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De que forma cambiais lo neumáticos??  

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Yo También lo hago así. Agoto los delanteros ( Hasta el testigo, no hasta los alambres), pongo los traseros delante y los neumaticos nuevos en el tren trasero. :rolleyes: .

 

No se si es la mejor opción , pero así siempre tengo los mejores neumaticos atrás. Siempre será mucho más facil controlar un reventón en un neumático delantero que en uno trasero (Lo digo por experiencia, clio 1.7S destrozado por reventar un neumático trasero y no poder controlarlo) :ph34r: .

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Donde yo los cambio siempre me a aconsejado que los neumáticos que estén en mejor estado siempre montarlo en el eje motriz, según él, y yo opino lo mismo, es preferible que las ruedas que mueven el coche sean las que mejor agarren. Además desde que lleve un susto por tener ruedas gastadas en el eje delantero de un Clio S, siempre hago lo mismo, primer cambio 2, segundo 4 y así sucesivamente.

 

Salu2.

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Donde yo los cambio siempre me a aconsejado que los neumáticos que estén en mejor estado siempre montarlo en el eje motriz, según él, y yo opino lo mismo, es preferible que las ruedas que mueven el coche sean las que mejor agarren. Además desde que lleve un susto por tener ruedas gastadas en el eje delantero de un Clio S, siempre hago lo mismo, primer cambio 2, segundo 4 y así sucesivamente.

 

Salu2.

Mira Aquí

 

Y Aquí

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siempre cambio los cuatro juntos los voy permutando cada 10.000 km. de adelante a atras en linea si tienen sentido de giro y en cruz si no lo tienen y esta ultima es la que mejor resultado me da, permutandolos cada 10.000 o menos si fuera necesario para que no tengan escalonamiento.

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Donde yo los cambio siempre me a aconsejado que los neumáticos que estén en mejor estado siempre montarlo en el eje motriz, según él, y yo opino lo mismo, es preferible que las ruedas que mueven el coche sean las que mejor agarren. Además desde que lleve un susto por tener ruedas gastadas en el eje delantero de un Clio S, siempre hago lo mismo, primer cambio 2, segundo 4 y así sucesivamente.

 

Salu2.

Yo pienso igual.

En cuanto a las opciones que se dan, yo cambio las 4 pq tengo traccion quattro, pero si tuviera delantera haria la opcion de cambiar las delanteras por las traseras al de pocos kms, ya que una vez que se asientan no es aconsejable hacerlo.

Que alguien me explique por que se hace lo de cambiar en cruz, pq no lo entiendo, si la rueda se ha asentado, al ponerla en cruz, esta apoyando totalmente al reves de lo que hacia y pienso que de cara al agarre no tiene que ser bueno.

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Yo siempre cambio los de delante atras pasados 10.000 Km. apox. para sustituir los cuatro.

Segun manual (pag. 346)

Se recomienda intercambiar las ruedas de vez en cuando para que el desgaste de los neumaticos sea uniforme.

Si los neumaticos de las ruedas delanteras estan mucho mas desgastados, es recomendable intercambiar las ruedas delanteras con las traseras segun esquema fig. 248 (cambio en linea). Actuando de este modo se consigue que la vida de los neumaticos sea aproximadamente la misma.

Dependiendo del tipo de desgaste de la banda de rodadura puede ser vantajoso intercambiar las ruedas "en cruz". Dirijase a un servicio oficial Audi para obtener mayor informacion. En al caso de neumaticos con sentido obligatorio de giro no es posible realizar un intercambio de ruedas "en cruz".

Perdon por el ladrillo, es literalmente lo que pone el manual, pero creo que por nuestra seguridad es importante.

Abrazos

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Si antes hablais.. antes caigo.

 

 

Ayer pinche de una rueda.. la llevo a reparar y me dicen que ya tengo las ruedas gastadas.

 

Pero gastadas "de correr", es decir desgastadas de la parte central. Las de delante mas que las de atras. Ante mi afirmación : pero es un "Quattro" me explicaron que siempre se desgastan mas las delanteras

 

Me explicaron que se podian haber cruzado las ruedas a los 15.000Km.. pero que ya se me habia pasado el tiempo al llevar 30.000.

 

Total.. que llevé un susto.. me presupuestaron 900€ por las 4 para las Pirelli.

 

Uf uf uf

 

Esperaremos un mes mas. Alguna otra opcion para esas 235 17" ??

 

Jordi

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JORDIG1 el desgaste en la parte central tambien se puede deber a que tengas demasiada presión de aire.

No es bueno rodar con mucha presión, por el desgaste y porque el agarre es menor

 

Un saludo. Y gracias por participar. Porque como dice emilio la seguridad es importante (fundamental diría yo) ;)

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