BoMBaI Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2007 Otra cosa, hoy he ído a poner un botón de esos con led, y ya que estaba desarmando lo de los botones, he visto como era el conector trasero del ESP, bien, se supone que lo que da la luz LED a los botones del ESP, también es del los pines 1 y 3 verdad? Es que me quedará el botón de la presión de neumáticos a la izquierda, que será el mando para el garaje, y la tapa con led a la derecha, y era para estar seguro de donde cojo la "luz" del botón ESP y poder empalmar a esos pines directamente del botón ESP. Alguien me ayuda? Saludos. Responder
apache Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2007 Otra cosa, hoy he ído a poner un botón de esos con led, y ya que estaba desarmando lo de los botones, he visto como era el conector trasero del ESP, bien, se supone que lo que da la luz LED a los botones del ESP, también es del los pines 1 y 3 verdad? Es que me quedará el botón de la presión de neumáticos a la izquierda, que será el mando para el garaje, y la tapa con led a la derecha, y era para estar seguro de donde cojo la "luz" del botón ESP y poder empalmar a esos pines directamente del botón ESP. Alguien me ayuda? Saludos. En teoria sí, el botón del ESP básicamente es un pulsador igual al que vas a instalar. No estaría de más que comprobaras con un "tester" (comprobador de corriente) la corriente que te llega a los pines 1 y 3 del botón del ESP y si esta te llega solo cuando las luces estén encendidas. Salu2. Responder
BoMBaI Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2007 Vale, con el soldador me tiene que llegar un tester, y lo comprobaré antes de nada. Y otra cosa, también, para tener mejor acceso, he quitado la radio, y para coger corriente había pensado cogerla de la radio, de los cables que vienen de los polos + y - del mando, con que cables tendría que "juntarlos" de los de la imagen? Negro y rojo? Gracias de nuevo. Responder
JeYenKeY Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2007 Yo la corriente la he pillado del botón del ESP. Y ningún problema por el momento... Responder
apache Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2007 Vale, con el soldador me tiene que llegar un tester, y lo comprobaré antes de nada. Y otra cosa, también, para tener mejor acceso, he quitado la radio, y para coger corriente había pensado cogerla de la radio, de los cables que vienen de los polos + y - del mando, con que cables tendría que "juntarlos" de los de la imagen? Negro y rojo? Gracias de nuevo. Lo mejor es que lo compruebes con el tester, pero te puedo adelantar que en electricidad de automoción los colores utilizados "normalmente" son: Rojo: +12V Negro: masa o -12V Amarillo: +12V después de contacto Aunque a veces en las tomas de la radio el amarillo o naranja suele ser el +12V directo de bateria y el rojo +12V después de contacto. Por eso lo mejor antes conectar algo es siempre comprobar con el tester y aún más si la radio que llevas no es la original que los colores dependerán del gusto o profesionalidad del que te la montó. Yo la corriente la he pillado del botón del ESP. Y ningún problema por el momento... La corriente para iluminar el led del botón o la corriente para el mando? Por que según tengo entendido al botón del ESP le llega +12V pero solo cuando están encendidas las luces y ASÍ solo te funcionaría el botón con las luces encendidas. Salu2 Responder
BoMBaI Publicado 14 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2007 Ok apache, revisaré todo eso antes de nada. JeYenKeY, se debe referir a la "corriente" del LED, no al que le "hace" de pila al mando. Gracias a todos. Responder
BoMBaI Publicado 14 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2007 Pero resumiendo, si el rojo de la radio fuese +12 y el negro masa o -12, se tendrían que conectar los dos del mando (rojo con rojo y negro con negro) con los dos de la radio, verdad? A ver si termino con esto de una vez.. Gracias. Responder
BoMBaI Publicado 14 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2007 De momento está el mando listo, apache, de los numeros de mi mando, al final fueron el 1 y el 3, el 2 lo que hacía es que siempre estuviera activado el circuito. Ahora sólo me falta coger la luz LED del ESP, y conectar a la radio.. Saludos. Responder
apache Publicado 14 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2007 Pero resumiendo, si el rojo de la radio fuese +12 y el negro masa o -12, se tendrían que conectar los dos del mando (rojo con rojo y negro con negro) con los dos de la radio, verdad? A ver si termino con esto de una vez.. Gracias. Corrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrecto!!!. Si pones un regulador de tensión y un fusiblito no estaría nada mal. Salu2 Responder
apache Publicado 14 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2007 De momento está el mando listo, apache, de los numeros de mi mando, al final fueron el 1 y el 3, el 2 lo que hacía es que siempre estuviera activado el circuito. Ahora sólo me falta coger la luz LED del ESP, y conectar a la radio.. Saludos. Menos mal que lo has probado con el tester, si no otra vez a desoldar y soldar. Salu2 Responder
BoMBaI Publicado 14 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2007 Pero resumiendo, si el rojo de la radio fuese +12 y el negro masa o -12, se tendrían que conectar los dos del mando (rojo con rojo y negro con negro) con los dos de la radio, verdad? A ver si termino con esto de una vez.. Gracias. Corrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrecto!!!. Si pones un regulador de tensión y un fusiblito no estaría nada mal. Salu2 Eso ya es nuevo para mi..jejeje En teoría, si la pila era de 12V, no tocaría haber problemas, no? es que si por la masa tengo que poner eso que no sé ni que tengo que poner ni que es, jejeje, le pondré la pila y listo, la compro nueva, y a los dos años y pico (lo que llevo en el piso y aún no la he cambiado) saco la radio y la cambio.. Que me aconsejas? Si es poner un regulador y fusible, como va puesto esto? Saludos. Responder
BoMBaI Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2007 apache, todo esta listo y funcionando.. Madre mía que quebraderos de cabeza que me ha llevado..Al final, si son los mismos pines del ESP para la luz LED, lo cogí para el conejito de la derecha, y el lagarto de la izquierda, ya que al de presión de neúmaticos, le quité la tapa y le puse uno que compré por ebay, y la masa la cogí de la radio, que al final también era negro-negro y rojo-rojo. Y he ganado en cobertura, me abre de más lejos aún.. Saludos. Responder
apache Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2007 Eso ya es nuevo para mi..jejeje En teoría, si la pila era de 12V, no tocaría haber problemas, no? es que si por la masa tengo que poner eso que no sé ni que tengo que poner ni que es, jejeje, le pondré la pila y listo, la compro nueva, y a los dos años y pico (lo que llevo en el piso y aún no la he cambiado) saco la radio y la cambio.. Que me aconsejas? Si es poner un regulador y fusible, como va puesto esto? Saludos. El tema del regulador es por que la tensión del coche no es estable y puede estar entre los 10 y los 14 Voltios, como vas a conectar el mando directo a la corriente y va a estar siempre alimentado interesa ponerselo para que regule esa tensión y al mando siempre le lleguen 12Voltios. Esto seria el regulador. Y esto sería el esquema de conexión. Este sería para sacar 6 Voltios, pero la forma de conexión es igual, lo único que tú le tienes que poner uno de 12Voltios, el 7812. El sitio para ponerlo sería en el mando del garaje, soldando el cable que te llegan los 12 voltios, el que has sacado de la radio a la patilla de la entrada, la patilla de la salida al positivo del mando y la central al negativo del mando junto con los -12v de masa de la radio. El fusible estaría bien uno de 5Amperios y se pondría en el positvo antes del mando y del regulador (si lo pones), para proteger el mando de cualquier subida de tensión. Salu2. Responder
apache Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2007 apache, todo esta listo y funcionando.. Madre mía que quebraderos de cabeza que me ha llevado..Al final, si son los mismos pines del ESP para la luz LED, lo cogí para el conejito de la derecha, y el lagarto de la izquierda, ya que al de presión de neúmaticos, le quité la tapa y le puse uno que compré por ebay, y la masa la cogí de la radio, que al final también era negro-negro y rojo-rojo. Y he ganado en cobertura, me abre de más lejos aún.. Saludos. Me alegro mucho BoMBaI. Lo del conejito y el lagarto no lo he captado, no lo entiendo. Yo estoy preparandome todo para ponerlo definitivo estas vacaciones, con regulador de tensión y cojiendo la alimentación desde la caja de fusibles como he visto en otros bricos y ASÍ aprovecharé y me dejaré conectores libres detrás de la radio con +12V, +12V después de contacto y +12V con luces encendidas. Haré fotos del proceso y al volver de las vacas colgaré el brico. Salu2. Responder
BoMBaI Publicado 16 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2007 apache, todo esta listo y funcionando.. :clap1: Madre mía que quebraderos de cabeza que me ha llevado..Al final, si son los mismos pines del ESP para la luz LED, lo cogí para el conejito de la derecha, y el lagarto de la izquierda, ya que al de presión de neúmaticos, le quité la tapa y le puse uno que compré por ebay, y la masa la cogí de la radio, que al final también era negro-negro y rojo-rojo. Y he ganado en cobertura, me abre de más lejos aún.. Saludos. Me alegro mucho BoMBaI. Lo del conejito y el lagarto no lo he captado, no lo entiendo. :clap1: Yo estoy preparandome todo para ponerlo definitivo estas vacaciones, con regulador de tensión y cojiendo la alimentación desde la caja de fusibles como he visto en otros bricos y ASÍ aprovecharé y me dejaré conectores libres detrás de la radio con +12V, +12V después de contacto y +12V con luces encendidas. Haré fotos del proceso y al volver de las vacas colgaré el brico. Salu2. Hola apache, A ésto me refiero, que a la derecha del ESP le puse el conejito y cojí la luz LED del ESP, igual que para el conmutador de la presión de neumáticos, que lo instalé a la izquierda del ESP, cogiendo también la luz LED del ESP, y le cambié el dibujito de SET, por la del lagarto.., le hice un apaño con la DREMEL, y pegado con superglue, y listo.. Funciona perfectamente, esta tarde si puedo saco una foto.. Sobre lo del fusible y regulador, creo que leí que no hacía falta si era la pila de 12, ya que el coche más o menos sacaba esa corriente, y como sólo actuaba cuando le dabas al botón, no había problema..Si me fallase o algo, ya miraría de ponerlo..Aunque significaría ya tener que cambiar el mando.. Saludos. Responder
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