Finikito Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Lo dicho una encuesta para tratar este tema. Responder
pacoalvarez135 Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 A mi me resulta muy util, y por lo pronto lo uso cuando es necesario, aunque tengo la mosca detras de la oreja, sobre si el arrancar no gasta mas que dejarlo encendido, en esto me he fijado y en el consumo instantaneo al arrancar siempre esta 0.0 lit. Y el otro tema es la mecánica, en principio confio en Audi, y que no diseñe un sistema que sea malo para el coche, mientras no se demuestre lo contrario, confio en el. Responder
tabeiron Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Yo no acabo de encontrar mi opción que sería: "Ya me he acostumbrado a él y no me importa porque hago mucha ciudad pero cuando hago autopista y se me apaga de golpe en el peaje blasfemo por no acordarme de desactivarlo" Responder
valderaduey Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Bueno yo vote que no, por cuestion mecanica... pero bueno la opcion ideal de voto para mi seria, lo uso de vez en cuando en funcion de lo que me parece bien. Por eso lo enciendo o lo apago segun vea el trafico, y sobre todo al llegar de la autopista. Un saludo. Responder
valderaduey Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Bueno yo vote que no, por cuestion meca Responder
Finikito Publicado 24 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Mi duda es si esto a la larga no dara problemas mecánicos, ahora con 20000 o 30000 Km los coches no se resienten, me gustaria saber como le irá al turbo con 90000kmm o 100000 km.. esa es mi duda. Responder
deymos Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Yo no acabo de encontrar mi opción que sería: "Ya me he acostumbrado a él y no me importa porque hago mucha ciudad pero cuando hago autopista y se me apaga de golpe en el peaje blasfemo por no acordarme de desactivarlo" Eso no me gusta ni un pelo, realmente me alegro de no llevar ese sistema. El motor acumula mucha temperatura en esos casos de parada tras largo recorrido. Y tampoco quiero pensar en caso de fallo de ese sistema lo que cuesta la fiesta. Quizas sea el futuro, pero yo me muestro algo exceptico con el tema start stop. Responder
Arrows Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Necesito otra opcion....El diferencia de consumo no me importa y me parece incomodo que se me pare cuando no queiro yo.... Responder
rda4 Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Hola. Yo no lo uso mucho, porque circulo mucho en carretera, y en ciudad lo desactivo porque por un minuto o menos que paro en un semáforo no lo veo muy util, aparte del tema mecánico, que tampaco me convence igual que a vosotros. Un saludo. Responder
Miguel P Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Yo la utilizo por ciudad y con poco trafico,suelo hacer el mismo recorrido y se cuanto dura cada semaforo pero en cuanto ahi demasiado trafico lo desconecto. Responder
gege77 Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Yo lo dejo funcionar libremente, y a pesar de que tengo mis dudas en cuanto a si sera pejudicial para la mecanica, al igual que pacoalvarez135, confio en que los ingenieros de Audi saben mas que yo del tema, y si lo han incorporado estara sobradamente testado. Ademas, algo he leido por aqui referente a que el turbo se refrigera por agua, por lo que supuestamente no le afectaria tanto lo de que se pare el motor en el peaje de la autopista y condiciones similares. Ya os digo como no soy un experto en mecanica, confio en que los de Audi si lo sean... Responder
Jorcri Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 siempre han dicho, incluso en algun manual de audi, que en viajes prolongados, antes de parar el motor es recomendable estar parado con el motor a relenti para que se nivele la temperatura, y ahora lo paran cada 2 por 3 ?¿?¿' Responder
Valdimor Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Yo sólo lo activo cuando me pilla un gran atasco en la autovía, dónde el coche permanece parado bastante tiempo. Para todo lo demás, lo desactivo por los siguientes motivos: 1. Se me para el motor cuando llego a un semáforo cuando el coche aún no ha llegado a 90º. Eso no me gusta, prefiero que el coche no se esté parando y arrancando hasta que no esté a la temperatura óptima de trabajo. 2. Después de haber hecho un largo trayecto por autovía, llegas al primer semáforo de la ciudad, y se para. Esto tampoco me gusta, ya que el coche tiene que ir bastante calentito y creo que sería mejor dejarlo un poco enfriar a ralentí antes de pararlo. Creo que esto es muy importante en los motores con turbo. Por otro lado, creo que deberían de haber incluido alguna opción en el MMI donde se pudiera desactivar de forma permanente. Es un coñazo tener que estar desconectándolo pulsando el botoncito cada vez que arrancas el coche todos los días. De alguna forma nos están obligando a que lo usemos, ya que si no fuese así, habrían incluido alguna forma de desactivarlo permanentemente. Conclusión: me parece bien que lleve este sistema, pero creo que el conductor debería poder desactivarlo de forma permanente en alguna opción del MMI. Responder
PUCELANO76 Publicado 24 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 En mi caso lo uso en ciudad y solo lo apago en viajes muy largos y "rapidos" . Confio en que, si han instalado esta tecnologia en nuestro coche estara mas que probado que no pasa nada. Yo si lo noto en el consumo. En ciudad hago medias de 9,5-10,5 litros, creo que sin el start-stop haria medias de 12. Saludos. Responder
Finikito Publicado 24 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2010 Una pregunta nuestro turbo esta refrigerado por aceite? o agua? si es por aceite tenemos el problema de la lubricación al no esperar despues de circular a altas velocidades. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.