Tolo Publicado 21 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2010 Hola Tolo! Has abierto el otro topic?...Para saber como lo has hecho, pq aquí andamos un poco pez todos... Gracias Pues no, y viendo el exíto de este Esta semana acabé de montar la placa con el microcontrolador del Arduino (ATMEGA328P) y el MCP2515(Controlador CAN) y el MCP2551 (Driver CAN). Ahora cuelgo unas fotos... Responder
Tolo Publicado 21 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2010 Primer montaje sobre placa universal y placa Arduino comercial. Muy práctico para empezar. Responder
Tolo Publicado 21 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2010 La primera placa que construyo, no está mal para ser la primera... Responder
Tolo Publicado 21 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2010 Tiene algún fallito y me pasé con la plancha, la primera vez nunca es la mejor De momento solamente conecto con el CAN Infotaiment, lo proximo va a ser con dos CAN para conectar con el CAN Bus Confort. Necesitamos el Infotaiment sí o sí para escribir en el FIS, los botones del volante en principio circulan por el Confort pero pasan al Infotaiment. Funciones por ahora: Km/h, rpm, marcha engrana, cuenta metros (me llegan un montón de pulsos de las ruedas), temperaturas exteriores, un reloj, un sensor de altitud, grado de funcionamiento del compresor del AA y más datos que no he llegado a descifrar. Además de integrar el mando a distancia del Pioneer. Responder
Tolo Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2010 Os cuelgo el esquema "bastante arregladillo" de la placa. atmega328p_8215_08.pdf En el primer prototipo se utilizó un oscilador (cristal) de 8Mhz propio para el MCP8215 (el Arduino funciona a 16 Mhz). El esquema se basaba en este: Enlace Al plantearse próximos montajes surgió la posibilidad de utilizar el oscilador del ATMEGA para "alimentar" la señal de reloj del controlador/es CAN MCP8515. De esta manera se pueden montar varios controladores CAN con un solo oscilador en la placa. Al diseñar la segunda placa se montó el oscilador de 8 Mhz pero con la posibilidad de utilizar el oscilador del ATMEGA. Se necesita un programador (el arduino se puede utilizar con un pequeña modificación: Enlace ) para poder activar la salida del reloj del ATMEGA (fuses). Además se utiliza el programador para programar la placa sin necesidad de sacar el chip (a través del conector ICSP). Solamente hay que modificar unos registros (via software) en el MCP2515 para poder trabajar a 16Mhz en lugar de los 8Mhz del primer montaje. Estos registros (3) se deben calcular según la velocidad del reloj y la velocidad del bus CAN (16 Mhz y 100 kBPS respectivamente en mi caso). Para calcularlos se utiliza este programa Enlace Los registros del MCP2515 para 8Mhz y 100 kBPS: CNF1 = 01 CNF2 = BA CNF3 = 07 Los registros del MCP2515 para 16Mhz y 100 kBPS: CNF1 = 03 CNF2 = BA CNF3 = 07 Fuses para el ATMEGA328P hfuse = DA lfuse = FF (BF para activar la salida de reloj patilla 14) efuse = 05 Agradecimientos al autor del proyecto Arcan Responder
Av@nt Publicado 2 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2010 Hola Tolo! Bufff!!! a mi todo me suena a Chino...pero todas esas variables que has conseguido leer, las pintas en el FIS, donde sale la información de la Radio, telefono...? Y la placa, lugo como la integras en el coche?... Gracias máquina. Responder
golfinho Publicado 2 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2010 Este tema me interesa muchísimo, en teoría se podría utilizar la placa para poder manejar el rsn-e desde un volante multifunción, el esquema sería VOLANTE - PLACA - RNS-e??? En principio me interesa para un A6 C5 al que le he puesto volante multifunción de un A8. A ver si algún alma caritativa pone los componentes que hay que comprar ( si pueden ser plug and play mejor que mejor) Para mi el tema electrónico es un misterio, aunque no así el tema de programación, así que si necesitais algo ya sabeis. Responder
Tolo Publicado 5 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2010 Hola Tolo! Bufff!!! a mi todo me suena a Chino...pero todas esas variables que has conseguido leer, las pintas en el FIS, donde sale la información de la Radio, telefono...? Y la placa, lugo como la integras en el coche?... Gracias máquina. Bueno mi coche (A4 B6) "tenia" radio (chorus), telefono y volante con teclas. Cuando quitaron la radio se quedaron las dos primeras lineas del FIS en negro, solamente servian para la función de teléfono. Bien pues con la plaquita los que hago es emular a la radio (enviar un código cada 4 seg. aprox) y escribir en el FIS lo que me dé la gana. Aparte con la posibilidad de leer los botones del volante es fácil hacer un menú y seleccionar la información que aparece en el FIS. Integrarlo en el coche es muy fácil. Cuatro cables +12V, masa, CAN High y CAN Low. Los cables CAN los saco directamente del conector que se quedó huerfano al quitar la radio de serie. Otro posibilidad para el que tenga radio pero no teléfono, supongo, seria emular al teléfono. Responder
Tolo Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 Mi nueva placa "Doble" CAN Bus, un solo oscilador a 16 Mhz. Con el cable del programador conectado. Hay un CAN Bus conectado al Infotaiment y otro al Confort. La conexión al Infotaiment es obligatoria para escribir en el FIS. En cambio las teclas del volante se transmiten por los dos buses. De momento voy descifrando ID's del Confort. Mandos del retrovisor, palanca intermitentes/largas, mandos de las puertas... Para probar conectaba el intermitente desde el Vol+ del volante y hacia rafagas con el Vol- La pantalla principal que llevo ahora es esta: Me surgen más ideas como por ejemplo accionar el mando a distancia del parking sin necesidad de añadir ningún botón. Por ejemplo yo tengo el parking a la derecha (calle de único sentido), muchas veces pongo el intermitente para que el coche que llevo detrás se de cuenta de que me voy a parar y a esperar a que se termine de abrir la puerta. Bien pues si "escuchamos" el CAN Bus Confort, el ID 2C1 concretamente, cuando pongo el intermitente a la derecha el bit 0 del dato 0 se pone a uno. Si hago ráfagas en cualquier momento el bit 2 se pone a uno. Podremos programar la placa para que, por ejemplo cuando pongamos el intermitente y hagamos ráfagas se active el mando a distancia y se abra la puerta del parking. Responder
Tolo Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 Dos fotos de una de las "pantallas" que llevo para identificar ID's y mensajes. Esto es un ejemplo del ID 623 que se transmite por el Infotaiment. Es un reloj, bueno el reloj del cuadro. Esto es un ejemplo los otros "canales" no son tan claros, pero algunos se identifican. Por ejemplo en el 351 hay un dato que normalmente es '00' y cuando pones marcha atrás cambia a '02'. Responder
Tolo Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 Otra posibilidad es el conmutador, ese que tenemos olvidado, de los retrovisores. Aparte del "joystick" el botón selecciona el retrovisor izquierdo (1x), derecho(2x) o en el centro(0x). Se me ocurre utilizar esta posibilidad para, por ejemplo, si tenemos un gadget no muy legal (DLR, ...) tener un botón de pánico por si las moscas. Activar las luces de dia solamente con el conmutador en medio. En caso de emergencia se selecciona cualquiera de los retrovisores y se apagan las luces de dia. Es una posibilidad. Responder
Av@nt Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 bravo, bravo Tolo...me encantta ver lo que se le puede hacer al coche... A ver si podemos sacar algo para los que llevamos radio y telefono... Ciao Responder
golfinho Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 jod** que nivelón la verdad¡¡¡¡¡ Estoy esperando a que me llegue la placa y el pickit3, a ve que soy capaz de hacer. Podrías explicar un poco el conexionado de la placa en el coche?? entiendo que solamente la conectas a las lineas can-bus, pero (lo voy a hacer un poco más complicado) que se podría hacer cogiendo las señales del propio volante sin pasar por una centralita?? el volante creo que se comunica por CAN-LIN, el típico conector negro. Responder
Tolo Publicado 12 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2010 jod** que nivelón la verdad¡¡¡¡¡Estoy esperando a que me llegue la placa y el pickit3, a ve que soy capaz de hacer. Podrías explicar un poco el conexionado de la placa en el coche?? entiendo que solamente la conectas a las lineas can-bus, pero (lo voy a hacer un poco más complicado) que se podría hacer cogiendo las señales del propio volante sin pasar por una centralita?? el volante creo que se comunica por CAN-LIN, el típico conector negro. Si te refieres al A6 del 2000 de tu firma el volante ni siquiera lleva CAN bus con lo cual no te sirve nada de esto. Responder
golfinho Publicado 21 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2010 Eso sería si llevase el volante de serie pero resulta que llevo un volante multifunción con teclas roller de un A8 d3 Responder
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