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IMPRESIONANTE, me quedo sin palabras, y mas sabiendo que aparte de todo esto se puede conseguir con la placa un interface multimedia, x 30e q vale, en vez de 120e............ :thumbsup:

 

los contras: la falta de conocimientos de muchos de nosotros jeje. pero un gran trabajo sin duda

 

mis felicitaciones

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YA ME HA LLEGADO LA PLACA!!!!!!!!!

Con el rollo de la semana santa ha tardado un poco mas, pero bueno ya esta en mis manos.

 

post-43619-1270581234.jpg

 

En cuanto he llegado a casa me he puesto a fabricar un pequeño invento para facilitarme la vida a la hora de programar.

 

post-43619-1270581362.jpg

Editado por discow
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Y a programar.

 

post-43619-1270581519.jpg

 

 

Pic programado. Ahora solo me falta instalarlo, aver si mañana o pasado lo pruebo a ver que tal.

 

ZX81, el archivo .hex que has subido solo es para el sds o tambien me valdra para activar la entrada de video??

Gracias por todo hacha!!!

Publicado
Y a programar.

 

post-43619-1270581519.jpg

 

 

Pic programado. Ahora solo me falta instalarlo, aver si mañana o pasado lo pruebo a ver que tal.

 

ZX81, el archivo .hex que has subido solo es para el sds o tambien me valdra para activar la entrada de video??

Gracias por todo hacha!!!

Solo lleva el SDS, pero si quieres te puedo habilitar el tema del vídeo, necesitarías una fuente RGB S (RGB+sincronismo), si no no podrás probarlo, en su día ví unos cuantos discos duros multimedia que soportaban esa señal, pero ahora no sé cómo estará el tema.

 

Saludos

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Ostras!!!!!

Pense que valdria con una fuente rgb estandar.

Esta tarde rebuscare a ver que encuentro, ya que es algo que me gustaria poner sin tener que gastarme 120€ en el interface de los webs.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Hola a tod@s!

 

Buff!!! como está el personal de puesto...que maquinas. Yo sólo quería hacer una preguntilla;

 

¿Sabeis si se podría programar esa placa, para por ejemplo, ver los datos del parktronic (los que lleven Can-Bus) en el fis?.Trasteando con el Vag-Com (aunque todavía no me funcione el parktronic que estoy instalando) se puede ver cada sensor y sus medidas... aunque me temo que sea lo que comentó zx81 respecto a ver los consumos parciales y demás.

 

Gracias

Editado por Av@nt
Publicado
Hola a tod@s!

 

Buff!!! como está el personal de puesto...que maquinas. Yo sólo quería hacer una preguntilla;

 

¿Sabeis si se podría programar esa placa, para por ejemplo, ver los datos del parktronic (los que lleven Can-Bus) en el fis?.Trasteando con el Vag-Com (aunque todavía no me funcione el parktronic que estoy instalando) se puede ver cada sensor y sus medidas... aunque me temo que sea lo que comentó zx81 respecto a ver los consumos parciales y demás.

 

Gracias

 

Que yo sepa en los coches "antiguos" como el A4 B6/B7, A6-C5 y demás, la información del parktronic no va por CAN sino por K, de modo que no se puede leer "a pelo", en cuanto al software podría programar en la placa un lector de línea K, ya lo tengo hecho de cuando estuve con el CarPC y funcionaría, pero en cuanto al hardware no podemos enganchar "a pelo" la línea K a un puerto, habría que hacer alguna modificación.

 

Pintar cosas en el FIS puede hacerse de varias maneras, emulando radio o teléfono, el problema de emular radio es que si llevas radio original ésta sobreescribe el valor practicamente cada segundo, es decir, lo que pintes durará lo que tarde la radio en repintar lo que sea. Los mensajes del teléfono tienen prioridad, es una vía de hacerlo aunque más compleja porque habría que emular la presencia de la centralita BT (si es que no la tenemos). Explico esto por si alguien se quiere meter a programarla por su cuenta.

 

Resumiendo, sería viable el mayor problema es la conexión física de la K, abrir ese melón es otra vía para leer de todo (temperaturas de aceite, presión de turbo, etc, etc) pero veo el problema de controlar todas esas funciones (no tenemos "botonera" auxiliar).

 

Saludos

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El parktronic en en A6 C5 del 2005 va conectado de la siguiente manera;

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 1 - Conectado a Borne 15 +12v Bajo llave

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 2 - Conectado a Avisador acustico

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 3 - Conectado a Borne 30 +12v Directo de Batería

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 5 - Conectado a Remolque (si dispone de él)

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 6 - Conectado a señal analógica de marcha atrás azul-rojo

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 7 - Conectado a CAN-LOW Confort Conector de 32 polos verde trás en cuadro instrumentos PIN-23

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 8 - Conectado a Tierra

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 10 - Conectado a Avisador acustico

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 11 - Conectado a Velocidad Blanco/Azul conector de 32 polos azul en cuadro de instrumentos

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 12 - Conectado a L Diagnosis conector OBD2 del coche Pin 15

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 14 - Conectado a CAN-HIGH Confort Conector de 32 polos verde trás en cuadro instrumentos PIN-22

 

así que además de tener línea de diagnóstico, va por Can-Bus....que no se si será más fácil de hacer o no.

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El parktronic en en A6 C5 del 2005 va conectado de la siguiente manera;

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 1 - Conectado a Borne 15 +12v Bajo llave

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 2 - Conectado a Avisador acustico

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 3 - Conectado a Borne 30 +12v Directo de Batería

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 5 - Conectado a Remolque (si dispone de él)

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 6 - Conectado a señal analógica de marcha atrás azul-rojo

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 7 - Conectado a CAN-LOW Confort Conector de 32 polos verde trás en cuadro instrumentos PIN-23

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 8 - Conectado a Tierra

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 10 - Conectado a Avisador acustico

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 11 - Conectado a Velocidad Blanco/Azul conector de 32 polos azul en cuadro de instrumentos

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 12 - Conectado a L Diagnosis conector OBD2 del coche Pin 15

Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 14 - Conectado a CAN-HIGH Confort Conector de 32 polos verde trás en cuadro instrumentos PIN-22

 

así que además de tener línea de diagnóstico, va por Can-Bus....que no se si será más fácil de hacer o no.

 

Que lleven conector CAN no quiere decir que por CAN envíe lo que nos interesa (el estado de los sensores), de todos modos yo no tengo Parktronic original así que no puedo comprobarlo, por K seguro que lo saca porque una vez diagnostiqué un coche y ví el estado de los sensores , pero por CAN no lo comprobé, no tendría demasiado sentido al no tener diagnosis por CAN, pero hablando de Audi vete a saber, habría que pinchar un coche que lo lleve a ver si por el CAN viaja algo interesante.

 

Saludos

Publicado
Que lleven conector CAN no quiere decir que por CAN envíe lo que nos interesa (el estado de los sensores), de todos modos yo no tengo Parktronic original así que no puedo comprobarlo, por K seguro que lo saca porque una vez diagnostiqué un coche y ví el estado de los sensores , pero por CAN no lo comprobé, no tendría demasiado sentido al no tener diagnosis por CAN, pero hablando de Audi vete a saber, habría que pinchar un coche que lo lleve a ver si por el CAN viaja algo interesante.

 

Saludos

 

Ya te entiendo, pero por que va conectado al Can-Bus si no lo utiliza???. ¿Cómo se sabe si viaja por la línea Can?

Publicado
Ya te entiendo, pero por que va conectado al Can-Bus si no lo utiliza???. ¿Cómo se sabe si viaja por la línea Can?

 

Es todo por especular, pero puede usar el CAN para leer información (marcha introducida, velocidad, coche encendido o apagado...) y no para enviar nada. Por ejemplo, mediante la línea K se puede leer la posición GPS del RNS-E, pero el navi en ningún momento la emite por CAN, o puedes ver si se pulsa el botón de radio/cd/navi/MMI... pero el bus CAN no lo muestra mientras que por K sí se puede detectar.

 

Para saberlo hay que monitorizar la red CAN a la que va conectado el Parktronic y comprobar el tráfico, según un sensor se active habría que ver si se genera una trama que indique qué sensor es y qué valor tiene (distancia). Como no hay documentación de nada, las cosas hay que averiguarlas a lo bestia.

 

Saludos

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"ZX81" para el boton, ha de ser un pulsador o puede ser un interruptor??

Es que tengo un interruptor que instale para unas luces que ya no utilizo y me gustaria aprobecharlo, ya que es original y valen dinero.

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