josemary Publicado 26 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2010 hola a todos vereis el caso k esta tarde me e puesto de los nervios, el miercoles le cambie el caudalimetro ya k venia notando pequeños tirones en segunda y tercera marcha o al ir en autovia mantenerlo a 3 o 4mil pisar a fondo se venia un poco abajo, entonces e puesto un pierburg ref a 6110940048 desde el miercoles hasta hoy el coche hiba muy bien sobre todo en bajas tampoco recuerdo haberle pisado hasta el dia de hoy cuando me da por poner el coche a correr y nada llegando a 4000, 4500 rpm el coche se pone a pegar tirones y el motor se pone como a hacer una especie de corte de encendido, tambien me lo hace en punto muerto, entonces e desconectado el caudalimetro y va perfecto, entonces k pasa k me e equivocado de cauda? la ref la e cogido de aki de gente k lo lleva y sin problemas k puedo hacer ahora por k creo k no me lo van a descambiar.. Responder
AnTTonio Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Efectivamente le pusiste otro caudalimentro que no le corresponde. Pero creo que que tu coche ya te lo ha cantado por la manera de comportarse y tu ya te has medio respondido. No conozco a nadie que haya puesto un cauda Pierburg en su TT y haya ido bien. Si preguntas por la referencia que le corresponde a tu coche, es la misma que tenia el antiguo, si lo quieres de canje la referencia es la misma terminada en "X", pero tendras que entregar el tuyo antiguo bosch o pagar 50 € mas Ademas cada TT lleva una ref. diferente, segun modelo y año de fabricacion. Las referencias vag (intercambio) segun codigo de motor: (100-110€) 180: AJQ............06A 906 461 CX APP............06A 906 461 DX AUQ...........06A 906 461 LX 225: APX............06A 906 461 EX BAM...........06A 906 461 MX Las referencias vag nuevo segun codigo de motor: (300-400€) 180: AJQ............06A 906 461 C APP............06A 906 461 D AUQ...........06A 906 461 L 225: APX............06A 906 461 E BAM...........06A 906 461 M Suerte. Responder
josemary Publicado 27 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 lo de canje no lo entiendo antonio como va? gracias hombre, esta mañana le e vuelto a poner el mismo k tenia y va mejor k el pierburg pero no va fino (sube muy lento de rpm) y otro detalle es k tras varios cambios y pruebas con uno otro sin cauda etc,,, en embellecedor del coche a acabado neeeegro como si fuese de gasoil, nunca me habia pasado, gracias antonio Responder
AnTTonio Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Hola Josemari, Si va mejor con el desconectado.. es sintoma claro de que se encuentra en mal estado y hay que cambiarlo. Pero no andes con el desconectado, solo para hacer comprobaciones. Pon el antiguo mientras te haces con uno nuevo. Cuando lo cambies seguro que se te solucionan todos los problemas. Los de intercambio son caudas reparados, en los que se sustituyen solo las piezas que fallan, como los filamentos.. Y tu tienes que entregar el viejo. El precio de estos es 3 veces menor que el de uno nuevo, pero tampoco son tan fiables y tienden a durar menos. Pero claro, son 100€ contra 200-300€ segun codigo de motor. La decision es tuya. Con las referencias que te he puesto puedes adquirirlos en cualquier conce o en webs tipo oscaro.es ¿que codigo de motor tienes? Responder
josemary Publicado 27 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 aaa vale si si claro en cualkier conce aunke sea audi los tienen? pues es AJQ. Responder
BaZZ Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Es curioso, por que yo monto el pierburg en el TT con motor APX y la verdad es que va muy bien, no me a dado ningun tipo de problema, tambien conozco algun S3 que lo lleva montado y sin problemas. Un saludo. Responder
AYP Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Yo estuve dándole vueltas al tema hace escasamente un mes, no sabía si poner el pierburg, uno de los que venden por ebay y páginas alemanas y al final opté por comprar el original, sobre todo porque me daba que le pudiese hacer algún mal al motor. Lo compré en un Bosch car service con tienda de recambios, me costó 105 euros de intercambio; el vendedor me decía que los de intercambio son nuevos, que a Bosch le sale más barato hacer uno nuevo que reparar el que entregamos, no se hasta qué punto es cierto pero pasé de llevarle la contraria. Un saludo Responder
AnTTonio Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 (editado) Hola Bazz, Dices que te va bien, pero habria que ver con el vagcom que lecturas te esta dando ese cauda en el canal 003 y tanto valores de mezcla como de presiones. sin ver esas graficas no puedo ver que este funcionando como el de origen. Estaria bien poder verlas y compararlas con las de cauda de origen, sin ver esto no podria recomendar a nadie que lo montase. Lo que si te puedo decir es que esa pieza no esta homologada por el grupo Vag para nuestros modelos y no exixte ese recambio de origen, con lo cual no le veo sentido a jugarsela (mira josemari que tiro el dinero), cuando hoy en dia por 100€ tienes el Bosch que exactamente le corresponde, con dos años de garantia en el conce. Hace años, habia que poner uno nuevo que te costaba 400€ y se podia entender que por aquel entonces la gente hiciese pruebas para ahorrarse 300€, pero ya te digo que hoy no tiene sentido. Te aseguro que esta ya todo mas que probado e inventado para estos modelos, mira que tienen ya casi 12 años de exixtencia!! Pero cada uno, con su coche... y su dinero.. Editado 28 de Febrero del 2010 por AnTTonio Responder
AnTTonio Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Josemari, si es para AJQ yo lo compraba nuevo en osaro.es porque la diferencia para ese motor con el de canje no es tanta como por ejemplo para el mio que es AUQ. Creo que por algo menos de 200€ lo tienes. Responder
AnTTonio Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Yo estuve dándole vueltas al tema hace escasamente un mes, no sabía si poner el pierburg, uno de los que venden por ebay y páginas alemanas y al final opté por comprar el original, sobre todo porque me daba que le pudiese hacer algún mal al motor. Lo compré en un Bosch car service con tienda de recambios, me costó 105 euros de intercambio; el vendedor me decía que los de intercambio son nuevos, que a Bosch le sale más barato hacer uno nuevo que reparar el que entregamos, no se hasta qué punto es cierto pero pasé de llevarle la contraria. Un saludo Hiciste muy bien, te fuiste a lo seguro!! Lo que comentas de que sean nuevos, no lo tengo nada claro, porque sino porque te piden el tuyo? Por que llevan un simbolo de reciclados? y por que siguen vendiendo el nuevo por 3 veces mas? Yo pensaba que del viejo solo aprovechaban el maf-housing pero creo que solo cambian las partes del circuito que acaban deteroradas y dando mediciones erroneas. Segun dicen.. la mitad de los caudas de intercambio no salen al 100% o duran menos que los nuevos. Aun asi, creo que es la eleccion preferida por la inmensa mayoria. A mi el cauda Bosch de origen me duro 150.000 km. No esta mal, no? Responder
josemary Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 si si no se hable mas le voy a poner el originasl y asi me curo en salud.... lo k peor me sabe es pensar k e tirado 100 euros ajajjja k cena me podria haber pegado jajajja gracias Responder
AYP Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Hiciste muy bien, te fuiste a lo seguro!!Lo que comentas de que sean nuevos, no lo tengo nada claro, porque sino porque te piden el tuyo? Por que llevan un simbolo de reciclados? y por que siguen vendiendo el nuevo por 3 veces mas? Yo pensaba que del viejo solo aprovechaban el maf-housing pero creo que solo cambian las partes del circuito que acaban deteroradas y dando mediciones erroneas. Segun dicen.. la mitad de los caudas de intercambio no salen al 100% o duran menos que los nuevos. Aun asi, creo que es la eleccion preferida por la inmensa mayoria. A mi el cauda Bosch de origen me duro 150.000 km. No esta mal, no? El hecho de que te pidan el caudalímetro supongo que será como dices para aprovechar piezas como el maf-housing; pero no se... quizá también es para evitar que puedas comprar más caudalímetros de intercambio con otro ya estropeado; como ocurre con el pierburg (que lo puede comprar quien quiera); quiero decir, que quien lo quiera poner en su coche (sin ser el que lleva de casa) que lo pague a precio de nuevo. La verdad que no se... El hombre me decía que salían de la misma cadena de producción (yo asentía como si fuese bobo) pero les ponían una pegatina en plan "remanufactured" o "exchange" no me acuerdo; a mi me pareció raro pero sin saber del tema tampoco se lo iba a discutir. En mi caso, el cauda se ha ido a los 100.000 kms y porque sospecho que una limpieza que le di lo acabó de estropear. De hecho no funcionaba mal, solo que hace unos meses había cambiado la forma de andar del coche, tardaba un poco más en reaccionar pero andaba bastante bien, no obstante me dió por limpiarlo con limpiador de contactos y a los 2 o 3 meses empezó a da tirones, pérdidas de potencia... Con el de intercambio estoy muy contento, el coche va mucho mejor, y me niego a pagarlos 200 euros largos que cuesta nuevo... Responder
AYP Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 si si no se hable mas le voy a poner el originasl y asi me curo en salud.... lo k peor me sabe es pensar k e tirado 100 euros ajajjja k cena me podria haber pegado jajajja gracias Trata de venderlo en segundamano, ebay... seguramente ese pierburg sirva para varios coches. Yo estuve buscando bastante por estas páginas, por si no resultaba ser la causa de mi problema no haber gastado mucho dinero... Responder
josemary Publicado 1 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 claro voy a intentar venderlo por k no creo k me lo cambien donde lo e pillado, pondre las ref para k no le pase lo mismo k a mi Responder
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