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Buenas!

 

Hoy voy a explicar como cambiar la junta de la EGR en los motores vag 2.0 TDI por una mas pequeña (9mm), de esa manera quedara casi totalmente anulada sin saltar fallo del testigo de gases de motor.

 

Materiales necesarios para el proceso.

- Juego de llaves Torx

- Junta de 9mm comprada en la SEAT (REF: 028 131 547 :thumbsup: 2.50€ aprox

- Destornillador plano con punta fina

- 10 minutos de tiempo libre

 

1º: Abrimos el capó del coche y quitamos la tapa de motor, que es muy sencillo lleva tres sujeciones que salen para arriba (zonas rodeadas de rojo) y una tirando hacia ti (zona rodeada de verde), mirar imagen abajo.

 

motor20tdi140cv.jpg

 

2º: Localizamos la EGR que se encuentra junto a la varilla del aceite rodeada de amarillo en la imagen.

 

3º: La tubería que llega a la EGR que esta atornillada con dos tornillos de Torx (círculos rojos) que si no me equivoco es del tamaño 6 se quitan, hay que hacer fuerza que están un poco duros…

 

copiadevistaegr20tdi140.jpg

 

al quitarlos, tendréis que separar el tubo metálico de la EGR para encontrar la chapita de serie que estará pegada, para separarla hay que utilizar el destornillador plano haciendo un poco de fuerza saldrá perfectamente, es una pieza como esta, el mío salio un poco lleno de roña, ha estado puesta unos 80.000 kms…

 

junta24mm.jpg

 

Para que veáis la diferencia con la junta nueva que vamos a poner con el numero de referencia puesto arriba

 

junta9mm.jpg

 

Como podéis comprobar la chapa tiene los mismo enganches y encaja a la perfección, pero taponando el 85% de la entrada de gases otra vez al motor.

 

4º: Montar todo a la inversa apretando los tornillos también muy fuertes y desmontar de vez en cuando para limpiar la zona….yo lo llevo unos 3.000 km y me va muy bien, sin saltarme el chivato de gases ni nada

 

Al cambiarlo, lo que he notado que el relentí inestable a desaparecido, en bajos va MUCHO mejor que antes y unos pequeños tirones que tenia al cambiar de primera a segunda y de segunda a tercera ya no están!Tambien he notado que al desacelerar "tarda" mas en perder velocidad y un pequeño silbido que por lo que he leido en otros coche al hacer lo mismo les pasa.

Para mi han sido todo mejoras, no he notado nada al coche por el que no lo recomiende ha nadie hacerlo…asíque animaros, que es un brico fácil y barato y solo trae alegrías!

 

 

Brico creado por Pingu D-lux para Audisport Iberica

 

+1!! junta puesta y funcionando de muerte!!

  • 2 semanas más tarde...

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La presión de entrada es la misma porque es la que proporciona el motor. El gas recirculado se encuentra con un agujero más pequeño por lo que el caudal que pasa es menor. Por eso, el "aire" que entra al motor tiene menos proporción de gas recirculado y menos m****
Ahora mi pregunta preguntona es:Si entra menos m****(que lo veo excelente y necesario)el resto de ollín se quedará en la toma.¿Y para limpiar la toma entera?Porque supongo que habrá que limpiarla con más asiduidad.Yo tengo un 2.0 TDI 140cv del ´04 y he estado inspeccionando para hacer tu brico,pero al mirar la toma que baja hacia abajo y se me pierde de la vista.La cosa está en si tengo que desmontar medio motor para sacar la toma y limpiarla cada 10 o 20 mil km,quizás no merezca la pena.Dime si es más fácil sacar la toma de lo que me pareció a mí,porque tu idea me ha gustado mucho y ese cacho de brico merece ser llevado a la practica por todos
  • 5 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
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Hola a todos,

 

Yo llevo unos cuantos meses ya con la junta puesta de 9mm mas pequeña que la que viene de serie, pero hay veces que me sale este error cuando paso el VAG-COM y otras no.

 

Ya que el coche esta configurado junto con el sensor para que pase una cantidad determinada de flujo, no seria necesario hacer algo con el VAG-COM para calibrar e indicarle al coche que ha cambiado el flujo de Aire que tiene que pasar por ese sensor?

 

Estos compañeros del GrupoVAG explican algo pero no se muy bien ya que no soy ningun entendido en la materia.

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI

 

 

El Fallo se borra y como nuevo.

 

 

Address 01: Engine

 

16785 - EGR System: Insufficient Flow

P0401 - 000 - -

Freeze Frame:

RPM: 1281 /min

Torque: 38.0 Nm

Speed: 46.0 km/h

Load: 9.4 %

Duty Cycle: 14.7 %

Bin. Bits: 00000000

Mass Air / Rev.: 245.0 mg/str

Mass Air / Rev.: 400.0 mg/str

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Hola a todos. Una aclaración sobre el brico. La junta de marras en motores 2.0 TDI transversales, como los de A3, León... con código BKD no dan fallo de motor, pero en los longitudinales como los de A4, A6... con código BLB he leído que si dan fallo y entran en modo de protección y el coche no anda como debe, como si tuviese un fallo del caudalímetro, o algo así. Yo conozco dos casos, un Seat Toledo III y un Audi A3 que se les ha hecho el brico y van de maravilla.

  • 1 mes más tarde...
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Hola, hace un tiempo que tengo encendida la luz de avería en el motor, la cual según el manual es sistema de control de emisiones de escape creéis que si cambio esto se me puede apagar? yo al coche no le noto nada, quizás algunos tirones al cambiar de marcha y unas vibraciones en el relentí en el conce, me dicen que es la válvula de admisión de aire, pero no se si sera esta o no y mi otro mecánico en su dia me dijo que era lo del EGR este en fin, haber si me podéis echar un cable.GRACIAS

  • 1 mes más tarde...
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Otro mas uqe se va a unir al grupo de Anulacion parcial de EGR despues de pagar una "reparacion" de 550€ solo por limpiarme el filtro de particulas. El caso, es que no entiendo algo. Si taponamos, aunque sea parcialmente el agujero por donde deben salir los gases, por donde se suponen que salen esos gases?

Este finde seamana me pongo con la anulacion.

 

Saludos!

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LA EGR y el DPF son distintos:

 

La EGR, a traves de un tubo que la conecta con el escape, mediante presion de vacio "absorve" gases de escape, los pasa por un enfriador y los vuelve a meter en la admision. El DPF va despues de este tubo y lo que hace es retener particulas del escape.

 

Si reduces el flujo de la EGR mediante la junta, en teoria estas permitiendo que mayor cantidad de gases de escape siga su camino, que es el del escape. Si hay mas flujo hacia el escape en lugar de a la EGR, lo que estas haciendo es forzar que pasen mas gases de escape por el DPF, con lo cual consigues lo contrario que tu quieres.

 

Conclusion: en un motor con EGR y DPF es la pescadilla que se muerde la cola. Puedes reducir el flujo de la EGR con la junta y conseguir que se tapone menos la EGR y la admision, pero vas a obstruir mas el DPF. Si lo dejas como esta se van a ensuciar las 2 cosas igual.

 

Mi consejo: dejalo como esta, vale menos una EGR que un DPF. Si eres mañoso limpias la EGR y la admision de vez en cuando y ya esta.

  • 5 meses más tarde...
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Hola! Me ha comentado un compañero de clases, que el chico que le hizo una repro a un Leon FR, con el vag le anulo el EGR, es posible lo que le han hecho? Tambien le dijeron que los inyectores le iban a cascar en breve, eso se puede saber con el VAG o con el otro cable con el que hacen la repro el galleto creo?

  • 7 meses más tarde...
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Bueno yo ya e puesto la junta de 9mm y ya se nota qe tira más en cortas,obvio ya que le entra el aire fresquito,tampoco se me enciende el chivato aunque yo e de esperar a los 300kms,en caso de saltar os aviso pero x ahora estupendo.

Saludos a todos y gracias por la ninformacion.

P.D:en Vitoria la junta son 4,05€ y te la dan en Volkswagen(....que ladrones.)

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Algo leo x ahí arriba del dpf y la egr...si no me equivoco anular la egr tambien es mejor para el turbo,no?memos carbonilla se llevan los Alaves y más aire fresco.creo estar en lo cierto pero no soy mecanico,lo digo lo que un turbo.vale 1000 pavossss

  • 2 semanas más tarde...

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