CIVIC Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Buenas compañeros tengo una duda ayer me cambiaron dos inyectores del A6 3.0 tdi Tiptronic mi mecanico no sabe si los inyectores hay que repogramarlos o reprogramar la inyeccion del coche por supuesto no es la casa oficial Un Saludo Gracias de Antemano Responder
CIVIC Publicado 3 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2010 Bueno pues ayer por fin me lo explicaron en la Audi de mi localidad al sustituir los Inyectores no hace falta reprogramarlos ni mucho menos programar la inyeccion del coche los inyectores nuevos ya vienen con unos parametros de la casa Bosh pues todos lo que llevan nuestros A6 son de esta marca Un saludo Responder
carnacas Publicado 3 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2010 gracias, buena informacion, espero no tener que usarla, pues me imagino que cuestan un huevo? Responder
MANU_A6 Publicado 3 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2010 bueno saber que son de BOSCH, tengo descuento. Responder
jlgarce Publicado 3 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2010 Creo que te han informado mal, cada inyector tiene varios números grabados que hay que introducir en la centralita. Te dejo el procedimiento de calibracion con vag-com. Es importante que lo hagas cuanto antes ya que en el momento que guardas los datos en la centralita, esta interpreta que los inyectores son nuevos y en función del tiempo que tienen estos modifica parámetros de inyección. A mi me cambiaron los inyectores en garantía y se equivocaron al meter uno de los números, cosa que comprobé con el vag-com porque me imaginaba que algo harían mal como siempre. Injector Quantity Adjustment (IMA) and Injector Voltage Adjustment (ISA) These values represent the behavior of an injection valve (Piezo Injector). Caused by manufacturing tolerances the injectors have a unique behavior and get divided into separate classes. In combination with the automatically determined learning values of the engine control module the pre- and post-injections are being calculated individually for each valve. The behavior of an injection valve is also mileage dependent, so a valve with e.g. 10000 km has a different behavior then one with 70000 km. The control module determines these automatically while driving so the learning values change against the mileage. When altering one of the following values the learning values are being reset because the ECU thinks you are adjusting a new valve. The IMA-ISA values need to be adapted when: • One or more injection valves have been replaced. Make sure not to adjust the valves which have not been changed! • The engine control module has been replaced. • Do NOT adapt these values when you did not replace one of the above parts, also not for training or demonstration purposes. The adjustment code can be found on the injector itself, it is a 7-digit value and does only use the following chars: 1,2,3,4,5,6,7,8,A,B,C,D,E,F,G,H,K,L,M,N,O,P,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z. A value of AAAAAAA is also not valid. Prerequisites: • Ignition ON • Engine OFF [select] [01 - Engine] [Adaptation - 10] Channel 071: IMA-ISA Value for Cylinder 1 Channel 072: IMA-ISA Value for Cylinder 2 Channel 073: IMA-ISA Value for Cylinder 3 Channel 074: IMA-ISA Value for Cylinder 4 Channel 075: IMA-ISA Value for Cylinder 5 Channel 076: IMA-ISA Value for Cylinder 6 [Test] [save] [Done, Go Back] • Switch Ignition OFF, wait 10 seconds and switch Ignition ON again. The values should be saved now, please verify them by double checking the adaptation values. Espero que lo soluciones. Un saludo. Responder
TRITÓN A6 Publicado 4 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2010 seria mucho preguntar , cuanto puede salir una reparacion como esa? mas o menos vamos, mas que nada para que si me tocara hacerla, ya que dicen que los primeros modelos, adolecen de los injectores, pues para que no me pille de susto. gracias. Responder
MANU_A6 Publicado 4 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2010 calculale de 300 a 400 euros cada uno.... y llevamos 6 Responder
CIVIC Publicado 4 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2010 Creo que te han informado mal, cada inyector tiene varios números grabados que hay que introducir en la centralita. Te dejo el procedimiento de calibracion con vag-com. Es importante que lo hagas cuanto antes ya que en el momento que guardas los datos en la centralita, esta interpreta que los inyectores son nuevos y en función del tiempo que tienen estos modifica parámetros de inyección. A mi me cambiaron los inyectores en garantía y se equivocaron al meter uno de los números, cosa que comprobé con el vag-com porque me imaginaba que algo harían mal como siempre. Injector Quantity Adjustment (IMA) and Injector Voltage Adjustment (ISA) These values represent the behavior of an injection valve (Piezo Injector). Caused by manufacturing tolerances the injectors have a unique behavior and get divided into separate classes. In combination with the automatically determined learning values of the engine control module the pre- and post-injections are being calculated individually for each valve. The behavior of an injection valve is also mileage dependent, so a valve with e.g. 10000 km has a different behavior then one with 70000 km. The control module determines these automatically while driving so the learning values change against the mileage. When altering one of the following values the learning values are being reset because the ECU thinks you are adjusting a new valve. The IMA-ISA values need to be adapted when: • One or more injection valves have been replaced. Make sure not to adjust the valves which have not been changed! • The engine control module has been replaced. • Do NOT adapt these values when you did not replace one of the above parts, also not for training or demonstration purposes. The adjustment code can be found on the injector itself, it is a 7-digit value and does only use the following chars: 1,2,3,4,5,6,7,8,A,B,C,D,E,F,G,H,K,L,M,N,O,P,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z. A value of AAAAAAA is also not valid. Prerequisites: • Ignition ON • Engine OFF [select] [01 - Engine] [Adaptation - 10] Channel 071: IMA-ISA Value for Cylinder 1 Channel 072: IMA-ISA Value for Cylinder 2 Channel 073: IMA-ISA Value for Cylinder 3 Channel 074: IMA-ISA Value for Cylinder 4 Channel 075: IMA-ISA Value for Cylinder 5 Channel 076: IMA-ISA Value for Cylinder 6 [Test] [save] [Done, Go Back] • Switch Ignition OFF, wait 10 seconds and switch Ignition ON again. The values should be saved now, please verify them by double checking the adaptation values. Espero que lo soluciones. Un saludo. Muchas gracias por la respuesta lo preguntare en otro lugar pues por aqui parece que no tienen ni idea me dijo que una vez puesto listo a rodar es mas metio la maquina y le hizo un chequeo al coche y en esta no salio nada excepto anteriores deficiencias como cambio de bateria y fallo en sistema de luces Gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.