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Hola Arquero:

 

Yo tambien elegí dicha motorización por lo que he buscado por la red las pruebas que había publicadas sobre diferentes motores de Audi para la plataforma A4 y A5 y estos son los datos que he podido recopilar, ojo, todos para la version manual. Son los datos de recuperacion de 80 a 120 en 4ª-5ª-6ª, en la que como ves, el 143CV no desmerece en absoluto. Imagino que con el multitronic los datos serán muy similares.

 

Para A4 TDIe 120cv : 9,26 / 12,4 / 17,08

Para A4 TDIe 136cv : 7,41 / 9,87 / 13,61

Para A4 TDI 143cv: 7,54 / 9,40 / 11,96

Para A4 TSI 160cv: 7,62 / 10,2 / 13,23

Para A5 TDI 170cv: 6,45 / 8,26 / 11,39

Para A5 TDI 190cv: 7,02 / 9,98 / 13,33

Para A5 TDI 240cv: 5,31 / 7,37 / 9,48

 

Yo también lo he podido probar durante unos minutos y tuve las mismas sensaciones que tú. Lo más destacable, el puesto de conduccion, la calidad de rodadura y la maravilla de no tener que tocar la palanca de cambios ni el embrague: comodidad total y potencia a velocidades legales más que suficiente.

 

Quizá la mejor opcion sería la de 190cv TDI multitronic como ha comentado algun forero, pero si te pones a hacer numeros... como que no dan, a menos que no le tengas cariño a los euros, o que tengas muchos de sobra, que no es mi caso...

 

Un saludo a todos.


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Hola Arquero:

 

Yo tambien elegí dicha motorización por lo que he buscado por la red las pruebas que había publicadas sobre diferentes motores de Audi para la plataforma A4 y A5 y estos son los datos que he podido recopilar, ojo, todos para la version manual. Son los datos de recuperacion de 80 a 120 en 4ª-5ª-6ª, en la que como ves, el 143CV no desmerece en absoluto. Imagino que con el multitronic los datos serán muy similares.

 

Para A4 TDIe 120cv : 9,26 / 12,4 / 17,08

Para A4 TDIe 136cv : 7,41 / 9,87 / 13,61

Para A4 TDI 143cv: 7,54 / 9,40 / 11,96

Para A4 TSI 160cv: 7,62 / 10,2 / 13,23

Para A5 TDI 170cv: 6,45 / 8,26 / 11,39

Para A5 TDI 190cv: 7,02 / 9,98 / 13,33

Para A5 TDI 240cv: 5,31 / 7,37 / 9,48

 

Yo también lo he podido probar durante unos minutos y tuve las mismas sensaciones que tú. Lo más destacable, el puesto de conduccion, la calidad de rodadura y la maravilla de no tener que tocar la palanca de cambios ni el embrague: comodidad total y potencia a velocidades legales más que suficiente.

 

Quizá la mejor opcion sería la de 190cv TDI multitronic como ha comentado algun forero, pero si te pones a hacer numeros... como que no dan, a menos que no le tengas cariño a los euros, o que tengas muchos de sobra, que no es mi caso...

 

Un saludo a todos.

 

 

 

No son malos datos para el 143. Pero ya te anticipo que con multitronic los mejora y mucho, por el simple hecho que comentaba antes.

En posición D (o S) no hay datos de recuperación (80-100,... 100-140,...) en función de la marcha (porque la propia marcha en si no existe), es pedal a la chapa (kick-down) y las cifras que obtienes no tienen nada que ver con respecto al manual. Por eso decía antes que estas pruebas con un automático no tienen mucho sentido.

Incluso en secuencial, tampoco lo tienen, porque el multitronic selecciona 8 marchas, de nuevo nada que ver con un manual.

 

Repito con automático estos datos se mejoran y con creces. De todas formas gracias Carlos porque nos sirven para tener una base y referencia.

Un saludo :thumbsup:

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Si me permites el comentario, personalmente pasaría de apurar tanto la teoría y tiraría de práctica.

 

Es decir, pruébalo. Las cifras son sólo pistas, pero el motor hay que sentirlo para tener una verdadera sensación de lo que es y de las diferencias con otro.

 

Yo he podido probar el 170cv y no me ha parecido una cosa de otro jueves, bastante bien, un coche bien motorizado pero no más. Por tanto sospecho que el 143 quizás lo vería un pelín pequeño. Pero eso es otra vez lo que te decía antes: teorizar. Luego resulta que pruebas y comparas e igual te parece que son muy similares.

 

Estoy pendiente de probar un 180cv. El vendedor me ha dicho que se nota una diferencia clara entre el 180cv gasolina y el 170cv TDI a favor del gasolina. Veremos.

 

Lo dicho, prueba ambos y juega con tus sensaciones. Todo lo demás son elucubraciones.

 

Salu2

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Hola! Para los que no conozcas las pecualiridades de la caja de cambios multitronic aqui os dejo unos videos demostrativos de aceleracion de 0-100km/h pulsando kick-down y en modo sport.

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