AudiRace Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Hola, me he comprado recientemente un Audi a4 3.0 TDI de 204 cv con 90.000mil km de un señor mayor, y estoy un poco decepcionado, porque tengo tambien otro a4 igual, pero de 233cv, y corre el doble que este, y gasta la mitad... Quiero pensar que es que esta "Azorrado" y por eso es tan perezoso... Porque el coche esta nuevo se mire por donde se mire. Se que hay 30cv de diferencia, pero he probado con los 2 y en la misma recta el 233cv se pone a 220km/h, y el 204cv a 180km/h Y luego esta el consumo con el 233cv estoy encantado porque gasta muy poco, en cambio el 204cv gasta unos 2litros mas... Que diferencias existen entre el motor 233cv y 204? Los dos llevan tiptronic... Un saludo y perdonad el toston Responder
Jhimy Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Hola, me he comprado recientemente un Audi a4 3.0 TDI de 204 cv con 90.000mil km de un señor mayor, y estoy un poco decepcionado, porque tengo tambien otro a4 igual, pero de 233cv, y corre el doble que este, y gasta la mitad...Quiero pensar que es que esta "Azorrado" y por eso es tan perezoso... Porque el coche esta nuevo se mire por donde se mire. Se que hay 30cv de diferencia, pero he probado con los 2 y en la misma recta el 233cv se pone a 220km/h, y el 204cv a 180km/h Y luego esta el consumo con el 233cv estoy encantado porque gasta muy poco, en cambio el 204cv gasta unos 2litros mas... Que diferencias existen entre el motor 233cv y 204? Los dos llevan tiptronic... Un saludo y perdonad el toston Creo que el 204 llevaba bomba/inyector y el 233 Comon rail si me equivoco que alguien me corrija. Responder
joselet Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Hola, me he comprado recientemente un Audi a4 3.0 TDI de 204 cv con 90.000mil km de un señor mayor, y estoy un poco decepcionado, porque tengo tambien otro a4 igual, pero de 233cv, y corre el doble que este, y gasta la mitad...Quiero pensar que es que esta "Azorrado" y por eso es tan perezoso... Porque el coche esta nuevo se mire por donde se mire. Se que hay 30cv de diferencia, pero he probado con los 2 y en la misma recta el 233cv se pone a 220km/h, y el 204cv a 180km/h Y luego esta el consumo con el 233cv estoy encantado porque gasta muy poco, en cambio el 204cv gasta unos 2litros mas... Que diferencias existen entre el motor 233cv y 204? Los dos llevan tiptronic... Un saludo y perdonad el toston Creo que el 204 llevaba bomba/inyector y el 233 Comon rail si me equivoco que alguien me corrija. Pues yo creo que es el mismo motor, pero con una gestion elecronica distinta... El de 204 CV salio cuando en los A6 estaba el de 225 CV, y la diferencia de potencia es debida a temas electronicos y/o refrigeración del vano motor (el A4 es mas pequeño y respira peor). El de 233 CV es el mismo que llevaba a partir de 2006 el A y las diferencias con el de 225 eran para hacerlo mas suave y con menos vibraciones, pero ambos motores son common-rail. La diferencia de rendimiento, algo deberias de notar pero tanto como dices.... Posiblemente el de 204 este un poco dormido o necesite una puesta a punto. SDS Responder
flandiers Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Hola, yo tengo tambien el de 233 y es un tiro, pero yo creo que no debia haber mucha diferencia en rendimiento, a lo mejor un poco en suavidad o vibraciones o algo asi. Mira esta prueba del de 204, lo ponen como que es un avion. http://motor.terra.es/pruebas-coches/artic...attro_26520.htm Saludos Responder
flandiers Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Para salir de dudas de la caracteristicas del 3.0 Tdi 204 cv. Lo que no se es la evolucion posterior a 225 y despues a 233. Técnicamente, este V6 de cuatro válvulas por cilindro con inyección directa common rail a 1.600 bares, turbocompresor, sistema de recirculación de gases de escape controlados y accionamiento de cadena para impulsar los árboles de levas y la bomba de aceite, es el primer TDI de seis cilindros de la nueva generación de motores en "V" de Audi y uno de los motores V6 Diesel más ligeros del mundo, pues anuncia un peso de 219 kg y unas medidas muy compactas. Responder
derzoko Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 solo un comentario respecto a que el coche este "azorrado". Lo de que los coches esten dormidos porque los ha llevado un hombre mayor no es más que un bulo... La mecánica no se "duerme"! Responder
DRUBIOA Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Yo pensaría mejor en hacerle una limpieza de EGR y admisión por ir a bajas vueltas y comprobar caudalímetro y valvula N75. Responder
AudiRace Publicado 26 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Le he limpiado el caudalimentro, y esta chequeado con la maquina.. y da todo perfecto, de 3000revoluciones le cuesta subir...Y los primeros dias si lo subia de vueltas echaba algo de humo negro..supongo que en un par de viajes que le hago se le quite... Si la mecanica es identica y los dos common rail, le pondre una centralita de 233cv y pista, ya que es un cohete y con un consumo de risa... Yo viajo un monton...Asturias-Alicante y siempre mas de 160km/h y lo hago con un deposito.. Estoy encantado con él. Un saludo Responder
DRUBIOA Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Pues aprovecha uno de esos viajes y echale un bote de cataclean, que sirve para limpiar admision y catalizadores y en esos kms. deberías notar bastante cambio. Responder
Alkemy Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Si haces la prueba de la centralita del 233cv, te pediria que comentases la experiencia para poder aplicarla en el mio. Yo no he notado lo que tu dices pero es que tampoco he probado el de 233cv. Si que puedo comentarte que el mio con 235/35/19 no le cuesta lo mas minimo pasar de 100 a 200 como un rayo. Ya nos diras como va el tema gracias Responder
AudiRace Publicado 26 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Las comparaciones son odiosas, pero con el 233cv, a los clios sport de 200cv o golf gti V con 200cv tambien les saco pero bastante alguna vez que los hemos pareado...y con el 204cv, creo que un tdi de 170 me pasa por donde quiere... He probado poniendo el caudalimetro del 233cv y sigue igual.. Este finde tengo q hacer viaje largo..le he echado un bote de limpiainyectores haber... Lo que me gustaria saber es si es common rail tambien...porque si son identicos, copio la centralita del 233cv que vuela y tiene un consumo muy bueno... Esque el 233cv viajando a velocidades de 160km/h, le hago unos 900km, y el 204cv en 250 km de carretera y un poco de ciudad se me ha tragao medio deposito ya estos dias.. Un saludo, y gracias por las respuestas Responder
AudiRace Publicado 26 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Las comparaciones son odiosas, pero con el 233cv, a los clios sport de 200cv o golf gti V con 200cv tambien les saco pero bastante alguna vez que los hemos pareado...y con el 204cv, creo que un tdi de 170 me pasa por donde quiere...He probado poniendo el caudalimetro del 233cv y sigue igual.. Este finde tengo q hacer viaje largo..le he echado un bote de limpiainyectores haber... Lo que me gustaria saber es si es common rail tambien...porque si son identicos, copio la centralita del 233cv que vuela y tiene un consumo muy bueno... Esque el 233cv viajando a velocidades de 160km/h, le hago unos 900km, y el 204cv en 250 km de carretera y un poco de ciudad se me ha tragao medio deposito ya estos dias.. El 233cv de 0- a 200 se pone en nada..en cambio este tarda un monton... Un saludo, y gracias por las respuestas Responder
VALPA. Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Hola, me he comprado recientemente un Audi a4 3.0 TDI de 204 cv con 90.000mil km de un señor mayor, y estoy un poco decepcionado, porque tengo tambien otro a4 igual, pero de 233cv, y corre el doble que este, y gasta la mitad...Quiero pensar que es que esta "Azorrado" y por eso es tan perezoso... Porque el coche esta nuevo se mire por donde se mire. Se que hay 30cv de diferencia, pero he probado con los 2 y en la misma recta el 233cv se pone a 220km/h, y el 204cv a 180km/h Y luego esta el consumo con el 233cv estoy encantado porque gasta muy poco, en cambio el 204cv gasta unos 2litros mas... Que diferencias existen entre el motor 233cv y 204? Los dos llevan tiptronic... Un saludo y perdonad el toston Las comparaciones son odiosas, pero con el 233cv, a los clios sport de 200cv o golf gti V con 200cv tambien les saco pero bastante alguna vez que los hemos pareado...y con el 204cv, creo que un tdi de 170 me pasa por donde quiere...He probado poniendo el caudalimetro del 233cv y sigue igual.. Este finde tengo q hacer viaje largo..le he echado un bote de limpiainyectores haber... Lo que me gustaria saber es si es common rail tambien...porque si son identicos, copio la centralita del 233cv que vuela y tiene un consumo muy bueno... Esque el 233cv viajando a velocidades de 160km/h, le hago unos 900km, y el 204cv en 250 km de carretera y un poco de ciudad se me ha tragao medio deposito ya estos dias.. Un saludo, y gracias por las respuestas Pues ten cuidado circulando a 220km/h con el de 233cv y a 180km/h con el de 204cv Responder
Kawaleches Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Hola, yo te puedo decir que conduzco normalmente un 204 CV manual y te aseguro que a 180 llega en muy poquito, y los pasa con facilidad hasta los 220 -225, a partir de ahí ya le cuesta un "poquito" más, pero el coche es un tiro. Nosotros (el coche es de mi padre, aunque actualmente lo uso yo) tuvimos un problema de inyección, creemos, a cuenta de la admisión, ya que se tupió el conducto que lleva el aire hasta el filtro, ya que tiene una pequeña malla para que no lleguen partículas "gordas" al filtro, el coche perdió fuelle (pero seguía andando) y echaba bastante humo negro, cosa que no ha hecho ni hace nunca en circunstancias normales. Sobre el consumo, en recorridos mixtos con predominio de viajes largos a unos 150- 160 km/h ronda los 7 litros. Tengo un amigo con un Cabrio en la versión de 233 CV y tiptronic, y no está demasiado satisfecho con él, dice que le gusta más como anda el mío (independientemente de que el suyo sea tiptronic), y se queja bastante de que consume para ser un diésel, él esta en torno a los 8,5, pero tiene el pie más fácil, con lo que no le doy demasiada importancia a eso. Yo lo he probado y si es verdad que da más sensación de potencia el mío, y eso que son 30 CV de diferencia. Yo miraría el realizarle un cambio del fltro del aire (ya que dices que humea) y usarlo lo que puedas en viajes a ritmo "ligero", aunque he leido post atrás que un motor no se hace perezoso, yo sí que creo que los coches si no les das una alegría de vez en cuando (si no lo llevas alegre normalmente) se acaban "oxidando" un poco, y si no, que se lo pregunten a mi madre cuando después de una temporada en mis manos vuelve a coger su coche, dice que lo nota más suelto. Un saludo! Responder
AudiRace Publicado 27 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Haber si con el bote de limpiainyectores y un par de viajes apretandole las clavijas se pone como tiene que ponerse sino...Menudo chasco!jeje Por lo demas estoy encantado, este tiene suspension sline y tren de rodaje y en agarre se nota un monton... comparado con el 233cv que no tiene nada... Si puedo le echo unas fotos a los 2 y hago un presentacion como dios manda... Gracias por vuestras respuestas..y la semana que viene os dire como ha ido la cosa Un saludo Responder
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