Jump to content

¿ Se puede cambiar un motor?


pacs

Publicaciones recomendadas

Una pregunta, no sé si es una barbaridad lo que estoy diciendo, pero en un futuro yo podría cambiar mi motor 1.6 atmosférico por un 1.4 TFSI o eso es prácticamente imposible?

Quiero decir, sería sacar el mío y poner el otro o habría que cambiar más piezas ( aunque tenga 20 CV más no tengo en cuenta suspensiones ni frenos..).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si lo puedes homologar no deberias tener problemas, aunque creo que si la subida de potencia no es superior a un 10% no tienes que homologar, asi que si la diferenciqa de potencia entre el1.6 y el 1.4TFSI no supera ese 10% no tienes problemas.

 

De todas maneras pregunta en la ITV de tu localidad y que te informen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada es imposible,lo mismo es mas dificil que adaptar de un 2.0 fsi a un 2.0 tfsi,pero fácil no es seguro.

 

Aparte del motor tambien la caja de cambios,electronica,etc,..

Algun experto que se pase por aquí te lo dirá mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ambos motores son de la misma plataforma, como es este caso, es bastante sencillo (dentro de lo que cabe). Lo primero, para homologarlo, si no supera un 30% de aumento de potencia, la homologación es sencilla y relativamente barata (en torno a 300 euros). A partir de ahi, la cosa se encarece

 

En cuanto al swap, has de conseguir el motor completo, caja de cambios, centralita, cableado, escape (al menos hasta el intermedio, aunque has de mirar si coinciden los diámetros de los tubos), y puede que el cuadro (por el tema del inmo). Aparte de sacar uno y poner otro, has de colocar lo que lleva a mayores uno con respecto al otro (circuito de intercooler, N75 y supongo que adaptar los conductos de la EGR).

 

Pero es un cambio bastante sencillo, ya que no has de hacer soportes a medida para encajar el motor en el bastidor ni demás virguerías artesanales (no es como meter un R32 a un Golf II, jejeje)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.