pacs Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Una pregunta, no sé si es una barbaridad lo que estoy diciendo, pero en un futuro yo podría cambiar mi motor 1.6 atmosférico por un 1.4 TFSI o eso es prácticamente imposible? Quiero decir, sería sacar el mío y poner el otro o habría que cambiar más piezas ( aunque tenga 20 CV más no tengo en cuenta suspensiones ni frenos..). Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Si lo puedes homologar no deberias tener problemas, aunque creo que si la subida de potencia no es superior a un 10% no tienes que homologar, asi que si la diferenciqa de potencia entre el1.6 y el 1.4TFSI no supera ese 10% no tienes problemas. De todas maneras pregunta en la ITV de tu localidad y que te informen. Responder
DANIATTRACT Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Nada es imposible,lo mismo es mas dificil que adaptar de un 2.0 fsi a un 2.0 tfsi,pero fácil no es seguro. Aparte del motor tambien la caja de cambios,electronica,etc,.. Algun experto que se pase por aquí te lo dirá mejor. Saludos. Responder
matrix Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Yo pensaria mejor en cambiar de modelo de coche, que meterse en esa barbaridad. Responder
Rf20vT Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Si ambos motores son de la misma plataforma, como es este caso, es bastante sencillo (dentro de lo que cabe). Lo primero, para homologarlo, si no supera un 30% de aumento de potencia, la homologación es sencilla y relativamente barata (en torno a 300 euros). A partir de ahi, la cosa se encarece En cuanto al swap, has de conseguir el motor completo, caja de cambios, centralita, cableado, escape (al menos hasta el intermedio, aunque has de mirar si coinciden los diámetros de los tubos), y puede que el cuadro (por el tema del inmo). Aparte de sacar uno y poner otro, has de colocar lo que lleva a mayores uno con respecto al otro (circuito de intercooler, N75 y supongo que adaptar los conductos de la EGR). Pero es un cambio bastante sencillo, ya que no has de hacer soportes a medida para encajar el motor en el bastidor ni demás virguerías artesanales (no es como meter un R32 a un Golf II, jejeje) Saludos! Responder
pacs Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Muchas gracias por las respuestas! No es un cambio que quiera hacer ya, pero sí me gustaría hacerlo en un futuro. Ya sé que económicamente quizás no sea la mejor opción, pero sí me gustaría hacerlo si encuentro algún motor bien de precio. Por ebay he visto algunos por 2000 euros. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.