genesis Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Hola espero q alguno me saque de la duda ,vereis tengo el coche desde hace cuatro dias na mas,es el 3.0tdi s-tronic,y en D va fenomenal,pero ayer intente ver q tal el cambiar con las levas en el volante y cuando le doy para aumentar marchas cambia a veces y otras le doy y le doy a la leva de + y no cambia ,si que cambia si lo subo mas de revoluciones...he notado que bajar si que baja al primer toque en la leva- de detras del volante, habia pensado en que la leva esta defectuosa,pero al cambiar danto toques en la palanca(modo secuencial,o tic-tronic)el comportamiento es el mismo...que me decis? Responder
Esteban Míguez Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 ¿Has comprobado a ver si te pide un régimen de revoluciones mínimo para poder subir de marcha? Saludos. Responder
bonzhai Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Hola espero q alguno me saque de la duda ,vereis tengo el coche desde hace cuatro dias na mas,es el 3.0tdi s-tronic,y en D va fenomenal,pero ayer intente ver q tal el cambiar con las levas en el volante y cuando le doy para aumentar marchas cambia a veces y otras le doy y le doy a la leva de + y no cambia ,si que cambia si lo subo mas de revoluciones...he notado que bajar si que baja al primer toque en la leva- de detras del volante,habia pensado en que la leva esta defectuosa,pero al cambiar danto toques en la palanca(modo secuencial,o tic-tronic)el comportamiento es el mismo...que me decis? lo q pasa es q el cambio tiene unas medidas de seguridad para tanto si vas muy revolucinado como si no para q no sufra cuando vas en 4 a muy muy pocas revulociones no t deja cambiar a 5, de todas maneras si vas a 1500rpm en 5 para q vas a cambiar a 6,en todo caso cambiaras a 4 ? Responder
ANGELBRUNA Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Exactamente, como ha dicho el compañero Bonzhai, cuando vas bajo de revoluciones no te deja cambiar a una marcha superior para que no se te cale el motor o sufra por ir demasiado bajo, igual que si lo llevas en manual y le pisas hasta el corte... nunca cortará, antes te cambiará él solo a una marcha superior y si vas en quinta y te paras en un semáforo (siempre en manual) verás como va cambiando a 4, 3, 2 antes de detenerte aunque tú no toques nada. El cambio tiene además otras particularidades que ya irás comprobando: reduce solo al frenar o ir cuesta abajo para aprovechar el freno motor, reduce cuando subes una pendiente o le solicitas más carga al celerador (sin llegar al kick down) y en general es bastante "inteligente". PD: Pedazo de motor y cambio te has agenciado, cuando le cojas el tranquillo vas a disfrutar como un crio pequeño Responder
genesis Publicado 1 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 bueno os agradezco tanto las respuestas como la prontitud en hacerlo, GRACIAS compis espero ayudar a alguien en breve..jeje me quedo muucho mas tranquilo...el consumo me preocupa un poco lo veo muy gaston pero se suavizara no?tengo una media de nueve y pico y llendo pisando guevos (por aquello de los prmeros km....) Responder
Necc Publicado 2 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2010 Exactamente. El otro día probé un merche c220 con cambio automático, Gtronic o algo así y hacía con las levas justo lo que comentas. No te preocupes. Responder
Nes37 Publicado 2 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2010 (editado) Por lo que cuentas parece normal. De todas formas yo preguntaría por encima de que régimen de rpm te deja cambiar. Por ejemplo sería normal que no te dejase subir una marcha si el rpm no está por encima de 1.000 rpm (por poner un ejemplo, siendo un 3.0 Tdi). Ahora, si me dices que no te deja subir una marcha si el rpm está por encima de 2.000 rpm aprox entonces ya no sería normal. Y reducir, más de lo mismo. También tiene un sistema de protección para que no se te reviente si te equivocas en una reducción. Por ejemplo, si lo llevas hasta 5.000 rpm (en tu 3.0), si en ese momento tocas la leva izquierda probablemente tampoco te baje una marcha. El régimen de rpm sobre el que te deja subir marchas y también te permite reducir, depende del motor que lleves. Será siempre un poco más alto a bajas y permisivo en altas un gasolina. Por ejemplo, el mío me deja subir siempre una marcha si el rpm está por encima de 2.000 rpm y reducir incluso a 5.500 (aunque no me tengo fijado al detalle). Un saludo Editado 2 de Marzo del 2010 por nes37 Responder
ANGELBRUNA Publicado 3 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2010 bueno os agradezco tanto las respuestas como la prontitud en hacerlo, GRACIAS compis espero ayudar a alguien en breve..jeje me quedo muucho mas tranquilo...el consumo me preocupa un poco lo veo muy gaston pero se suavizara no?tengo una media de nueve y pico y llendo pisando guevos (por aquello de los prmeros km....) ¿Tienes un 6 cilindros de 3000 cc con 240 cv, cambio automático y tracción Quattro ( ) y te parece mucho un consumo medio de 9 y pico? . Ahora fuera de bromas, me parece un consumo excelente y una muestra de la tremenda evolución de los motores, además ese consumo te bajará seguro porque el ir más lento en los primeros kilómetros no quiere decir que gastes menos. Seguro que te tiras mucho tiempo parado con el motor en marcha enseñando el coche y mirando los detalles que tiene. Cuando dejes de hacer eso y practiques tu conducción normal entonces le sacarás el verdadero consumo medio del coche. Un saludo y a disfrutarlo. Responder
genesis Publicado 6 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2010 hola amigos bueno sigo el post para decir que tras una semana con él, y cerca de 800km....he conseguido bajar el consumo medio(ordenador numero 2) hasta los 7,7 litros....jaja no esta mal eso si,una conduccion algo maricona pa que mentiros...estos primeros km...con mimo.....jejeje Responder
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