heiwaz Publicado 25 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2010 Hola, tengo un problema en mi TT con las rpm a ralenti, a ver si me podeis hechar una mano. Tengo 2 sintomas: -Estando el motor a ralenti, ya caliente, este se acelera un poco a veces subiendo hasta las 1000rpm. -Cuando acelero el motor y suelto el acelerador, al bajar las rpm, estas se manienten por 2 segundos aproximadamente en torno a 1500-2000rpm y acto seguido bajan hasta las 800-1000 de ralenti. Esto se nota sobre todo cuando paro en un semaforo, que se mantiene acelerado por unos segundos, como ya he descrito. Decir, que ya he probado a limpiar la mariposa de admision, y posterir ajuste con el vag, incluso he probado a ver si fuera el pedal de acelerador intentandolo subir con el pie cuand se queda acelerado y no baja, pero nada, todos mis esfuerzos han sido en vano. Responder
west Publicado 25 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2010 Es automático? Si es así tiene toda la pinta de ser el Sw del cambio. Si es manual, no te queda otra que mirar la inyección. Un saludo Responder
BoR Publicado 25 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2010 Pues te iba a decir que era clarísimo síntoma de mariposa... pero si dices que la has limpiado y ajustado con vagcom... no se que decirte. Responder
jutel Publicado 25 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2010 Podría ser una toma de aire indebida por algún tubo de la admisión. Mira también el sensor de aire aspirado, aunque me inclino más por lo primero. Saludos Responder
heiwaz Publicado 25 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2010 Podría ser una toma de aire indebida por algún tubo de la admisión. Mira también el sensor de aire aspirado, aunque me inclino más por lo primero. Si, tambien he pensado que podria ser una toma de aire, revisare los manguitos, aunque no se porque, pero creo que cuando hay una toma de aire el efecto es justo el contrario. Por cierto, el sensor de aire aspirado no es el caudalimetro? de no ser..., que es, donde va y como se mira? Responder
jutel Publicado 25 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2010 Por cierto, el sensor de aire aspirado no es el caudalimetro? de no ser..., que es, donde va y como se mira? Cierto, lo que pasa es que se me ha ido la pinza, y quería decir "sensor de temperatura de aire aspirado", que no es lo mismo que el sensor de masa de aire (caudalímetro). El sensor de temp. de aire aspirado debe estar cercano a la toma de admisión, entre el tubo gordo negro que viene del intercooler y el colector de admisión (la pieza gris alargada que está justo delante nuestra, conforme miramos el motor de frente). Lo que no sé es cómo comprobar dicho sensor. Imagino que si no da error en la memoria de averías, será que está bien... Saludos Responder
S3_210 Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Aver si va a ser falloi del sensor de temperatura... ¿Que fallos te da el Vag Com? Responder
heiwaz Publicado 27 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Aver si va a ser falloi del sensor de temperatura... ¿Que fallos te da el Vag Com? De motor absolutamente ninguno, por eso yo me iclinaria mas por lo de que sea algun tubo, o incluso la DV o N75. Alguien me podria confirmar si podria ser de la DV o la N75? Ultimamente me da la impresion de que parece que ahora oigo mas la DV cuando hace la descarga... Responder
jutel Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Aver si va a ser falloi del sensor de temperatura... ¿Que fallos te da el Vag Com? De motor absolutamente ninguno, por eso yo me iclinaria mas por lo de que sea algun tubo, o incluso la DV o N75. Alguien me podria confirmar si podria ser de la DV o la N75? Ultimamente me da la impresion de que parece que ahora oigo mas la DV cuando hace la descarga... La DV de serie no debe hacer absolutamente ningún ruido. Si crees que al acelerar fuerte y soltar de repente escuchas un "psshh", lo más probable es que la DV esté algo tocada, aunque si fuera así, te debería registrar algún error en la centralita (al menos, a mí me lo registró cuando se me estropeó la DV hace unos años). Saludos Responder
heiwaz Publicado 3 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2010 Problema solucionado. Era un tubo de goma que va conectado por debajo del colector de admision y al parecer estaba roto y tenia una toma de aire. Responder
jutel Publicado 3 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2010 Al final ha resultado ser lo primero que sospechaba por los síntomas que ponías... la toma de aire. Bueno pues, me alegro de que ya lo tengas solucionado. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.