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Hola foreros, la verdad es que he oido muchas opiniones al repecto, pero quiero escuchar la vuestra. El tema es sencillo ¿influye en la durabilidad del embrague el no poner N al parar en un semáforo? Yo normalmente tengo la D puesta y cuando paro piso el freno y ya está, no pongo N. Tengo

un amigo con BMW que pone N y me dice que me voy a cargar el embrague ¿Qué opinais? :cry1:

 

Saludos a todos.


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Buenos días compañero.

En el manual de instrucciones indica que no es necesario ponerlo en N ( además se refiere a paradas en semáforos).

Ahora bien, yo si pongo el mio en N casi siempre que paro ( casi como si fuera un manual), el embrague no trabaja y no recibe presión del motor.

 

Realmente no se si durara más el embrague haciendo esto, pero al menos me ahorro esa sensación de empuje que hace el motor en los automáticos si le dejas la D colocada en las paradas.

 

Vamos a ver si alguien que sepa no ilustra un poco.

Un saludo. :thumbsup:

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Hola foreros, la verdad es que he oido muchas opiniones al repecto, pero quiero escuchar la vuestra. El tema es sencillo ¿influye en la durabilidad del embrague el no poner N al parar en un semáforo? Yo normalmente tengo la D puesta y cuando paro piso el freno y ya está, no pongo N. Tengo

un amigo con BMW que pone N y me dice que me voy a cargar el embrague ¿Qué opinais? :notworthy:

 

Saludos a todos.

 

 

Puede q te aclares con esto, a mi me ayudó..jejeje, y asta coincidimos en lo del BMW, jeje,

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=186126&hl=

 

Saludos :thumbsup:

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He estado unas cuentas veces en Estados Unidos por trabajo, el pais del "automático". Allí nadie pone la N en ningún momento (en semáforos me refiero). Asi que si ellos que saben bien de esto no lo hacen.... (eso si,tampoco es malo ponerlo)

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Hola a tod@s!

 

Un familiar ex-trabajador del grupo VW y que ahora está en BMW me recomendó que cuando parara cambiara a N (para evitar un desgaste innecesario del embrague) y así lo hago.

 

Un saludo

 

Bonita recomendación :ranting2:

 

En un cambio automático tradicional con convertidor de par, con el freno pisado puedes sentir el empuje del coche, en los que llevan embrague robotizado tipo DSG, Multitronic, SMG-II, etc, el coche al detectar que está parado y con el freno pisado, abre por completo el embrague, el rozamiento es nulo, por tanto nulo desgaste. En cambio andar entre D y N hace que diferentes grupos de presión entren en acción, y ahí entraríamos en qué es mejor, si que un circuito tenga presión constante o que andemos variándola, Audi lo tiene claro, NO hay que cambiar de D a N en paradas cortas (en largas puede ayudar a no tener el embrague abierto innecesariamente y a reducir el consumo ya que se necesita menos energía global).

 

Saludos

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No hay que pasar a N si la parada no va a ser muy prolongada y los semáforos no lo son. Como han dicho, esos cambios ya vienen preparados para ello, además, la caja de correderas sufre bastante más pasando a N que el teórico perjuicio que puede ser estar en la D.

 

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...

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