carlos71 Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Hola de nuevo. Voy a pedir el coche con Sistema de control de presión de neumáticos. Sabeis si en el futuro podré montar neumáticos runflat en llantas convencionales. (en este caso son las de 5 radios que vienen en el paquete deportivo SLine). Me pareció leer hace unos meses que una marca de neumáticos (ahora no recuerdo cual), iba a sacar al mercado neumáticos runflat aptos para todo tipo de llantas (siempre que tenga el sensor de presión, claro). Alguien tiene más información al respecto?? Mi inquietud parte de que tengo un bmw con runflat y a mí me parece un sistema de seguridad interesante. Saludos. Responder
Dirk Publicado 2 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2010 El sensor de presión del A5 no es un sensor que vaya en la llanta. Costaría mas sin duda si fuera esto. Si lees un manual, verás que el coche lo que hace es hacer una comparación mas "fina" o exhaustiva del giro relativo (al fin y al cabo del diametro del neumatico) de las ruedas entre ellas apoyandose en los sensores del ABS y el giroscopo del ESP. De esa manera sabe si una rueda ha perdido o no aire respecto a las otras. Por eso precisamente la calibras o pones a cero una vez tienes la presión que quieras y desde ahi el compara. Si tuviera sensor te podría decir la presion que tiene. Resumen: cualquier neumatico vale para este sistema. saludos Responder
victorIbis Publicado 2 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2010 Yo tenia runflat en mi bmw y nunca mas, flaneaba como un flan. Responder
pacoalvarez135 Publicado 2 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2010 En que consistes el sistema runflat? Responder
cryspy Publicado 2 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2010 (editado) muchos conocidos mios, han cambiado los neumaticos runflat de serie en bmw porque dicen que tienen la carcasa durisima y no les gustan nada las sensaciones al conducir. ahhh perdona el sistema runflat consiste en que llevan la carcasa del neumatico( la parte del flanco sobre todo) tan dura que el neumatico aun sin aire, no se deforma y puedes seguir conduciendo , unos pocos km y a poca velocidad, Editado 2 de Marzo del 2010 por cryspy Responder
pacoalvarez135 Publicado 2 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2010 muchos conocidos mios, han cambiado los neumaticos runflat de serie en bmw porque dicen que tienen la carcasa durisima y no les gustan nada las sensaciones al conducir.ahhh perdona el sistema runflat consiste en que llevan la carcasa del neumatico( la parte del flanco sobre todo) tan dura que el neumatico aun sin aire, no se deforma y puedes seguir conduciendo , unos pocos km y a poca velocidad, Gracias Cryspy me sonaba algo de eso, pero no lo sabía seguro. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.