agarciac Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Hola foreros, la verdad es que he oido muchas opiniones al repecto, pero quiero escuchar la vuestra. El tema es sencillo ¿influye en la durabilidad del embrague el no poner N al parar en un semáforo? Yo normalmente tengo la D puesta y cuando paro piso el freno y ya está, no pongo N. Tengo un amigo con BMW que pone N y me dice que me voy a cargar el embrague ¿Qué opinais? :cry1: Saludos a todos. Responder
Ragtop Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Yo en mi anterior coche, con cambio Multitronic, creo que no puse la N en los 60.000 km que le hice. :cry1: Responder
cenacho Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Buenos días compañero. En el manual de instrucciones indica que no es necesario ponerlo en N ( además se refiere a paradas en semáforos). Ahora bien, yo si pongo el mio en N casi siempre que paro ( casi como si fuera un manual), el embrague no trabaja y no recibe presión del motor. Realmente no se si durara más el embrague haciendo esto, pero al menos me ahorro esa sensación de empuje que hace el motor en los automáticos si le dejas la D colocada en las paradas. Vamos a ver si alguien que sepa no ilustra un poco. Un saludo. Responder
agarciac Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Yo en mi anterior coche, con cambio Multitronic, creo que no puse la N en los 60.000 km que le hice. Solo por curiosidad ¿Cuanto te duró el enbrague? Responder
aladdin Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Yo tambien hago lo mismo que nuestro compañero Cenacho Responder
Ragtop Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Yo en mi anterior coche, con cambio Multitronic, creo que no puse la N en los 60.000 km que le hice. Solo por curiosidad ¿Cuanto te duró el enbrague? No me dió problemas en esos km. Responder
Batallas Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Yo llevo con el mio 75000 km y siempre lo llevo en D, nunca he tenido ningun problema Salu2 Responder
manuka+cho Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Hola foreros, la verdad es que he oido muchas opiniones al repecto, pero quiero escuchar la vuestra. El tema es sencillo ¿influye en la durabilidad del embrague el no poner N al parar en un semáforo? Yo normalmente tengo la D puesta y cuando paro piso el freno y ya está, no pongo N. Tengo un amigo con BMW que pone N y me dice que me voy a cargar el embrague ¿Qué opinais? Saludos a todos. Puede q te aclares con esto, a mi me ayudó..jejeje, y asta coincidimos en lo del BMW, jeje, http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=186126&hl= Saludos Responder
Tedstriker Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Yo más que por la duración del embrague lo hago por el consumo, si poner el ordenador de abordo en el consumo instatáneo hay medio litro de diferencia mientras estás parado en la D o en la N. Responder
Avantina Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Hola a tod@s! Un familiar ex-trabajador del grupo VW y que ahora está en BMW me recomendó que cuando parara cambiara a N (para evitar un desgaste innecesario del embrague) y así lo hago. Un saludo Responder
ALEJADO Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 He estado unas cuentas veces en Estados Unidos por trabajo, el pais del "automático". Allí nadie pone la N en ningún momento (en semáforos me refiero). Asi que si ellos que saben bien de esto no lo hacen.... (eso si,tampoco es malo ponerlo) Responder
zx81 Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Hola a tod@s! Un familiar ex-trabajador del grupo VW y que ahora está en BMW me recomendó que cuando parara cambiara a N (para evitar un desgaste innecesario del embrague) y así lo hago. Un saludo Bonita recomendación :ranting2: En un cambio automático tradicional con convertidor de par, con el freno pisado puedes sentir el empuje del coche, en los que llevan embrague robotizado tipo DSG, Multitronic, SMG-II, etc, el coche al detectar que está parado y con el freno pisado, abre por completo el embrague, el rozamiento es nulo, por tanto nulo desgaste. En cambio andar entre D y N hace que diferentes grupos de presión entren en acción, y ahí entraríamos en qué es mejor, si que un circuito tenga presión constante o que andemos variándola, Audi lo tiene claro, NO hay que cambiar de D a N en paradas cortas (en largas puede ayudar a no tener el embrague abierto innecesariamente y a reducir el consumo ya que se necesita menos energía global). Saludos Responder
nachokan Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Yo N siempre al parar en todos los semáforos Responder
west Publicado 2 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2010 No hay que pasar a N si la parada no va a ser muy prolongada y los semáforos no lo son. Como han dicho, esos cambios ya vienen preparados para ello, además, la caja de correderas sufre bastante más pasando a N que el teórico perjuicio que puede ser estar en la D. Un saludo Responder
proaudia4 Publicado 11 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2010 Yo llevo con el mio 75000 km y siempre lo llevo en D, nunca he tenido ningun problema Salu2 Para que sirve ese boton que esta en el mimo puño de cambio?. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.