PEPEMANOLO Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Hola: Permitidme que os cuente un ladrillo de lo que me pasó ayer, solo por saber si a alguien le a pasado lo mismo. Comenzamos en las 14.45 cuando me disponía a ir a trabajar. Meto la llave.... piso pedal del embrague..... pulso la llave... y piiiiiiiiiiiii , jod** que susto, aparece un mensaje en la pantallita de error en el ESP. No tengo tiempo ni de reaccionar cuando otro piiiiiiiiii y mensaje en pantalla :Fallo freno de mano. Tirando de experiencias pasadas con la casa Vw se me ocurre parar el coche, quitar la llave y volver a intentar ponerlo en marcha otra vez, pero piiiiiiiii y piiiiiii mismos fallos. Decido dirigirme al trabajo aun a riesgo de quedarme tirardo. Empiezo a pisar un poco y compruebo que el coche no pasa de 2500 r.p.m., me fijo en el tablero y compruebo que hay encendidos cuatro chivatos: El del ESP fijo, el de los calentadores parpadeando , el del freno de mano y el del motor o filtro de partículas fijo. Me imagino que el motor entró en modo de protección o algo parecido (algo me suena de haber leído que a alguien ya le a pasado algo similar). Durante el viaje compruebo que el control de velocidad no funciona y que los frenos responden adecuadamente. Llego a mi destino, aparco, tiro de palanquita de freno de mano y compruebo que sí funciona pese al error que está dado en la pantalla. Paro el coche, quito la llave, espero unos segundos y pruebo a arrancarlo otra vez, y piiiiiiii piiiiiiii jod** lo mismo. Espero hasta las 15:30 para llamar a mi taller y me recomiendan que les lleve el coche en una grúa, pero que antes intente arrancar el coche otra vez y de una vuelta con el, porque hay veces que no se que botón se traba........ y no se que más rollos me contó por teléfono. Me dirijo al coche, y comienzo el proceso de arrancado y ..................................... nada, no hay ningún piiiiiiiiiiii, comienzo a pisar y la protección del motor a desaparecido, el coche tira como 240 cv desbocados. Me fijo en el tablero y no hay ningún chivato encendido excepto el amarillo del motor o filtro de partículas. Hablo con el taller y quedamos de acuerdo en circular con el coche sobre quince minutos, en cuarta o quinta velocidad a unas 2.000 revolucicones, como pone el manual. Como tengo que trabajar, espero hasta las 20:00 horas. Legada la hora me pongo manos a la obra... yo por una autovía, con este pedazo pepino a 105 km/h en quinta velocidad, sobre 2000 rpm, que casi me pasan los camiones..... jod** que frustración. Media horita de viaje y el put* chivato sigue ahí, impasible, tocándome los coj****, no desapace. Llego a casa y me resigno a pensar que el coche lo tengo que llevar al taller. Me paso toda la noche angustiado....... Llega hoy por la mañana y me dispongo a arrancar el coche y......... ¡¡sorpresa !!no hay luz del chivato toca cojo****. El coche funciona correctamente. Así que mi conclusión es que como dicen mis vecinos gallegos sobre las brujas...... creer no creo, pero haberlas....... hailas...... Un saludo y perdón por el ladrillo. Responder
svillalba Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 A mi me pasó lo mismo que a tí, igualito. Llegue a casa en el modo de protección y a la mañana siguiente lo arranqué y todo perfecto. Lo llevé al taller y si no recuerdo mal dio 40 averias, como era una cosa irreal, las borraron todas y hasta hoy y eso fue hace 5 meses, es decir, que a la electrónica de vez en cuando se le va la pinza. Saludos Responder
Nes37 Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 Pues "haberlas ailas"... como efectivamente decimos por aquí. Pero esto más bien suena de nuevo al filtro antipartículas, DPF. A ver que nos cuentan los verdaderos sabios. Un saludo Responder
fico Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 No quiero sonar grosero... Pero el coche tiene vida y si hace esto es porque uds le hicieron algo feo y el coche responde... Inteligencia artificial se llama, en estos casos bio-electrónica!!! jejejeje Slds!!! Responder
kiko_ma Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 (editado) Las averias que vienen y van me resultan conocidas. Tenemos un e270 que le ocurrian(y ocurren) fenómenos paranormales(bastantes coches de ese modelo lo sufren). Casi siempre apagando-conectando se solucionan. Tras muchas horas en el taller se llegó a la conclusión que fallaba el sensor del asiento del copiloto. Es posible que sea el mismo problema, o no. Tantos chips y tanto micropocesador....... Que tiempos aquellos del 600, 124, 1500, simca........ Que no soy tan mayor, es lo que dice mi padre cuando le hablo de los gadgets.... Editado 26 de Febrero del 2010 por kiko_ma Responder
EL CHISPAS Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 BUENAS NOCHES, Yo creo que tu sueño no es un sueño,solo una pequeña pesadilla: se te a quedado boqueado el sensor de pedal de freno (supongo que es manual) y de hay el triple fallo: motor (control de crucero) abs-esp y freno de mano(electronico). No te apures,es un fallo bastante tipico del grupo vag y sobre todo con humedad en la parte de los pies. Se cambia el sensor(interruptor) y al reiniciar el motor, listo.(solo quedan memorizadas internamente) se borran con vag- vas o vag-com. UN SALUDO Responder
PEPEMANOLO Publicado 27 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 BUENAS NOCHES, Yo creo que tu sueño no es un sueño,solo una pequeña pesadilla: se te a quedado boqueado el sensor de pedal de freno (supongo que es manual) y de hay el triple fallo: motor (control de crucero) abs-esp y freno de mano(electronico). No te apures,es un fallo bastante tipico del grupo vag y sobre todo con humedad en la parte de los pies. Se cambia el sensor(interruptor) y al reiniciar el motor, listo.(solo quedan memorizadas internamente) se borran con vag- vas o vag-com. UN SALUDO HOLA: Más o menos es lo que me explicaron en el taller... muchas gracias EL CHISPAS. Salu2. Responder
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