Athabasco Publicado 4 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2017 Bueno. Pues he comprobado lo del canal 49 en el VAG-COM en el apartado "AutoHVAC" y me sale el "ERROR CHANNEL 49 NOT AVAILABLE". He comprobado la temperatura del anticongelante durante el trayecto de ida a mi trabajo y se mantenía constante en 87/88º sin caídas ni subidas fuera de ese rango. He hecho un test de accionadores al clima y un ajuste básico de trampillas pero no tienen nada que ver con esto. Saludos. El canal 49 es del clima no del vagcom (no se si eso que has hecho es el mismo resultado) y como comenté en tu caso es el canal 51 que supongo es donde lo has mirado en marcha. Esas temperaturas son las normales, mira de pillar alguna cuesta despacio tipo parking que con eso hace que suba algo a ver. S2 Responder
maestro.jimenez Publicado 17 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2017 Bueno. Pues seguí vuestros consejos y lo mismo de siempre: temperatura constante y nunca por encima de los 89º. El ruido sigue ahí pero con algo menos de frecuencia. Debe ser que ahora con este tiempo como tiro más de aire acondicionado no circula mucha agua por el radiador de la calefacción. No ha habido bajada del nivel de anticongelante ni he apreciado pérdidas por ninguno de los manguitos en estas 2 semanas que lo he tenido en observación. Creéis que sería recomendable hacerle una limpieza aunque fuera con agua a presión? Saludos. Responder
A4B51.8T Publicado 17 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2017 Bueno, pues después de que hallas visto todo, si esta bien, no les des mas vueltas. Por cierto, el agua siempre circula por el radiador de calefacción es un circuito cerrado. Responder
Athabasco Publicado 18 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2017 Pues yo estas fiestas me he dedicado a meterme en un berengenal bueno y he desmontado todo el salpicadero, consola central, guanteras, etc para acceder al grupo de climatización donde están el radiador de la calefacción, el evaporador del a.a. y el motor, por que me perdia gas por el evaporador. El caso es que vacié practicamente el radiador de la calef. de liquido y cuando lo he vuelto a montar he ido rellenando con el tapon fuera, no he hecho lo del purgado por el agujerito, cuando ha llegado a los 90º he tapadado, he probado si daba aire caliente y si lo daba y no me hace ningun ruido ni nada. Supongo que mañana cuando esté frio tendre que rellenar algo. S2 Responder
maestro.jimenez Publicado 18 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2017 Bueno, pues después de que hallas visto todo, si esta bien, no les des mas vueltas. Por cierto, el agua siempre circula por el radiador de calefacción es un circuito cerrado. Eso es: siempre circula anticongelante pero la cantidad que pasa por el radiador es mínima a ralentí (apenas un lagrimeo). Pues yo estas fiestas me he dedicado a meterme en un berengenal bueno y he desmontado todo el salpicadero, consola central, guanteras, etc para acceder al grupo de climatización donde están el radiador de la calefacción, el evaporador del a.a. y el motor, por que me perdia gas por el evaporador. El caso es que vacié practicamente el radiador de la calef. de liquido y cuando lo he vuelto a montar he ido rellenando con el tapon fuera, no he hecho lo del purgado por el agujerito, cuando ha llegado a los 90º he tapadado, he probado si daba aire caliente y si lo daba y no me hace ningun ruido ni nada. Supongo que mañana cuando esté frio tendre que rellenar algo. S2 Mis resultados purgando por el agujero del manguito de salida del radiador de calefacción y sin purgar por el mismo me llevan a la misma conclusión: el circuito se purga solo y suele hacerlo por el tapón del vaso de expansión, por donde me encuentro restos de anticongelante cercanos a la rosca. A no ser que suene de manera evidente no habría que purgarlo manualmente. Un ruido más que le prestaré atención cuando realmente sea necesario. Hasta entonces se acabó seguir metiendo mano innecesariamente. Saludos y gracias a todos por vuestros aportes! Responder
A4B51.8T Publicado 19 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2017 Claro, es un lagrimeo si no tiene presión el circuito sino se mueve con mas fluidez, en su día pensé que tenia la bomba cascada por que tenia el manguito suelto de entrada al radiador de calefacción y miraba como subía a la vez que aceleraba y subía un nada por momentos... Pero nada, estaba todo correcto. Responder
Spool Publicado 19 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2017 Yo tuve ese ruido cuando tenia la bomba de agua a punto de cascar, fue cambiarla y no volvio a aparecer. Saludos. Responder
maestro.jimenez Publicado 20 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 20 de Abril del 2017 Yo tuve ese ruido cuando tenia la bomba de agua a punto de cascar, fue cambiarla y no volvio a aparecer. Saludos. A mi bomba del agua le quedan 15.000 km hasta que toque cambiarla aunque si bien es cierto que no ha dado problemas hasta ahora, quién sabe si al cambiarla pudiera solucionarse pero lo dudo... Veremos cuando se cambie si podemos confirmar que venía de ahí o no. Responder
Blackkey Publicado 24 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2021 Hola tengo un problema no se como se enciende la calefacción y aparte abrir él manguito para pulgar con él coche en temperatura de trabajo y me sale muy poco burbuja no me funciona la calefacio. Agracederia la ayuda soy nuevo poraca muy buen canal.mi coche es un Audi A4 1.8 b5 1996. 125cv Gasolina Responder
jesus20329 Publicado 24 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2021 Pues la calefación no tiene mucho misterio, con un boton del clima del tuyo pre no recuerdo cual, otra cosa es que no te funcione, o sea que vaya pero no salga aire caliente, lo que puede ser que este el radiador de la calefacción sucio. Por el lado del motor debajo del parabrisas mas o menos a la mitad estas los 2 tubos de la calefacción, uno de entrada y otro de salida, si no consigues limopiarlo que es lo normal tocaria cambiarlo, la put*da es que hay que levantar el salpicadero para llegar al radiador. Creo que lo hemos hecho la mayoria de aqui, suerte. Responder
Blackkey Publicado 25 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2021 Ok ya limpie él radiador de la calefacción todo bien circulando agua y todo pero me fije en la caja de fusibles y faltan algunos me gustaría saber cual es donde va ubicado ya que viene en alemán y no logro encontrarlo por que él aire acondicionado funciona pongo calefacción pero no calienta ayuda plus gracias Responder
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