TRACKER_A6 Publicado 29 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2011 No hay nada imposible, el Arduino tiene entradas digitales y analógicas. La señal de rpm intuyo que serán pulsos, no sería mucho problema. Tendrias que añadir un shield de Arduino para CAN-Bus o conectar un MCP2515 a través del SPI del Arduino. Averiguar el ID del mensaje CAN donde van las rpm. En el B6 viene por el ID 280h del CAN-Bus de tracción (motor). Por el infotaintment creo que tambien vienen las rpm. En tu caso sería conectar el cable de las rpm a un entrada digital del Arduino. Calcular el ancho o la frecuencia de los pulsos. Convertirlo a un número y mandar un mensaje por el CAN Bus para que el cuadro mueva la aguja. Mejor probar con el cuadro en casa... Puffffff, y mira que e estudiado electronica, pero lo de los PIC y programacion no era mi fuerte Me da que alfinal comprare la placa ASI-CAN para poder sacar las señales que me hacen falta, tanto de RPM,consumo, etc.... Me parece mas sencillo que andar con la Arduino y añadiendole mas placas. gracias y un saludo, os mantendre informados Responder
Tolo Publicado 30 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2011 (editado) Foto del mini-interface de video. Datos en el navi a traves de una entrada AV PAL. Editado 30 de Abril del 2011 por Tolo Responder
Tolo Publicado 30 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2011 Mejora de los datos en el FIS. Nº de marcha, velocidad en la primera línea. La segunda línea va cambiando cada 4 seg aprox.: Temp refrigerante, Temp admisión, Temp aceite, Voltaje Bateria, Litros de combustible, ... Además cuando paso de 3200 rpm (es diesel recordad) aparecen en la seguna línea puntos y asteriscos tipo F1 para "apurar" las marchas. Util en adelantamientos. Algo así: *...... **..... ***.... ****.. *****. ......* Responder
Tolo Publicado 30 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2011 Cuelgo el proceso para fabricar una placa de circuito impreso con el método "Pres'n Peel". Necesitamos la lamina Press'n Peel en cuestión, una plancha de planchar ropa, una placa de cobre normal (no sensibilizada), los químicos para atacar el cobre y una impresora laser o una fotocopiadora. Imprimimos el diseño en un hoja de papel normal En este caso recorté una ventana en la hoja de papel normal para poner la lámina de Press'n Peel cortada a medida. De esta manera volver a poner la hoja en la impresora y volver a imprimir. Responder
Tolo Publicado 30 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2011 La lámina ya impresa. Cortamos la placa de cobre a la medida Responder
Tolo Publicado 30 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2011 La placa bien lijada y la lámina impresa. Responder
Tolo Publicado 30 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2011 Preparamos el "sandwitch" para planchar (unos 2-3 minutos a 3/4 de potencia de la plancha) Responder
Tolo Publicado 30 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2011 (editado) Después del planchado se separa la lámina de la placa de cobre. La parte donde había toner se ha pegado al cobre, la parte sin toner permanece en la lámina. La imagen que hay que imprimir es positiva y en espejo para una placa de simple cara. Para una de doble cara la cara superior se imprimira normal. Es un buen momento para revisar la transferencia y si hace falta retocar con un rotulador permanente. Editado 30 de Abril del 2011 por Tolo Responder
Tolo Publicado 30 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2011 Después del ataque con el ácido las partes sin toner aparecen sin cobre (Se lo ha comido). Ahora hay que rascar la lámina pegada que ha formado las pistas. Con un estropajo por ejemplo. Responder
Tolo Publicado 30 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2011 Placa lista para taladrar. Responder
TRACKER_A6 Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 Placa lista para taladrar. Joe , Tolo, no as pensado en poner a la venta alguna placa de estas, Yo te la compraria por un precio razonable. Responder
TRACKER_A6 Publicado 1 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2011 o , seria posible que subieras los archivos en Orcad para poder fabricarnolas nosotros mismos¿?¿ :notworthy: Responder
golfinho Publicado 2 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2011 Me sumo a este post, tengo en casa algunos elementos para empezar, placa SBC28PC-IR2 y el pickit-3, por donde empiezo?? Saludos Responder
Tolo Publicado 2 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2011 o , seria posible que subieras los archivos en Orcad para poder fabricarnolas nosotros mismos¿?¿ :notworthy: Utilizo Eagle y la proxima placa quiero que sea doble cara y algunos componentes SMD Yo creo que para tu proyecto un shield CAN bus para Arduino sería ideal, necesitas hacer muchas pruebas y la flexibilidad es importante. Responder
TRACKER_A6 Publicado 2 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2011 o , seria posible que subieras los archivos en Orcad para poder fabricarnolas nosotros mismos¿?¿ :notworthy: Utilizo Eagle y la proxima placa quiero que sea doble cara y algunos componentes SMD Yo creo que para tu proyecto un shield CAN bus para Arduino sería ideal, necesitas hacer muchas pruebas y la flexibilidad es importante. joe, pues me llega esta semana la tarjeta SBC28PC-IR2 y el PICkit 2, ya que me han dicho que para lo que yo quiero hacer me va a venir mejor. Lo que yo quiero hacer es poner un marcador de A8 que lleva señales can-bus a mi A6 que no lleva can-bus,las señales que busco son (revoluciones.consumo y creo que velocimetro). Pero si os soy cincero aun no he entendido como lo tengo que hacer,solo me ha quedado claro como conectarlo: Pero no como programarlo para que la placa me mande las señales que necesito ni de donde cogerlas (vamos un desastre) he leido el post varias veces,pero parece que va mas centrado en activar función SDS. Os pido ayuda por favor, una pequeña guia a seguir o si alguien ya tiene estas señales localizadas, que me diga los pasos a seguir. gracias otra vez, y como no,mis avances los hire comentando. un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.