NaBiGaTzAiLe Publicado 4 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2004 La transformación de las calles de Bilbao en un circuito de alta velocidad es ya una realidad, .............. Responder
Chombi Publicado 4 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2004 Para cuando, la primera prueba? no me la perderé... Responder
NaBiGaTzAiLe Publicado 4 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2004 Segun pone en el articulo Julio 2005. Pincha en la foto y leeras todo el articulo. Un saludo. Responder
Xingular Publicado 4 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2004 no espereis ver a los F1... Pero esperemos que la Champ Cart se fije :blink: y si no las Renault World Series, o seguro seguro la F3 EuroSeries, o F3 Española. Responder
chaquido Publicado 5 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2004 no espereis ver a los F1... Pero esperemos que la Champ Cart se fije y si no las Renault World Series, o seguro seguro la F3 EuroSeries, o F3 Española. Se hizo pensando en las nissan world series, asi que como dice el articulo los renault estaran seguro. Responder
NaBiGaTzAiLe Publicado 5 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2004 La verdad es ke es una cosa ke se hecha en falta aki en el norte, un circuito. Si keremos ver algo decente nos tenemos ke desplazar unos cuantos kilometros o conformarnos con subidas y rallies. http://www.euskalnet.net/superbike/circuitopv/ Leer esto a ver ke os parece. Un saludo. Responder
Goio Publicado 5 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2004 Yo tb. pienso que ya era hora tener algún evento de motor en Bilbao. Creo que estamos de enhorabuena. Saludos Responder
NaBiGaTzAiLe Publicado 6 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2004 Amplio un poko mas el articulo. El acuerdo firmado por Ayuntamiento, Diput*ción y Renault y RPM Racing permitirá la disput* de pruebas hasta 2007 La transformación de las calles de Bilbao en un circuito de alta velocidad es ya una realidad tras el acuerdo alcanzado, y presentado hoy, entre el Ayuntamiento de Bilbao, la Diput*ción Foral de Vizcaya, Renault Sport Technologies y RPM Racing, por el que se asegura la celebración en la capital vizcaína de una carrera del campeonato mundial World Series by Renault los días 22, 23 y 24 de julio de 2005 y la disput* de ésta y otras pruebas automovilísticas hasta el año 2007. Con este acuerdo, lo que fue una idea ambiciosa y arriesgada que empezó a gestarse hace más de dos años es ya un hecho y permitirá a Bilbao convertirse en la única ciudad española que acogerá el mayor espectaculo deportivo de grandes monopazas tras la Fórmula Uno. Además, la capital vizcaína será, junto a Montecarlo, el único circuito urbano del calendario de las World Series, que comenzará el 1 de mayo de 2005 y que se desarrollará, asimismo, en Oscherleben (Alemania), Zolder (Bélgica), Francia, Donington Park (Gran Bretaña), Monza (Italia), Zandvoort (Holanda) y Estoril (Portugal). El acuerdo fue celebrado por todos los representantes de los agentes implicados en el mismo: el concejal delegado del Area de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Bilbao, Ricardo Barkala; el presidente de RPM Racing, Jaime Algersuari; el director de Comunicación y Competición de Renault, Jesús Collazos; y el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Beltrán, quien además será el director de la carrera blbaina. Algersuari destacó la "seriedad y el rigor" con el que el Ayuntamiento bilbaino encaró la aprobación final de este proyecto en el que se movió "sin prisas", volcado en obtener "seguridad por encima de todo", y al que dio el visto bueno definitivo la semana pasada. En este sentido, el circuito urbano de Bilbao, diseñado por Jaume Nogué y homologado por la FIA, asume los principios básicos de seguridad. Contará con un trazado de 3.890 metros de longitud y 10 metros de anchura en todo el recorrido, salvo en la calle Máximo Aguirre, con 9 metros, 19 curvas de izquierda y 14 de derecha, y una zona 'paddock' de 10.440 metros cuadrados, situada en Zorrozaurre, que estará formada por 26 boxes de 5x5 metros. El circuito llevará un encintado mediante un muro de hormigón prefabricado especialmente, que supondrá la primera línea de protección, con varias zonas de escapatoria. Existirá una segunda línea de protección, destinada al público, mediante una valla metálica, además de un buen número de zonas rojas en las que no se permitirá la presencia de ninguna persona. La instalación de estos elementos, dispuestos para producir el menor impacto medioambiental y acústico, comenzará a aproximadamente dos meses antes de la prueba, lo que no impedirá un normal desarrollo del tráfico en la capital vizcaínan, como explicó Algersuari. El resto de los elementos se instalarán una semana antes de la celebración de la carrera. La prueba de las World Series se llevará a cabo entre las 9.00 y las 16.00 horas del domingo, mientras que los días anteriores se dedicarán a los entrenamientos y puesta a punto de los monoplazas. Ello tampoco provocará ningún perjuicio a la circulación, ya que el tráfico sólo se cortará durante el tiempo que dure la carrera. El desmontaje de todos los elementos del trazado sólo durará una semana. La velocidad máxima que se alcanzará en el circuito es de 247 kilómetros por hora, que corresponde a la calle Botika Vieja. En el Puente de Deusto los monoplazas correrán a 235 km/h, velocidad que se reducirá en otras zonas a 180, 130 o 90 kms/h. IMPACTO ECONOMICO La carrera se emitirá en directo a más de 60 países de todo el mundo, lo que supondrá un relevante impacto mediático y un efecto potenciador de la imagen de Bilbao. La celebración de la prueba reforzará la oferta de ocio, cultura y turismo y tendrá un elevado impacto en términos de PIB y empleo, con lo que se prevén importantes réditos con los que amortizar una inversión que se acerca a "los 1.000 millones de las antiguas pesetas", ques serán "avalados por el Ayuntamiento y la Diput*ción", según explicó el concejal Ricardo Barkala. 'MEETING' AUTOMOVILISTICO INEDITO Durante los tres días que dure la prueba, Bilbao será punto de reunión de competición deportiva y diversión. En el aspecto deportivo, además de las World Series, el 'meeting' acogerá otras carreras espectaculares como el nuevo Campeonato Mégane Trophy y el Campeonato Europeo de Fórmula Renault. Además, cabe la posibilidad de que estén presentes la Fórmula Renault 2000, la Clio Cup y la Fórmula Renault 1600. Además, Bilbao acogerá durante ese fin de semana diversos espectaculos festivos (concursos, conciertos, exposiciones demostraciones, escuela de conducción...). El público podrá presenciar en primera línea todos los aspectos de la competición, pudiendo acceder al 'paddock', a la parrilla de salida..., lo que permitirá un contacto directo con los equipos y los pilotos. Uno de los atractivos añadidos, y que servirá de colofón, será la presentación del New Fórmula Renault V6, que realizará varias vueltas al circuito y que se espera que lo pueda hacer pilotado por Fernando Alonso. "Trataremos de que pueda conducirlo y dar unas vueltas como hizo en La Castellana", señaló el director de la carrera Carlos Beltrán. Un saludo. Responder
javier Publicado 6 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2004 enhorabuena para todos nosotros! s2 Responder
chaquido Publicado 7 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2004 Si es que lo que no consiga un bilbaino... Responder
Txatin Publicado 7 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2004 Eso si, nos va a tocar sufrir unos cuantos meses de obras...uffff Pero, merecera la pena!!! SDS Responder
Antoñito Publicado 7 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2004 Me alegro de la noticia, dara gusto tener algo asi tan cerca. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.