Okuy Publicado 2 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2004 Hola a todos, Pues sí, despues de mucho meditar cambio de bando; estoy casi decidido por el TDI 140 Ambition en color negro ébano (Doy de entrada mi Golf TDI-GTI de 115). Me ha seducido mucho la línea del A3 y su comportamiento dinámico (probé un 1.6 y eso que no tenía reglaje deportivo). Ahora pues, la duda aparece a la hora de valorar ambos motores; el TDI 115 va de maravilla (aunque no me libré del martirio del caudalímetro), pero ya que cambio me gustaría sentir algo más, ¿ lo ofrece elTDI 140? Que os parece la opción de tapicería interior roja-negra? Sds y encantado Okuy Responder
pedroA4 Publicado 2 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2004 Tengo un TDI 115 en un A4. De entrada, el patadon en el culete lo vas a perder, no del todo pero no va a ser tan impresionante. Eso si, podras estirar la marcha hasta las 4500 que el coche no va a perder fuerza, no como el 115 que a 3500 se ha muerto. No vas a sentir mas, vas a sentir distinto. El 140 no es tan radical como los 1,9L pero si mas agradable de usar. Salvando las distancias el comportamiento es mas de gasolina, mas fino y aprovechable. Consumira algo mas, pero va asociado al peso del A3 nuevo. El paso por curva es excelente, dado su gran tren de rodaje. Nada que ver con un golf IV. Si queires cambiar de coche, es una gran sustituto. Responder
quattro Publicado 2 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2004 Notaras diferencia sin duda,ese coche esta dando 150cv en banco.Como te han dicho es mas progresivo,pero anda mas s2 Responder
orpin Publicado 3 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2004 (editado) Tengo un TDI 115 en un A4. De entrada, el patadon en el culete lo vas a perder, no del todo pero no va a ser tan impresionante. Eso si, podras estirar la marcha hasta las 4500 que el coche no va a perder fuerza, no como el 115 que a 3500 se ha muerto. No vas a sentir mas, vas a sentir distinto. El 140 no es tan radical como los 1,9L pero si mas agradable de usar. Salvando las distancias el comportamiento es mas de gasolina, mas fino y aprovechable. Consumira algo mas, pero va asociado al peso del A3 nuevo. El paso por curva es excelente, dado su gran tren de rodaje. Nada que ver con un golf IV. Si queires cambiar de coche, es una gran sustituto. Bienvenido al foro Okuy Totalmente de acuerdo con PedroA4 , yo vengo de un Golf IV TDI 110 y el A3 es mucho mejor. Le falta el patadón de los 1.9, pero a cambio tienes un motor mucho más aprovechable, desde 1500 hasta pasadas las 4000 rpm (se notan las 16V). Que le falte el patadón no quiere decir que sea más lento ni mucho menos, simplemente es más progresivo y no da esa sensación tan "Turbo" del motor anterior, pero acelerar acelera de c***. Es mucho más agradable de conducir, como bien dice PedroA4 es más parecido a un motor de gasolina atmosférico. Yo creo que vas a notar el cambio a mejor, tambien te digo que no es comparable al tdi de 130Cv, este último acelera y recupera bastante mejor que el 2.0 TDI (tambien es cierto que el anterior A3 es bastante más ligero que el actual). Yo la verdad es que estoy encantado con el mio. Un saludo. Pd: Se me olvidaba. El consumo aumenta algo, aprox 1/2 litro a los 100Km en comparación con mi anterior 110 Cv, tampoco es tanto teniendo en cuenta que llevo 30CV más debajo del capot y unas 225/45/17 (en el Golf llevaba 195/65/15) Editado 3 de Octubre del 2004 por orpin Responder
javier Publicado 3 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2004 bienvenido al foro! hombre, hay 25 caballos de diferencia y unos cuantos kilos pero me imagino que lo notarás a mejoir. s2 Responder
Athelas Publicado 3 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2004 Bienvenido... Por cierto... un TDI-GTI-115???? Responder
Okuy Publicado 4 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2004 Hola, El gti-tdi es igual que el 150 (sin bbs); este acabado solo lo he visto aki en las islas (las palmas), un colega tiene el 130 con acabado gti también; supongo que en según que región proveen de acabados concretos. Sds Responder
Okuy Publicado 4 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2004 Hola de nuevo, Por cierto, un familiar me comentó que no es tanta diferencia entre un s3 225 y un 140 tdi como puede parecer; ha pasado por a3 tdi 110, s3 225, golf tdi 110 y actualmente tiene el 140 en a3; que opinais??me parece un poco fuerte no.. SDs Responder
bas2800 Publicado 4 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2004 Hola de nuevo, Por cierto, un familiar me comentó que no es tanta diferencia entre un s3 225 y un 140 tdi como puede parecer; ha pasado por a3 tdi 110, s3 225, golf tdi 110 y actualmente tiene el 140 en a3; que opinais??me parece un poco fuerte no.. SDs Ni de coña.......... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.