Ignacio1966 Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Pues eso, que como la espera es muy larga, nos van entrando a todos paranoias por tanto darle vueltas a las cosas: Me he comprado el A4 de 136cv TDIe. Ahora, y hasta que me lo den, cuando salgo a la calle o voy conduciendo (como seguro les pasa a muchos como yo ) , voy pendiente siempre de ver si me cruzo con uno como el que he encargado. Cuando por fin me topo con alguno, no soy capaz de saber qué modelo es. Si le veo la culera, sabré si es TDI pero ¿Como se que es un 136 cv Tdie, u otra motorización solo viéndolo por fuera? Lo digo más que nada por cuando me llamen para verlo en el conce, ¿como reconocerlo?, por si hay un error en producción, en el conce, etc... ¿Alguien sabe reconocer el modelo de coche con solo verlo por fuera? Seguro que es una tontería, porque será imposible que se equivoquen, ya que están los papeles, la hoja técnica, el permiso de circulación una vez matriculado. Gracias... Responder
Xabby Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Te contaré un secreto. Los 2.0 TDI llevan en realidad todos un mismo motor solo que a los clientes les van diciendo que es de 120, 136, 143 o 170 según sus preferencias y lo que estuvieron dispuestos a pagar. Por eso luego aquí lees opiniones dispares como que el de 120 anda de sobra o que el 143 va justo etc etc. Responder
alagar27 Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 como puede ser q los 2.0 tengan el mismo motor? q sea lo mismo el 2.0 tdi de 170cv q el de 136? Responder
Arrows Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Te contaré un secreto. Los 2.0 TDI llevan en realidad todos un mismo motor solo que a los clientes les van diciendo que es de 120, 136, 143 o 170 según sus preferencias y lo que estuvieron dispuestos a pagar. Por eso luego aquí lees opiniones dispares como que el de 120 anda de sobra o que el 143 va justo etc etc. Vaya Xabby, no conocia esa faceta tan humoristica......Me ha gustado...y lo bueno, que a veces parece que es verdad. Muchos saludos... Responder
Esteban Míguez Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 como puede ser q los 2.0 tengan el mismo motor? q sea lo mismo el 2.0 tdi de 170cv q el de 136? Pues básicamente el bloque de 1.968 cm. cúbicos, sí que es el mismo, pero no lo son la programación de la centralita ni la presión de soplado del turbo, ASÍ, como diferentes elementos que refuerzan a los motores más potentes. (Info sacada de http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15662 ) En realidad, todos los A4 con motores de cuatro cilindros son idénticos por fuera, salvo por las letras de distinción de modelo y cilindrada. Evidentemente, si escuchamos el motor, distinguiremos a los que son de gasolina de los que son diesel, Saludos desde Galicia. Responder
alagar27 Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 ok esteban miguez- Quique te mande privado, saludos Responder
abuelo Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Recordáis el 1.9 tdi? 4 cil y 1.900 cc, pero luego iba desde 90 hasta 150 cv. Diferencias? Muchas, como bien se ha comentado. Responder
Asturr Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 (editado) como puede ser q los 2.0 tengan el mismo motor? q sea lo mismo el 2.0 tdi de 170cv q el de 136? Pues básicamente el bloque de 1.968 cm. cúbicos, sí que es el mismo, pero no lo son la programación de la centralita ni la presión de soplado del turbo, ASÍ, como diferentes elementos que refuerzan a los motores más potentes. (Info sacada de http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15662 ) En realidad, todos los A4 con motores de cuatro cilindros son idénticos por fuera, salvo por las letras de distinción de modelo y cilindrada. Evidentemente, si escuchamos el motor, distinguiremos a los que son de gasolina de los que son diesel, :clap1: Saludos desde Galicia. Pues respecto a eso del sonido a mi me han preguntado ya varias veces que si mi 2.0 TFSI 180cv era un diesel la verdad es que poco me gusta ese tiquiteo tipico de la inyeccion directa jajajaja. En cuanto al tema que nos ocupa, los motores los hayq ue son iguales y solo les cambia la electronica, algunos materiales y dimensionado de conductos...y claro la inscripcion de la tapa de plastico del motor jejejeje Editado 28 de Febrero del 2010 por Asturr Responder
ciboga Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Es fácil, el tdie es el único que monta neumáticos 205/60R16. Responder
MANCHEGO84 Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Es fácil, el tdie es el único que monta neumáticos 205/60R16. Asi es, una manera rapida y la unica creo yo de reconocer un tdie por fuera sera ver los neumaticos. Responder
alagar27 Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 se podria cambiar las llantas por estas otras http://www.llantasreplica.com/tienda/llantas/audi/a5a.html o por otra llanta del mismo tamaño manteniendo el mismo neumatico y no modificaria el rendimiento y emisiones en un tdie? Responder
ciboga Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 se podria cambiar las llantas por estas otras http://www.llantasreplica.com/tienda/llantas/audi/a5a.html o por otra llanta del mismo tamaño manteniendo el mismo neumatico y no modificaria el rendimiento y emisiones en un tdie? Hay ya mucho hablado en el foro, usa el buscador y lo verás, a groso modo le puedes poner cualquiera que sea equivalente, con el indice de carga y velocidad igual o superior, y no modificar el ancho de via. Responder
alagar27 Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 ya lo se ciboga pero me refiero manteniendo los neumaticos q me vienen de fabrica y cambiar una llanta por otra del mismo tamaño Responder
sandro73 Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Como te han dicho, lo más rápido para reconocer un TDIe es mirar las los neumáticos, si son 205/60 R16, es un TDIe Responder
David_A_4 Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 los neumaticos son el cante del TDIe y la suspension deportiva que es mas bajo. Si vas en carretera no tienes forma de distinguirlo. Responder
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