Quiqueb Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Buenas a tardes a todos! A ver si me echáis una mano... Circulando hoy por autopista mi coche ha dejado de acelerar, es decir, he notado que perdía potencia y con el pedal a fondo sólo conseguía mantener velocidad (140km/h) , en ese momento he parado en una área de servicio (estaba justo a 500mts) unos 20 minutos (parando el motor); al volver a conducirlo ganaba velocidad aunque le costaba más de lo habitual y no pasaba de 180km/h, sólo para probarlo! Tengo un a3 2.0 TDI 140cv de 2006 (y los filtros cambiados hace unos 5000km). Qué puede ser?? El turbo estará tocado? <_< Hace tiempo que no participo por el foro, pero os sigo leyendo!!! Responder
carlos sportback Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 buenas,pues como poder puede q sea el turbo, te lo digo xq se lo estoy cambiando al mio aora mismo y le pasaba lo mismo mas o menos, otra opcion seria el caudalimetro,mas economico.tambien puede ser por la admision del turbo, xq se te haya desconfigurao la centralita, hay muxas opciones. de todas formas busca un post donde hay dos videos de turbos rotos relativamente reciente q subio lupogt, y si tu coxe suena como ese ten por seguro q es el turbo. de todos modos q te aconseje alguine mas experto q yo q de mecanica no es q entienda muxo. un saludo y suerte Responder
akiri Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 A mí también, me paso exactamente lo mismo hace 2 semanas... Será que se nos ha quedado dormido el turbo o que empieza a dar síntomas de estar tocado. Eso si no he vuelto a circular a esa velocidades por el tema de radares y ptos. En el conce el la ultima revisión de la correa de distribución; me dijeron que este tranquilo por el silbido y ruido ambulancia al aparcar (1200-2000rpm) pero no se que pensar por que ya tiene 120.000km... Responder
carlos sportback Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 sinceramente,y creo q mas de uno estara conmigo, si ya os da problemas de potencia y el turbo silba,y os lo podeis permitir,cambiad el turbo antes de q pete q una vez ido la reparacion es mas gorda. Responder
Deco Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Opto por que el manguito que mete el aire al turbo este perforado...probablemente al cambiar el filtro de aceite que no tubiesen cuidado o algo... Responder
Quiqueb Publicado 1 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Gracias por las respuestas! He visto los vídeos de los turbos rotos que colgó Lupogt y el mío (tiene 100.000km) no suena así, el turbo NO SILVA ABSOLUMENTE NADA... Sobre el caudalímetro yo creo que tampoco, pues en casa a un golf tdi se le fue el caudalímetro y el coche no pasaba de 140km/h a fondo, y el mío lo he puesto a 190 km/h (en Alemania, claro... ). Como dicen más arriba, podría ser el manguito que mete aire al turbo... A ver que me dicen en el conce la semana que viene... pero quiero ir con una idea porque sinó me cambian la culata+turbo+cauda+manguitos+...+... Responder
piezaA3 Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 hola a mi tambien me pasa lo mismo no se porque es. Responder
akiri Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Gracias por las respuestas! He visto los vídeos de los turbos rotos que colgó Lupogt y el mío (tiene 100.000km) no suena así, el turbo NO SILVA ABSOLUMENTE NADA... Sobre el caudalímetro yo creo que tampoco, pues en casa a un golf tdi se le fue el caudalímetro y el coche no pasaba de 140km/h a fondo, y el mío lo he puesto a 190 km/h (en Alemania, claro... ). Como dicen más arriba, podría ser el manguito que mete aire al turbo... A ver que me dicen en el conce la semana que viene... pero quiero ir con una idea porque sinó me cambian la culata+turbo+cauda+manguitos+...+... Podrias poner el enlace de los videos del turbo??? Responder
dragon88 Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 me suena mas bien a caudalimetro o incluso que la egr este sucia-rota, la centralita lo detecte y meta el modo anticontaminacion (reduciion de potencia) Responder
akiri Publicado 3 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2010 (editado) me suena mas bien a caudalimetro o incluso que la egr este sucia-rota, la centralita lo detecte y meta el modo anticontaminacion (reduciion de potencia) Pero si seria ese el motivo, no deberia aparecer fallo en el AUTOSCAN VAG-COM o en el cuadro del coche??? Cada cuantos kilometros se recomienda limpiar la EGR?? Editado 3 de Marzo del 2010 por akiri Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.