man1311 Publicado 23 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2010 Hola a todos, tengo un A6 2.4 del 2001, desde hace tiempo me parece que el coche consume mucho aceite, en alguna discusión he visto que es normal, pero lo cierto que he tenido otros coches y les gana por bastante, el mecanico veía que perdía aceite por las juntas de las tapas del valvulas, se cambiaron, se puso aceite de calidad 0-30 de castrol, pero todo igual he puesto un litro y medio en unos 5000 km. Alguien podría decirme si esto es normal, y si lo es por donde se pierde, si no veo ni goteo, motor limpio y no humea. Saludos y gracias Responder
abuelo Publicado 23 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2010 No es normal. Cambia a un 10-40 y lo sustituyes cada 10.000 km. A mi me va de maravilla desde que lo hago, hace unos 50.000 km Responder
PAXXPORT Publicado 23 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2010 Yo siempre llevo un bote de aceite en el maletero... por si acaso. Responder
jheras10 Publicado 23 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2010 Yo lo cambié hace poco y cuando vi que me habían puesto el de Repsol Elite Plus 20/50 en Audi le comenté al Jefe de Taller que cómo era posible que pusieran un aceite mineral normalito en un coche como Audi y me comentó que si le ponían un aceite sintético a un motor tan grande (2.4 gasolina) se lo chuparía como un auténtico borracho. No se si tendrá razón pero después de leer la intervención de Abuelo puede que así sea. Responder
toni9192 Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Yo estoy con "abuelo" ponle un 10-40 y cambios cada 10000 km y listo, de todos modos es cierto que ese motor tiene un poco de consumo de aceite pero yo no tengo ese motor y no sabría decirte si es excesivo o no.. Por cierto, cuantos kilometros tiene el coche?? Saludos Responder
TourisT Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 pero hay altas densidades en sintético? o es pedir demasiado? Responder
chico Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 TourisT si que los hay, yo en su día los miré para el consumo que me hacía el A4 (1/2l a los 1000Km), no son fáciles de conseguir, son caros y para coches de altas prestaciones, así que la final no lo puse y lo que hacía yo y ahora mi padre es revisar el nivel y recebar. Castrol Edge 10W60 http://www.castrol.com/castrol/productdeta...ntentId=7029590 Motul 300V 15W50 http://www.motul.es/fichas_tecnicas/300_V_...ION_15W50_E.pdf Motul 300V 20w60 http://www.motul.es/fichas_tecnicas/300_V_LEMANS_20W60_E.pdf Selenia Abarth 10W50 http://www.flitalia.it/it/fl/component/opt...rod/Itemid,289/ Saludos. Responder
gemar Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 yo le pongo 5/40 castrol y no me gasta ni gota y me suena araro porque siempre habia leido que estos coches son gastones de aceite, pero mira por ese lado tengo suerte le hago los cambios cada 15000 y no tengo que reponer nada Responder
man1311 Publicado 24 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Bueno ante todo gracias por las respuestas, me han preguntado por lo kilometros, tiene 118.000, por lo que veo el problema viene por el tipo de aceite, probar hasta que des uno no te consuma mucho e ir revisando nivel, pero no es contradictorio que el manual indique utilizar aceites long life que es le puse y resulta que no dura nada, aparte de caro. Otra cosa he visto que estos audi A6 llevan distintos siglas de motor, por ejemplo el mio es AML, quiero decir con esto si hay alguno con el mismo tipo de motor que le consuma, y alguno que no le consuma con otras siglas de motor, por si el problema parte del diseño del motor. Saludos Responder
unlocker75 Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 Buenas, yo tengo uno como el tuyo (y me pasa lo mismo. Con losl long life, consume una barbaridad de aceite). Yo me voy a pasar al Probablemente al 5x40 de Castrol en la siguiente revisión. saludos Responder
miguel alex Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 pues en mi opinion el mas indicado aceite para nuestros moteres es el 10 w 40 o incluso 15 w40 yo lo tengo comprobado con 5 w 30 el motor es mas ruidoso carece de lubrificacion y por esso se le van tanto los arboles de levas Responder
madmack Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 pues en mi opinion el mas indicado aceite para nuestros moteres es el 10 w 40 o incluso 15 w40 yo lo tengo comprobado con 5 w 30 el motor es mas ruidoso carece de lubrificacion y por esso se le van tanto los arboles de levas Estás seguro de eso? mira que eso de los numeritos se refiere a la franja en la que el aceite tiene la viscosidad óptima para no tener un arranque en seco en invierno y verano... Responder
Juanky_RG Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 yo esoty confuso.........ahora no se que hecharle y se lo tengo que cambiar ya mismo........yo creo que es mejor el 15/40...que el 5 /40 .no??? Responder
miguel alex Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 yo personalmente no recomiendo el uso de 5 w 40 10 w 40 para los motores que estan mas o menos con poco desgaste i trabajan en zonas con calor medio i 15 w 40 para zonas con mucho calor i desgaste bastante accentuado Responder
miguel alex Publicado 15 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2010 mirate aver si el turbo esta sucio aveces se desgastan los collarines del turbo i se traga el aceite Responder
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