walter_rohl Publicado 8 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Buenas! Hoy voy a explicar como cambiar la junta de la EGR en los motores vag 2.0 TDI por una mas pequeña (9mm), de esa manera quedara casi totalmente anulada sin saltar fallo del testigo de gases de motor. Materiales necesarios para el proceso. - Juego de llaves Torx - Junta de 9mm comprada en la SEAT (REF: 028 131 547 2.50€ aprox - Destornillador plano con punta fina - 10 minutos de tiempo libre 1º: Abrimos el capó del coche y quitamos la tapa de motor, que es muy sencillo lleva tres sujeciones que salen para arriba (zonas rodeadas de rojo) y una tirando hacia ti (zona rodeada de verde), mirar imagen abajo. 2º: Localizamos la EGR que se encuentra junto a la varilla del aceite rodeada de amarillo en la imagen. 3º: La tubería que llega a la EGR que esta atornillada con dos tornillos de Torx (círculos rojos) que si no me equivoco es del tamaño 6 se quitan, hay que hacer fuerza que están un poco duros… al quitarlos, tendréis que separar el tubo metálico de la EGR para encontrar la chapita de serie que estará pegada, para separarla hay que utilizar el destornillador plano haciendo un poco de fuerza saldrá perfectamente, es una pieza como esta, el mío salio un poco lleno de roña, ha estado puesta unos 80.000 kms… Para que veáis la diferencia con la junta nueva que vamos a poner con el numero de referencia puesto arriba Como podéis comprobar la chapa tiene los mismo enganches y encaja a la perfección, pero taponando el 85% de la entrada de gases otra vez al motor. 4º: Montar todo a la inversa apretando los tornillos también muy fuertes y desmontar de vez en cuando para limpiar la zona….yo lo llevo unos 3.000 km y me va muy bien, sin saltarme el chivato de gases ni nada Al cambiarlo, lo que he notado que el relentí inestable a desaparecido, en bajos va MUCHO mejor que antes y unos pequeños tirones que tenia al cambiar de primera a segunda y de segunda a tercera ya no están!Tambien he notado que al desacelerar "tarda" mas en perder velocidad y un pequeño silbido que por lo que he leido en otros coche al hacer lo mismo les pasa. Para mi han sido todo mejoras, no he notado nada al coche por el que no lo recomiende ha nadie hacerlo…asíque animaros, que es un brico fácil y barato y solo trae alegrías! Brico creado por Pingu D-lux para Audisport Iberica +1!! junta puesta y funcionando de muerte!! Responder
canoelgrande Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 La presión de entrada es la misma porque es la que proporciona el motor. El gas recirculado se encuentra con un agujero más pequeño por lo que el caudal que pasa es menor. Por eso, el "aire" que entra al motor tiene menos proporción de gas recirculado y menos m****Ahora mi pregunta preguntona es:Si entra menos m****(que lo veo excelente y necesario)el resto de ollín se quedará en la toma.¿Y para limpiar la toma entera?Porque supongo que habrá que limpiarla con más asiduidad.Yo tengo un 2.0 TDI 140cv del ´04 y he estado inspeccionando para hacer tu brico,pero al mirar la toma que baja hacia abajo y se me pierde de la vista.La cosa está en si tengo que desmontar medio motor para sacar la toma y limpiarla cada 10 o 20 mil km,quizás no merezca la pena.Dime si es más fácil sacar la toma de lo que me pareció a mí,porque tu idea me ha gustado mucho y ese cacho de brico merece ser llevado a la practica por todos Responder
liyo_a4 Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 Hola compis!Para un a4 b6 1.9tdi 130 c.v. del 2003 y para un golf 4 1.9tdi 115c.v del 2001 es la misma referencia a la hora de comprarla?son todas iguales? un saludo! Responder
hectoryeus Publicado 15 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2011 este brico vale para un 2.0 tdi common rail ??? Responder
Mecambioamercedes Publicado 3 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2012 Hola a todos, Yo llevo unos cuantos meses ya con la junta puesta de 9mm mas pequeña que la que viene de serie, pero hay veces que me sale este error cuando paso el VAG-COM y otras no. Ya que el coche esta configurado junto con el sensor para que pase una cantidad determinada de flujo, no seria necesario hacer algo con el VAG-COM para calibrar e indicarle al coche que ha cambiado el flujo de Aire que tiene que pasar por ese sensor? Estos compañeros del GrupoVAG explican algo pero no se muy bien ya que no soy ningun entendido en la materia. http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI El Fallo se borra y como nuevo. Address 01: Engine 16785 - EGR System: Insufficient Flow P0401 - 000 - - Freeze Frame: RPM: 1281 /min Torque: 38.0 Nm Speed: 46.0 km/h Load: 9.4 % Duty Cycle: 14.7 % Bin. Bits: 00000000 Mass Air / Rev.: 245.0 mg/str Mass Air / Rev.: 400.0 mg/str Responder
sergioley Publicado 4 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2012 Si al montar la junta luego da el problema, es necesario pasar el vag para apagar el piloto de fallo o al corregirlo se quita? Responder
S3_210 Publicado 6 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2012 Hola a todos. Una aclaración sobre el brico. La junta de marras en motores 2.0 TDI transversales, como los de A3, León... con código BKD no dan fallo de motor, pero en los longitudinales como los de A4, A6... con código BLB he leído que si dan fallo y entran en modo de protección y el coche no anda como debe, como si tuviese un fallo del caudalímetro, o algo así. Yo conozco dos casos, un Seat Toledo III y un Audi A3 que se les ha hecho el brico y van de maravilla. Responder
Jayse Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Hola, hace un tiempo que tengo encendida la luz de avería en el motor, la cual según el manual es sistema de control de emisiones de escape creéis que si cambio esto se me puede apagar? yo al coche no le noto nada, quizás algunos tirones al cambiar de marcha y unas vibraciones en el relentí en el conce, me dicen que es la válvula de admisión de aire, pero no se si sera esta o no y mi otro mecánico en su dia me dijo que era lo del EGR este en fin, haber si me podéis echar un cable.GRACIAS Responder
Quattro170 Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Otro mas uqe se va a unir al grupo de Anulacion parcial de EGR despues de pagar una "reparacion" de 550€ solo por limpiarme el filtro de particulas. El caso, es que no entiendo algo. Si taponamos, aunque sea parcialmente el agujero por donde deben salir los gases, por donde se suponen que salen esos gases? Este finde seamana me pongo con la anulacion. Saludos! Responder
Quattro170 Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Una pregunta, si anulo la EGR, anulo tambien el maldito DPF? Gracias de antebrazo Responder
Spool Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2012 LA EGR y el DPF son distintos: La EGR, a traves de un tubo que la conecta con el escape, mediante presion de vacio "absorve" gases de escape, los pasa por un enfriador y los vuelve a meter en la admision. El DPF va despues de este tubo y lo que hace es retener particulas del escape. Si reduces el flujo de la EGR mediante la junta, en teoria estas permitiendo que mayor cantidad de gases de escape siga su camino, que es el del escape. Si hay mas flujo hacia el escape en lugar de a la EGR, lo que estas haciendo es forzar que pasen mas gases de escape por el DPF, con lo cual consigues lo contrario que tu quieres. Conclusion: en un motor con EGR y DPF es la pescadilla que se muerde la cola. Puedes reducir el flujo de la EGR con la junta y conseguir que se tapone menos la EGR y la admision, pero vas a obstruir mas el DPF. Si lo dejas como esta se van a ensuciar las 2 cosas igual. Mi consejo: dejalo como esta, vale menos una EGR que un DPF. Si eres mañoso limpias la EGR y la admision de vez en cuando y ya esta. Responder
ccholito Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Hola! Me ha comentado un compañero de clases, que el chico que le hizo una repro a un Leon FR, con el vag le anulo el EGR, es posible lo que le han hecho? Tambien le dijeron que los inyectores le iban a cascar en breve, eso se puede saber con el VAG o con el otro cable con el que hacen la repro el galleto creo? Responder
Goyiko Publicado 13 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2013 Bueno yo ya e puesto la junta de 9mm y ya se nota qe tira más en cortas,obvio ya que le entra el aire fresquito,tampoco se me enciende el chivato aunque yo e de esperar a los 300kms,en caso de saltar os aviso pero x ahora estupendo. Saludos a todos y gracias por la ninformacion. P.D:en Vitoria la junta son 4,05€ y te la dan en Volkswagen(....que ladrones.) Responder
Goyiko Publicado 13 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2013 Algo leo x ahí arriba del dpf y la egr...si no me equivoco anular la egr tambien es mejor para el turbo,no?memos carbonilla se llevan los Alaves y más aire fresco.creo estar en lo cierto pero no soy mecanico,lo digo lo que un turbo.vale 1000 pavossss Responder
bubu69 Publicado 27 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2013 Junta cambiada este fin de semana. Pendiente de coger mas el coche pero por ahora mejor respuesta en bajas y poco mas... Responder
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