Apronics Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 El parktronic en en A6 C5 del 2005 va conectado de la siguiente manera;Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 1 - Conectado a Borne 15 +12v Bajo llave Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 2 - Conectado a Avisador acustico Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 3 - Conectado a Borne 30 +12v Directo de Batería Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 5 - Conectado a Remolque (si dispone de él) Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 6 - Conectado a señal analógica de marcha atrás azul-rojo Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 7 - Conectado a CAN-LOW Confort Conector de 32 polos verde trás en cuadro instrumentos PIN-23 Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 8 - Conectado a Tierra Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 10 - Conectado a Avisador acustico Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 11 - Conectado a Velocidad Blanco/Azul conector de 32 polos azul en cuadro de instrumentos Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 12 - Conectado a L Diagnosis conector OBD2 del coche Pin 15 Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 14 - Conectado a CAN-HIGH Confort Conector de 32 polos verde trás en cuadro instrumentos PIN-22 así que además de tener línea de diagnóstico, va por Can-Bus....que no se si será más fácil de hacer o no. Creo que hay un error en este listado: En el PIN 12 pone "Conectado a L Diagnóstico conector OBD2 , Pin 15", y eso no sería correcto; el PIN 12 del parktronic va la línea K, y no a la linea L, por tanto no va al Pin 15 sino al Pin 7 del OBD2. No sé si habrá más "presuntos" errores: éste es el que yo he encontrado. Ya sé que es un tanto off-topic a esta altura del post, pero yo mismo usando el buscador utilicé este listado dándolo por bueno hasta que encontré que algo raro había en él, y mejor publicarlo en el mismo post, pienso. Responder
zx81 Publicado 7 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2010 La virgen, me voy unas semanas y la que liáis Buen trabajo Tolo, has hecho tu propio CanGate, la verdad es que era un equipo muy útil para el trasteo. Yo tengo bastantes IDs del A4 B6/B7, aunque la mayoría ya han salido publicadas por todos lados, si no las has localizado me lo dices y te las posteo por aquí, aunque diría que lo hice ya en CarAudio para algo del RNS-E. Bueno, me voy que se me acabó el tiempo Responder
elmer Publicado 9 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2010 Hola, Primeramente felicitaros y deciros que estais para encerraros... jejejeje Me dais una envidia que alucinas, por que os leo y me parece interesante, pero no entiendo nada a pesar de haber estudiado electronica (un ciclo poco productivo para mi). MIS PREGUNTAS: - Hay forma de hacer que salga la velodicad en digital por el FIS usando el vag com? - Se podria poner ese "invento" conmutando (con un interruptor fisico) los datos de la radio?. Es decir, los cables de la radio que mandan esa info cortarlos para que no incordien. Se me ocurre que si no manda datos al fis no habria problemas no? Por otra parte, si el "desarrollador" nos manda la placa configurada y funcionando previo pago me apunto... Gracias a todos por compartir esto y seguir sorprendiendonos, que os lo estais poniendo cada dia mas dificil!! Responder
Tolo Publicado 9 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2010 Hola, Primeramente felicitaros y deciros que estais para encerraros... jejejeje Me dais una envidia que alucinas, por que os leo y me parece interesante, pero no entiendo nada a pesar de haber estudiado electronica (un ciclo poco productivo para mi). MIS PREGUNTAS: - Hay forma de hacer que salga la velodicad en digital por el FIS usando el vag com? - Se podria poner ese "invento" conmutando (con un interruptor fisico) los datos de la radio?. Es decir, los cables de la radio que mandan esa info cortarlos para que no incordien. Se me ocurre que si no manda datos al fis no habria problemas no? Por otra parte, si el "desarrollador" nos manda la placa configurada y funcionando previo pago me apunto... Gracias a todos por compartir esto y seguir sorprendiendonos, que os lo estais poniendo cada dia mas dificil!! A la primera pregunta decirte que Sí, que la velocidad aparece en el FIS y si quieres con dos decimales. Cosa que no recomiendo pues están bailando los digitos continuamente. A la segunda pregunta decirte que ... no había pensado en eso, me parece buena idea. Tendría que ser un conmutador de dos circuitos dos posiciones (CAN L y CAN H). Incluso "conmutar" el FIS con el selector de los retrovisores o alguna chorrada asi. La verdad es que estoy liado con el CAN Traccion, el bus CAN por exelencia del coche. La velocidad es más alta, de 500 bpks y los datos son interesantes. De momento he añadido a los anteriores: posición del volante, velocidad del volante (si giramos rápido o lento), aceleración lateral, velocidad independiente de cada una de las ruedas, presión ejercida en el pedal del freno, temperatura del refrigerante, embrague pisado, freno pisado, gas pisado y los que me quedan. La próxima placa tendrá que ser TRI-CAN por qué ahora mismo no accedo al bus confort. El bus infotaimente es indispensable para escribir en el FIS. Responder
Av@nt Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2010 Joe, Tolo!!! eres la pera, que cantidad de cosas has conseguido filtrar...Enhorabuena. Yo seguiré leyendo, jejeje Responder
wizard1000 Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2010 El parktronic en en A6 C5 del 2005 va conectado de la siguiente manera;Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 1 - Conectado a Borne 15 +12v Bajo llave Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 2 - Conectado a Avisador acustico Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 3 - Conectado a Borne 30 +12v Directo de Batería Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 5 - Conectado a Remolque (si dispone de él) Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 6 - Conectado a señal analógica de marcha atrás azul-rojo Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 7 - Conectado a CAN-LOW Confort Conector de 32 polos verde trás en cuadro instrumentos PIN-23 Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 8 - Conectado a Tierra Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 10 - Conectado a Avisador acustico Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 11 - Conectado a Velocidad Blanco/Azul conector de 32 polos azul en cuadro de instrumentos Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 12 - Conectado a L Diagnosis conector OBD2 del coche Pin 15 Conector de 16 polos marrón en central parktronik - PIN 14 - Conectado a CAN-HIGH Confort Conector de 32 polos verde trás en cuadro instrumentos PIN-22 así que además de tener línea de diagnóstico, va por Can-Bus....que no se si será más fácil de hacer o no. Creo que hay un error en este listado: En el PIN 12 pone "Conectado a L Diagnóstico conector OBD2 , Pin 15", y eso no sería correcto; el PIN 12 del parktronic va la línea K, y no a la linea L, por tanto no va al Pin 15 sino al Pin 7 del OBD2. No sé si habrá más "presuntos" errores: éste es el que yo he encontrado. Ya sé que es un tanto off-topic a esta altura del post, pero yo mismo usando el buscador utilicé este listado dándolo por bueno hasta que encontré que algo raro había en él, y mejor publicarlo en el mismo post, pienso. no, va a la linea 15 como esta en el esquema ya k es coche al ser del 2005 lleva demasiadas centralitas con diagnostico y para mantener la estabilidade del sistema han optado por conectar todo lo k es secundario a la linea l o sea la radio la navegacion el parktronic la regulacion de luces etc van en la linea l no en la linea k Responder
TRACKER_A6 Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 Hola, yo he estado mirando esta placa, supongo que ya habeis oido hablar de ella.La venden en tiendas, se puentea y listo les envie un mail para saber si era compatible con mi modelo de coche, este es el mail; --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Buenas tardes Galder, He consultado con el dpto. técnico y me remiten que tu modelo de vehículo no está oficialmente soportado, no lo tenemos probado. Puedes probarlo bajo tu responsabilidad, desde aquí te aconsejamos que esperes a futuras actualizaciones pues esperamos soportar modelos como el tuyo. Gracias por tu interés. Un saludo, atentamente Manuel Boira El 19/10/2010 0:23, galder larrieta escribió: Hola, estaria interesado en el producto del polas-fis,pero en la lista de compativilidades no figura mi modelo de coche aunque pertenece tambien al grupo Vag. Mi coche es un Audi A6 4B del 98, mi pregunta es: He visto que el cable vuestro del fis (rojo) es exactamente igual al mio y me ha extrañado que no sea compatible y siendo del grupo VAg como el passat y demas, ¿podria ser compatible vuestro producto con mi modelo de coche? un saludo Galder Larrieta ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- aqui teneis el enlace: http://www.auto-polar.com/forum/showthread...-Ready-for-sell http://www.auto-polar.com/ espero que os sirva de ayuda, si no lo habeis mencionado ya. Yo pienso que si valdra, lo que pasa es que estos aun no lo han probado un saludo Responder
Tolo Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 Muy interesante... y caro. Responder
REAL Publicado 21 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2010 Muy interesante... y caro. hola TOLO, como teneis el Proyecto ASI-Can, tienes algo mas avanzado? tengo pensado hacer lo que tu....si soy capaz...... jeje . Responder
Tolo Publicado 22 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2010 Muy interesante... y caro. hola TOLO, como teneis el Proyecto ASI-Can, tienes algo mas avanzado? tengo pensado hacer lo que tu....si soy capaz...... jeje . Pues estoy valorando seriamente hacer una "salida de video" al sistema. Escribir en el FIS tiene algunos incovenientes: Si tienes la radio y/o el teléfono de serie. Sólo 2 lineas de 8 caracteres Si usas el FIS de la radio la reserva, luz fundida o cualquier advertencia te impide ver la información. A raiz de este artículo arduino-tvout me entro la duda de la salida de video. La resolución es muy limitada y los colores limitadisimos blanco y negro. Más complejo sería añadir un generador de video y trabajar a tuti plein en PAL. Esto sería mucho más adelante. Este sistema con video creo que sería interesante para gente con el navegador de serie o no de serie como es mi caso (Pioneer AVIC) con entrada de AV. Para usarla en mi proyecto tengo que modificar mi placa actual o diseñar una nueva. Estos dias que tendré tiempo intentaré modificar la placa actual para comprobar si funciona el CAN (2x) simultaneamente con el video sin perder "datos". Seguiremos informando. Responder
Av@nt Publicado 14 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 Hola Tolo! Como el tema de incorporar la salida de vídeo para ver los datos del CAN??? Gracias Responder
Tolo Publicado 15 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2011 Hola Tolo! Como el tema de incorporar la salida de vídeo para ver los datos del CAN??? Gracias Gracias por el interés. La verdad es que no está mal. La resolución no es HD solamente 96x96 pixels a dos colores, blanco y negro. Es suficiente para mostrar caracteres, algunos más que en la pantalla del FIS (8x2). Además algun gráfico de barra. Intentaré subir alguna foto. La velocidad de refresco actual es unas 4 veces por segundo, suficiente. La verdadera lástima es la pequeña cantidad de RAM (2Kb de SRAM) que limita mucho la resolución. Está RAM la tiene que compartir el video con las variables del programa, no el programa en sí que puede tener hasta 32Kb (Flash). Afinando mucho el programa se podría aumentar la resolución pero no más allá de 128x128. El programa actual tiene muchas variables a modo de "debug" o para investigar posibilidades, leer IDs que no sé que son. Responder
Av@nt Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Pues si que parece interesante...esperaremos ansiosos esas fotos Tolo... Ciao Responder
TRACKER_A6 Publicado 28 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2011 hola buenas, permitirme una preguntilla; tengo en mente poner un marcador de A8 en mi A6 C5 (sin can-bus) entonces he echo un adaptador para el marcador de A6 a A8 ,y me he puesto a ordenar los pines de ambos marcadores. La mayoria de los pines figuran de un marcador a otro, pero me surge un problema, el marcador A8 tiene can-bus, entonces tengo varias señales (como la del regimende revoluciones,consumo ,etc..) que van por can-bus y que yo las tengo en analogica, ¿¿con estas placas, seria posible hacer un convertidor y que me emulen estas señales por can-bus¿?¿?¿ podriais orientarme un poco para consegir esto, Tambien dispongo de 2 placas ARDUINO que compre en su dia (tal vez las pueda aprovechar). gracias y un saludo Responder
Tolo Publicado 28 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2011 No hay nada imposible, el Arduino tiene entradas digitales y analógicas. La señal de rpm intuyo que serán pulsos, no sería mucho problema. Tendrias que añadir un shield de Arduino para CAN-Bus o conectar un MCP2515 a través del SPI del Arduino. Averiguar el ID del mensaje CAN donde van las rpm. En el B6 viene por el ID 280h del CAN-Bus de tracción (motor). Por el infotaintment creo que tambien vienen las rpm. En tu caso sería conectar el cable de las rpm a un entrada digital del Arduino. Calcular el ancho o la frecuencia de los pulsos. Convertirlo a un número y mandar un mensaje por el CAN Bus para que el cuadro mueva la aguja. Mejor probar con el cuadro en casa... Responder
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