JORDIG1 Publicado 4 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2004 Pues eso, Entro en el coche y al darle a la llave, justo al empezara andar viene un olor desagradable como a sumidero. Como el olor a agua encharcada. Dura unos segundos y desaparece. Prometo, que lo primero que hice fue mirarme la suela de los zapatos y no llevaba ningun regalo pegado en ellas. A alguien le pasa ?? Supongo que tendra que ver con el clima. Ideas ? Jordi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mane2k2 Publicado 4 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2004 hola,yo te aconsejaria que controlaras el tubo de desague del aire acondiccionado no lo tengas algo obstruido,pero con mayor certera sera problema de los conductos del aire acodiccionado,sobre todo si fumas dentro del coche,yo te aconsejaria ke lo desinfectaras para probar a ver si se te corrige,venden unos productor para ello pregunta en tu taller de confianza,un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NaBiGaTzAiLe Publicado 4 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2004 Lo ke tambien se suele obstruir son los desagües de la zona donde esta el motor de los limpias y y entrada de aire para la calefacion y aire. A cada lado hay dos tubos y se suelen taponar con las hojas de los arboles. Si es esp llegara un momento ke te entrara el agua para dentrop por los conductos de aire. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 4 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2004 Si normalmente lo llevas dando aire frio, y sueles apagar el coche con él puesto (que veo que si, ya que comentas que fue nada mas dar la llave), se genera humedad en los tubos que se condensa, y esa humedad huele fatal, amén de que pueden salir hasta hongos en los tubos del aire, llenarse de bacterias (que huelen) y mil historias más... El "truquillo" para que eso no pase, es apagar el clima unos segundos antes que el coche (10 segundos o asi... además, tambien es bueno si tu coche es un turbo dejarlo esos 10 segundos arrancado, por aquello de que el turbo siga engrasando mientras va parando la turbina)... el simple calor del coche, una vez el clima apagado, dehumedece los circuitos. Si notas que huele mucho siempre... hay dos cosas que debes probar, en este orden: - Un dia, pon el aire a tope de caliente antes de apagar el coche, dejalo como un minuto o dos actuar (un minuto o dos desde que empiece a salir caliente)... luego apaga el aire, y despues apaga el coche. Esto deberia limpiar los conductos de bacterias (que generan mal olor) y matar a los hongos que puedan haber salido de la humedad... haz esto unos cuantos dias (aunque ya no huela), y deberia estar limpio del todo... luego con seguir el consejito que te dije antes (apagar el clima antes que el coche), deberia quitarse para siempre ese olor. - Si eso no funciona, pues como te han comentado, hay unos desinfectantes que venden que puedes echarle a los tubos del aire... es bueno, aunque los eches, que sigas tambien el consejito de arriba durante unos dias... y a partir de que deje de oler... recuerda apagar siempre el clima unos segundos antes que el coche :blink: Suerte con los olores! :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JORDIG1 Publicado 5 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2004 Gracias por lo consejos... Me pongo manos a la obra... bueno.. hoy ya he estado trasteando con la calefaccion a ver que tal. Os contare los resultados en el proximo capitulo Jordi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GhosTT Publicado 5 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2004 (editado) JORDI!!! que tu haces muchos km al dia como para ir en esas condiciones! Te pongo lo que dice el manual oficial: ................................................................................ ............................... Solución técnica de problemas Descripción del problema Olor a enmohecido desde el aire acondicionado. Causa A pesar del filtro de polen se pueden filtrar pequeñas cantidades de microorganismos denetro del aire acondicionado y seguir viviendo en determindas condiciones (por lo menos, durante un corto tiempo). Según nuestras investigaciones, se trata de bacterias normales del medio ambiente, como las que se encuentran en el aire, tierra, agua y también en los hogares. Los catabolitos de estos microorganismos pueden provocar olores a moho y humedad. Para eliminar estos olores tan molestos eficazmente y durante mucho tiempo se recomienda la limpieza del aire acondicionado con el equipo VAS 6189. Solución para la serie Ninguna Solución para Asistencia técnica 1. En principio, se comprueba primero en todos los vehículos el conducto de salida del agua condensada del aire acondicionado. Si dicho conducto está mal instalado o flojo, se puede acumular agua condensada en el aparato del aire acondicionado y generar un olor desagradable a humedad. ¡ Para evaluar si el conducto de salida del agua condensada está correctamente instalado no es suficiente mirar si se forma un charquito de agua debajo del vehículo después de hacer funcionar el aire acondicionado ! En los vehículos TDI se coloca en los bajos entre la lámina aislante térmica y la chapa del túnel, cerca del cambio, un taco de espuma autoadhesivo o algo similar, según ilustración, para crear más espacio libre desde la válvula de salida del agua condensada hasta la lámina aislante en los bajos ! En caso de reclamaciones sobre olores a humedad desde el aire acondicionado en motores de gasolina, rogamos comprueben primero el conducto de salida del agua condensada según el Manual de Reparaciones. 2. Una vez reparado el conducto de salida del agua condensada se comprueba el filtro de polen. Si éste estuviera húmedo o si emite un olor desagradable, se sustituye el filtro de polen / filtro de polen con cartucho de carbón activo. Para limpiar después el evaporador del aire acondicionado en vehículos que tienen el filtro de polen instalado en el habitáculo (en estos momentos, Audi A2 y Audi A3 modelo 8P), éste debe ser desmontado antes de su limpieza. 3. Ahora se puede realizar la limpieza del evaporador y de todo el sistema de aire acondicionado. Para ello rogamos utilicen en todos los vehículos Audi exclusivamente el equipo VAS 6189, todos los demás medios de limpieza están prohibidos ! En el anexo se indican las instrucciones de servicio del VAS 6189. Se incluyen las instrucciones de servicio para el modelo 4E como anexo separado ! • ¡ El VAS 6189 es un equipo de limpieza nuevo que pulveriza el medio de limpieza VAS 6189/1 mediante ultrasonido de modo que llega a limpiar todas las áreas y rincones del aire acondicionado así como los conductos de aire ! • El equipo de limpieza VAS 6189 tiene la referencia ASE 410 010 00 000 y el medio de limpieza VAS 6189/1 la referencia ASE 410 011 00 000. Indicaciones para la liquidación Estas indicaciones de liquidación son válidas para vehículos dentro del período de garantía: 1. AT nº / avería / fabricante: 8791 010 ... 2. AT nº / avería / fabricante: 8518 049 ... Editado 5 de Octubre del 2004 por GhosTT Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JORDIG1 Publicado 9 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2004 Gracias GhosTT .. vaya explicacion Volvereamos a la carga... con la pereza que me da a mi meterme debajo del coche. Oye.. y si aguanto hasta la kdada de Burgos y le echas una miradita ?? Mañana domingo... seria un buen dia para ponerme con ello.. .. ya te contare. Jordi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JORDIG1 Publicado 10 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2004 Una pregunta... segun este documento, Si lo llevo al conce me entraria como averia en garantia ??? JOrdi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GhosTT Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2004 Oye.. y si aguanto hasta la kdada de Burgos y le echas una miradita ?? B) Perdona Jordi, que se me habia pasado responderte ... Lamentablemente yo no tengo ni idea de como se hace el tema, aunque a lo mejor otra persona que vaya a la quedada puede echarte una mano... B) Y tb desconozco si te entraría dentro de la garantia.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JORDIG1 Publicado 13 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2004 Noticia nOTICIA.. Noticia!!! El lunes hable con el servicio postventa donde normalmente revisan mi Audi. Me comentaron que es algo normal, debido al agua que queda en en humificador. Y el mal olor es debido a las bacterias.. y tal y tal. La solucion: cuando vayas a llegar a tu destino, lo pones en modo ECON, con esto deja de funcionar el compresor. Asi evitas que quede humedad debajo dentro del circuito... y todo arreglado. Otra solucion, es buscar un tipo de esponjillas con un liquido que se ponen dentro de las rejillas de ventilacion y que evitan este mal olor. Un poco penoso que te gastas unos cuantos miles de euros en un coche y esa sea la solucion. Lo mejor de todo.. llega el invierno .. y no acostumbre a poner el aire acondicionado en Diciembre Una vez mas.. los foreros que me aconsejaron acertaron al 100% Gracias.. gracias.. gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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