Comandante Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Hola Pues que me estoy planteando seriamente la compra del S5 4.2 tiptronic y vengo de un gti dsg y mis dudas son si hace al coche muy perezoso y lento dado que según los datos es bastante mas lento el tiptronic que el manual, alguien me podría dar sus sensaciones y comparación con el dsg? Se que no tienen nada que ver por ningún lado pero quiero saber si me podría acer a el o me aburriría rápido.... Un saludo Responder
AudiRace Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Yo tengo 2 audi a4 3.0 tdi con tiptronic y estoy encantado, no es mas lento que uno manual, yo no he notado diferencia de un dsg de golf que probe a los mios...sinceramente..sera que tampoco anduve mucho con el dsg, pero no creo que notes la diferencia... Espero haberte ayudado Responder
Nes37 Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Como ya has apuntado son cambios muy distintos, por un lado un doble embrague (o manual robotizado) y por otro un convertidor de par. Yo utilizo muy a menudo los dos tipos de cambio porque en mi familia hay un Q7 3.0 (tiptrinoc) y un GTI con DSG. La diferencia fundamental entre ellos, además de la velocidad del cambio (que tengo que reconocer es un pelín más rápida en el DSG, aunque poco significativo) es el efecto de resbalamiento (en otros sitios lo llaman efecto goma), muy apreciable en el tiptronic e inexistente en el DSG. Lo que no te puedo decir es si este efecto es tan acusado en todo tipo de motores, pensando en este caso el S5, pero por definción y concepto de cambio, debería tenerlo. Para mi, salvo esto son bastantes similares. Ahora si te vas a acostumbrar a un tiptronic, viniendo de DSG, pues cada uno es un mundo. Sólo te puedo aconsejar que teniendo en cuenta lo que te traes entre manos y el desembolso, lo mejor es que "porsi" lo pruebes. Un saludo Responder
ABI17 Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Hola Pues que me estoy planteando seriamente la compra del S5 4.2 tiptronic y vengo de un gti dsg y mis dudas son si hace al coche muy perezoso y lento dado que según los datos es bastante mas lento el tiptronic que el manual, alguien me podría dar sus sensaciones y comparación con el dsg? Se que no tienen nada que ver por ningún lado pero quiero saber si me podría acer a el o me aburriría rápido.... Un saludo Actualmente tengo un audi S5 triptronic y un Golf 6 gti DSG y aunque el DSG es tan bueno como dicen, creeme, el cambio triptronic para nada se queda atras. Vale que es un cambio que no es doble embrague, pero teniendo en cuenta la potencia que llevas en el S5, vas absolutamente sobrado sobrado...y por tanto es un cambio que en este caso no tiene nada que envidiarle al golf. Responder
xaviertga Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Hola Pues que me estoy planteando seriamente la compra del S5 4.2 tiptronic y vengo de un gti dsg y mis dudas son si hace al coche muy perezoso y lento dado que según los datos es bastante mas lento el tiptronic que el manual, alguien me podría dar sus sensaciones y comparación con el dsg? Se que no tienen nada que ver por ningún lado pero quiero saber si me podría acer a el o me aburriría rápido.... Un saludo En aceleración, y teniendo en cuenta los 354 CV, no hay problema alguno. El problema puede venir en las reducciones. No es lo mismo reducir mediante un embrague seco como es el DSG que mediante un convertidor de par que produce mucha menos retención, pero para eso se hicieron los frenos. Y como dicen los entendidos, mejor gastar frenos que embrague, que es más facil y más barato de canviar. El tiptronic es un cambio muy robusto y con mucho menos mantenimiento que el DSG, con mucha menor perdida de potencia, ya que con el tiempo los embragues se van desgastando con la fricción, mientras que la perdida de potencia que puede tener un convertidor de par es minúscula. Así que , si quieres quedarte tranquilo, pruébalo, pero te aseguro que no te arrepentirás Responder
labombadiesel Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Pues teniendo en cuenta que parece que en menos de un año van a sacar el A5 3.0 Tdi y el S5 con el cambio S-tronic en vez de con el Tiptronic yo me esperaría un poco a ver cuando salen, más que nada porque el S-tronic nuevo es 7 velocidades mientras que el Tiptronic es 6, además de que es un cambio ya desfasado (a pesar de ser un buen cambio) debido a que ya ha salido el nuevo cambio Tiptronic de 8 velocidades estrenado en los A8 nuevos... Si no puedes esperar cómpralo, si te puedes esperar un poco infórmate de cuando salen los S5 con el cambio S-tronic... Responder
Nes37 Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Pues teniendo en cuenta que parece que en menos de un año van a sacar el A5 3.0 Tdi y el S5 con el cambio S-tronic en vez de con el Tiptronic yo me esperaría un poco a ver cuando salen, más que nada porque el S-tronic nuevo es 7 velocidades mientras que el Tiptronic es 6, además de que es un cambio ya desfasado (a pesar de ser un buen cambio) debido a que ya ha salido el nuevo cambio Tiptronic de 8 velocidades estrenado en los A8 nuevos... Si no puedes esperar cómpralo, si te puedes esperar un poco infórmate de cuando salen los S5 con el cambio S-tronic... Esta es muy buena opción, el S-tronic. Lo que no tengo claro Labomba, es si el nuevo S5 va a seguir siendo el 4.2 FSI o el 3.0 TFSI :clap1: , porque este es algo muy a tener en cuenta para el que se quiera pillar un S5 coupé. Saludos :crying_anim: Responder
labombadiesel Publicado 2 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2010 (editado) Pues por lo que tengo leido y oido, Audi ha decidido que en el A5 coupe va a mantener por imagen el motor 4.2 V8 FSI de 354CV ya que el tacto, sonido y finura de ese motor es muy superior al del motor 3.0 TFSI del S4 y S5 spb. De hecho, el que hayan sacado el motor del RS5 con un V8 4.2 FSI de 450CV confirma este hecho, al igual que el que haya salido con el S-tronic en vez de con el Tiptronic. Es cuestión de menos de un año el que el S-tronic se oferte en los A5 3.0TDI y S5 coupe, y yo me quedaría con ese cambio antes que con el actual tiptronic (aunque igual no lo preferiria al nuevo de 8 velocidades) por bueno que este sea. Editado 2 de Marzo del 2010 por labombadiesel Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.