Jump to content

MEDIDA LLANTAS


santoskitar

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días!!

 

 

Me podeis explicar por favor el tema de las medidas de las llantas??

 

Tengo un jaleo de la leche..

 

Yo tengo las SLINE en 17" montadas en mi coche, lo unico que creo saber es que son 5X112, los neumaticos son 225X45ZR 17 91Y

 

Quiero montar unas star originales de 18" provienen de un TT y no se si me valdrán.

 

os dejo el enlace para que veais las llantas

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=212140

 

 

Gracias y saludos

;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes que poner centradores en el buje,ya que las del tt llevan un buje mas grande.El et 45 para 8j(ancho de llanta) va bien,pero supongo que esa llanta será de 8.5j por el ancho que lleva el neumatico.Lo mismo tienes problemas de roces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si me voy aclarando..

 

La tornilleria 5x112 significa: 5 tornillos de medida 112 mm

 

ET: No se como van estas medidas, pero por lo que me ha parecido entender 45 es el limite permitido para el A3.

 

Buje: es el hueco donde va encajada la llanta al coche. Hay dos medidas: 57,1 y 66,5. (El A3 es de 57,1 de ahí el tema de los centradores). no es así??

 

Ancho de llanta: 7,5 8j 8,5j. Entiendo que a mayor medida podria rozar las ruedas en algún sitio.. Hasta 8j el A3 no roza. NO??

 

Por lo poco que he entendido, si quiero montar estas llantas tendria que poner unos centradores para ajustar el buje, aparte podria tener poblemas de roce debido al ancho de llanta.

 

 

Estoy en lo cierto????

 

 

Joe haber si me aclaro porque estoy perdidisimo en este tema.. :)

 

Gracias y Saludos

:thumbsup::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El et los tienes que aumentar o disminuir según el ancho de la llanta.Por ejemplo:

El et casi límite en el 8p para una llanta de 8j es de 45,pero si le metemos media pulgada mas de ancho a esta(8.5j) tenemos que aumentar el et a 48-50 para que queden igual que las 8j et45.en cambio si la llanta es de 7.5j le podemos bajar un poco el et 42 mas o menos.

 

A menor et mas salida quda la llanta.

El buje es lo que comentas,el centro de la llanta.

 

Tambien hay gente que lleva et 42 en 8j y no le roza,pero para no arriesgar pon et 45 para 8j y et 50 para 8.5j.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa medida puede que no tengas problemas,monta un neumatico de 225/40/18 con índice Y...y ningún problema con la legalidad.

Lo de los roces no te lo aseguro al 100%,pero al 95% que no tendrás problemas.

Los centradores lo puedes encontrar en cualquier empresa de llantas,no son muy caros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa medida puede que no tengas problemas,monta un neumatico de 225/40/18 con índice Y...y ningún problema con la legalidad.

Lo de los roces no te lo aseguro al 100%,pero al 95% que no tendrás problemas.

Los centradores lo puedes encontrar en cualquier empresa de llantas,no son muy caros.

Saludos.

 

 

Crees que valdran compañero??

 

 

Saludos

:thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son 8.5j probablemente si aunque como dije arriba no lo aseguro al 100%,pero si al 95%,si son de 9.5j no.

Ponle un neumatico 225/40/18,aunque en 8.5 quede un pelín estirado.

Saludos.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son 8.5j probablemente si aunque como dije arriba no lo aseguro al 100%,pero si al 95%,si son de 9.5j no.

Ponle un neumatico 225/40/18,aunque en 8.5 quede un pelín estirado.

Saludos.

 

 

Son de 9.5j X 18

 

 

No valen entonces

 

 

Gracias DANIATTRACT

 

SALUDOS

:notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son 8.5j probablemente si aunque como dije arriba no lo aseguro al 100%,pero si al 95%,si son de 9.5j no.

Ponle un neumatico 225/40/18,aunque en 8.5 quede un pelín estirado.

Saludos.

 

 

Son de 9.5j X 18

 

 

No valen entonces

 

 

Gracias DANIATTRACT

 

SALUDOS

:crying_anim: :clap1:

 

 

Puff entonces que peligro!!... 9,5J... demasiado anchas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.