Jump to content

LUCES ENCENDIDAS EN CUADRO MANDOS


homerchus

Publicaciones recomendadas

Hola. El problema que tengo desde hace unos 10 días es que cuando arranco el coche (A4 avant,B6, 2.5 TDI) a los pocos segundos se me enciende la luz de los calentadores (creo que es esa...) y a los pocos segundos se encienden otras 2 (os dejo una foto para que lo veais). ¿a qué es debido? ¿qué solución tiene? Gracias.

post-20542-1267291916.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pueden ser varias cosas, que yo me acuerde, dentro de mis limitaciones:

Que se te ha quedado el boton del ESP como pulsado (haciendo un cortocircuito), con lo que te lo desconecta.

Otra cosa que puede ser es (me pasó en el A3) que se te ha quedado alguna broza/polvo/humedad en el sensor del ABS de las ruedas y por eso te salta el aviso.

También puede ser que se te haya fastidiado algún sensor de ABS.

Y no nos pongamos en lo peor, que se te haya fastidiado el ABS.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me inclino también por la opción del interruptor del freno.

 

La pieza es barata, unos 12 Euros creo recordar y es fácil de cambiar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Lo del ESP puede ser lo que dice Nachoa4, que haya quedado el boton como pulsado, ya que al meter un radio cd nuevo (hace año y pico...) entró un poco a presión, probaré a liberarlo un poco.

 

Turbo 1.8 y chirrito, haré lo que decís, creo haber visto por este foro un tuto de como cambiarlo, no? creo que hay que llevar a la casa el número de bastidor y te dan la pieza, no??

 

Gracias de nuevo!!!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, porque hay dos referencias diferentes.

 

Cuando lo tengas, lo dices en el post y te paso el "how to" para que lo ahgas tú mismo.

 

La luz del ESP se te enciende porque se te enciende la del ABS. La del ABS se te enciende porque hay una anomalía en el sistema de frenos (el interruptor supuestamente). La de los calentadores, también indica fallo en el funcionamiento del coche (osea, los calentadores).

 

Ten en cuenta que todo lo que afecte al ESP implica un fallo en éste; los sensores del ABS son piezas fundamentales tanto como lectoras de datos como elementos activos del freno. De ahí que se te enciendan todos los testigos en el cuadro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Turbo1.8, el manual me lo guardo que está genial, pero al rato de postear el anterior volví a intentarlo y lo conseguí, el problema era que me faltaba un pequeño ángulo para que quedase correctamente montado, es que me daba miedo forzarlo mucho por si partía, pero no hubo problema, lo forzé, hizo un pequeño "clack" y encajó a la perfección. Puse el conector en su sitio y... :thumbsup: :thumbsup: increíble, toqué el freno y se encendieron las correspondientes luces; arranqué y...uuufffff :innocent::thumbsup: desaparecieron todas las lucecitas naranjas del cuadro de mandos, que pasada!!! asique solo me queda daros las gracias a todos por vuestra ayuda.....GRACIAS!!! :drooling::laugh::thumbsup:

 

P.d. (el conector me costó 10.39 €) ;)

Editado por homerchus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

bueno ultimamente resucito muchos post jejeje, os cuento se me a encendido la luz del esp, e limpiado el filtro del aire y e desconectado el sensor ese que va en el manguito, y al terminar todo e arrancado el coche...y se a encendido la lucetita...no se si tiene algo que ver, bueno pues e mirado el interruptor del pedal del freno y era negro, pero lo gracioso es...que al volver a ponerlo en su sitio se quedan las luces de freno encendidas como si el interruptor hiciera cortocircuito. que conclusiones saco...

1 el interruptor no tenia nada que ver con la luz del esp y al sacarlo me lo e cargado, decir que salio con mucha facilidad

2 que si tiene que ver por que sin estar conectado... la luz persiste y estaba tocado y murio y tambien se quedan las luces dadas...

3 que soy un manazas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.