Erik S4 Publicado 4 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2010 Hola a todos!!! Me presento... Soy Erik y tengo un Audi S4 B5 Biturbo del año 99. Lo primero felicitaros por este magnífico foro lleno de información muy útil. He utilizado el buscador pero no he encontrado nada al respecto de mi duda... Es algo tan extraño que no se si le habrá pasado a alguien alguna vez: El tema es que siguiendo vuestro consejo, después de haberle dado caña al coche, siempre dejo el motor al ralentí un par de minutos antes de apagarlo. El otro día mi novia al volver de hacer la compra con mi coche, hizo lo mismo mientras metía las bolsas, pero increiblemente se olvidó de apagarlo. 7 horas después no encontrábamos la llave y al ir a ver si se la había dejado en el coche, descubro horrorizado que el coche estaba en marcha. Había estado en marcha toda la noche ¡¡¡en la calle!!! Las ventanas estaban empañadas por el calor, el depósito estaba en reserva (creo que le había echado 30 € el día anterior), el marcador de temperatura del aceite marcaba 90º (+ ó - normal) y la temperatura del agua estaba más alta de lo que nunca había estado pero no llegaba a la zona roja, ni mucho menos. Lo dejé reposar todo el día y al día siguiente lo cogí y no noté nada extraño. Aparentemente el coche funciona a la perfección, es más, se me arregló temporalmente la centralita del ABS que desde hace tiempo tengo el testigo encendido y el FIS pitando. Me gustaría saber que problemas puede haber ocasionado al coche este incidente a largo plazo. Muchas gracias a todos. Responder
xaviertga Publicado 4 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2010 Hola a todos!!!Me presento... Soy Erik y tengo un Audi S4 B5 Biturbo del año 99. Lo primero felicitaros por este magnífico foro lleno de información muy útil. He utilizado el buscador pero no he encontrado nada al respecto de mi duda... Es algo tan extraño que no se si le habrá pasado a alguien alguna vez: El tema es que siguiendo vuestro consejo, después de haberle dado caña al coche, siempre dejo el motor al ralentí un par de minutos antes de apagarlo. El otro día mi novia al volver de hacer la compra con mi coche, hizo lo mismo mientras metía las bolsas, pero increiblemente se olvidó de apagarlo. 7 horas después no encontrábamos la llave y al ir a ver si se la había dejado en el coche, descubro horrorizado que el coche estaba en marcha. Había estado en marcha toda la noche ¡¡¡en la calle!!! Las ventanas estaban empañadas por el calor, el depósito estaba en reserva (creo que le había echado 30 € el día anterior), el marcador de temperatura del aceite marcaba 90º (+ ó - normal) y la temperatura del agua estaba más alta de lo que nunca había estado pero no llegaba a la zona roja, ni mucho menos. Lo dejé reposar todo el día y al día siguiente lo cogí y no noté nada extraño. Aparentemente el coche funciona a la perfección, es más, se me arregló temporalmente la centralita del ABS que desde hace tiempo tengo el testigo encendido y el FIS pitando. Me gustaría saber que problemas puede haber ocasionado al coche este incidente a largo plazo. Muchas gracias a todos. Pues quédate tranquilo, que no te habrá ocasionado ningún problema. Piensa en las 24 horas, una competición donde los motores están rodando a alto regimen durante muchísimas horas. Cuando se fabrica un motor, seguramente se les hacen tales pruebas de resistencia que lo tuyo comparado con eso es un juego de niños. imagínate un viaje por autopista hasta alemania o inglaterra, son más horas rodando. Así que ni te preocupes, simplemente quitale las llaves del coche a tu novia :crying_anim: Responder
LeamsI Publicado 4 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2010 NO le pasa nada. Si teniendolo arrancado en la calle no le a pasado nada, no creo que le pase despues. Eso si, piensate 2 veces en volverla a dejarla el coche a tu novia. jejejej. es broma. Pero lo unico malo es que esos 30 euros los as pedido seguro. :crying_anim: Responder
Erik S4 Publicado 4 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2010 (editado) Muchas gracias por vuestras respuestas. El tema es que en un viaje largo el motor funciona durante muchas horas pero al ir en marcha se refrigera mejor. Me preocupa que la temperatura extrema que debió alcanzar el motor haya resecado algún manguito o alguna junta. Editado 4 de Marzo del 2010 por Erik S4 Responder
richy26S4 Publicado 4 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2010 Te digo por experiencia que mis coches los he dejado bastante tiempo a ralenti, y puedo estar 8 horas sin pararlo pero claro moviendome, si no te paso de 110 115 º no te preocupes, eso si menudo regalito le podias haber dado a alguno.Yo veo otro coche y me lo pienso pero ese me doy una vueltecita seguro Responder
Escornacabras Publicado 4 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2010 (editado) Bienvenido a ASI!!! Tranquilo, yo no creo que le haya pasado nada, pero como dices y por precaución durante algún tiempo observale a menudo los manguitos...... Por cierto...........habrás hablado seriamente con tu novia.....¿no? Saludos Pd.: Por favor, cuando puedas ya sabes que unas fotillos de la máquina siempre serán bienvenidas..... Editado 4 de Marzo del 2010 por Escornacabras Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2010 bienvenido al foro, y por el coche. Aqué temperatura estaba el agua? por el aceite no te preocupes, 90ºC es una temepratura completamente normal. Los dias de mucho calor con el motor a ralentí y parado en unos minutos se ve que la aguja sube algo por encima del 90. Menudo palo si justo pasa algún desaprensivo y se encuentra el trabajo sucio hecho.... tras esto igual duermes más tranquilo de vivir en una zona "segura", ahora solo falta que nos diga que hay robos dia si y dia también... jeje Lo que no tiene explicación es que se arregle el ABS... salu2 Responder
DavidRS Publicado 7 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2010 Bienvenido al foro, pues sólo se me ocurre que le puedas instalar un turbo timer y nunca más te volverá a pasar, por el hecho de dejarlo toda la noche en marcha no creo que le pase nada, aunque como te dicen yo estaría unos dias al loro, manguitos, niveles etc,.... Saludos Responder
abuelo Publicado 7 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2010 si no se lo llevó nadie... estas de enhorabuena tú. Responder
Erik S4 Publicado 9 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2010 Bienvenido al foro, pues sólo se me ocurre que le puedas instalar un turbo timer y nunca más te volverá a pasar, por el hecho de dejarlo toda la noche en marcha no creo que le pase nada, aunque como te dicen yo estaría unos dias al loro, manguitos, niveles etc,.... Saludos Los manguitos visibles y los niveles los he revisado y está todo perfecto. Lo del turbo timer es una muy buena idea... ¿me puedes recomendar algún modelo concreto? ¿precio aproximado? Muchas gracias!!! Por cierto, ese S4 amarillo con esas llantas es impresionante!!! Responder
DavidRS Publicado 9 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2010 Bienvenido al foro, pues sólo se me ocurre que le puedas instalar un turbo timer y nunca más te volverá a pasar, por el hecho de dejarlo toda la noche en marcha no creo que le pase nada, aunque como te dicen yo estaría unos dias al loro, manguitos, niveles etc,.... Saludos Los manguitos visibles y los niveles los he revisado y está todo perfecto. Lo del turbo timer es una muy buena idea... ¿me puedes recomendar algún modelo concreto? ¿precio aproximado? Muchas gracias!!! Por cierto, ese S4 amarillo con esas llantas es impresionante!!! Buenas, pues yo tengo este y sale por unos 150€ instalado (aunque hay muchos modelos y precios): Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2010 David RS, cuantas funciones exactamente tiene el turbo timer ese y cual es su funcionamiento exacto? es muy dificil de instalar? Un saludo Responder
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