demon Publicado 8 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2010 (editado) dot4?? chatin , creo que nuestro coche usa dot5 .. a ver si alguien nos ilustra... pero ha dejado de salir el aviso en rojo?? Editado 8 de Marzo del 2010 por demon Responder
navarrico Publicado 9 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2010 RELLENADO con el DOT-4 que viene en el tapon, espero que con eso deje de dar la brasa durante unos 15 - 20000.... Si lo tuyo es liquido bajo, quedará solucionado, pero si con todo en orden y ok te lo sigue haciendo... valora lo de la batería. Y te diré algo... al mecánico mío la batería que daba fallos le daba como "bien de carga"..... Lo digo antes de que te metas en complicadas revisiones y en Audi. Saludos. Responder
navarrico Publicado 9 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2010 dot4?? chatin , creo que nuestro coche usa dot5 .. a ver si alguien nos ilustra... pero ha dejado de salir el aviso en rojo?? Nosotros siempre "a más , a más".... si todos los cochen son dot4, el nuestro 5 ... u 6 !!! Responder
liomovil Publicado 10 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2010 Que no, que todavia se usa mucho el DOT-4, por lo menos eso es lo que pone en el vaso de mi coche, que por cierto es del año 2005. Igual los modelos mas modernos usan el DOT-5, o incluso otro liquido llamado DOT-5.1 EXPLICACION PARA LOS CURIOSOS.... DOT 3: El líquido para frenos DOT 3 es el líquido más convencional, usado en la mayoría de los vehículos. Ventajas: • Es barato, y se consigue en la mayoría de las estaciones de servicio. Desventajas: • Daña los sellos de goma natural de los cilindros. • Ataca la pintura. • Es altamente higroscópico. Por eso el contenido de cualquier recipiente de DOT 3 que se haya abierto debe ser utilizado en el transcurso de una semana. Cualquier traza de humedad que el líquido contenga puede promover la corrosión de ciertos componentes del circuito. DOT 4: El DOT 4 es el fluido recomendado por los fabricantes para los automóviles más modernos. Ventajas: • Se consigue en la mayoría de negocios de repuestos automotrices, y en algunas estaciones de servicio. • No es tan higroscópico como el DOT 3. Tiene un punto de ebullición más alto que el DOT 3, lo que lo hace más adecuado para sistemas de frenos de alto desempeño que trabajan a muy altas temperaturas. Desventajas: • También ataca la pintura. Cualquier fuga por las mangueras, tuberías y/o conexiones roscadas puede atacar y dejar expuestas partes de la carrocería que después serán blanco fácil para la corrosión. • Es por regla general un 50% más caro que el DOT 3. • Como el DOT 4 también absorbe agua, cualquier traza de humedad puede promover corrosión en ciertos componentes del sistema de frenos. DOT 5: El DOT 5 se conoce también como líquido para frenos de silicona. Ventajas: • El DOT 5 no ataca las superficies pintadas. • El DOT 5 no absorbe agua, y puede ser útil en aquellos casos donde la absorción de agua represente un problema. • El DOT 5 es compatible con todas las formulaciones de goma, sintéticas o naturales (más sobre esto en desventajas). Desventajas: • El DOT 5 es incompatible con el DOT 3 y el DOT 4. En la mayoría de los casos de fallas relacionadas con su uso se descubrió que el origen del problema tenía lugar en la mezcla del DOT 5 con algún otro tipo de fluido. La mejor forma de cambiar definitivamente a DOT 5 sería reconstruir todo el sistema de frenos por completo. • Se han reportado casos de daños a los componentes de goma por el uso de fluido DOT 5, generalmente atribuidos a las formulaciones más tempranas. Las nuevas formulaciones no atacan las partes de goma, pues no tienen ningún tipo de aditivos que puedan causar hinchamientos. • Como el DOT 5 no absorbe agua, cualquier traza de humedad puede “encharcarse” en las partes más bajas del sistema, lo que con el tiempo causa problemas de corrosión localizada. • Cuando se usa DOT 5 hay que purgar el sistema concienzudamente. Cualquier pequeña burbuja que pueda quedar se transformará en una grande con el tiempo. Puede ser necesario efectuar el procedimiento de purga varias veces. • El DOT 5 es ligeramente compresible, lo que causa un pedal ligeramente flojo. • El DOT 5 es aproximadamente el doble de caro que el DOT 4 y no se consigue con mucha facilidad. DOT 5.1: El DOT 5.1 constituye un tema de confusión entre los mecánicos. El DOT podría haber ahorrado muchos dolores de cabeza con sólo darle una designación diferente; uno puede llegar a pensar que el nombre 5.1 denota una variante del DOT 5 que está basado en compuestos de Silicón. Hubiera sido mucho más apropiado llamarlo DOT 4.1 o DOT 6 ya que está compuesto a base de glicol como el DOT 3 y el DOT 4. En cuanto a las propiedades del DOT 5.1 están más cerca de ser las de un DOT 4 de alto desempeño que aquellas de un DOT 5. Ventajas: • El DOT 5.1 posee unas cualidades muy por encima de aquellas de los otros líquidos que aquí se discuten. Tiene un punto de ebullición (tanto en seco como en húmedo) muy superior al DOT 3 o DOT 4. De hecho, su punto de ebullición en seco (270º C) es casi tan alto como aquel del fluido de frenos para automóviles de carreras (unos 300º C); y el punto de ebullición en húmedo (190º C) es naturalmente mucho más alto que el del fluido de competición (145º C). • Aparentemente el DOT 5.1 es compatible con todas las formulaciones de goma. Desventajas: • El DOT 5.1 tiene como base el glicol, lo que lo hace higroscópico como el DOT 3 Y el DOT 4. Como todo líquido basado en glicol, el DOT 5.1 ataca las superficies pintadas. • El DOT 5.1 es bastante caro y difícil de conseguir, generalmente sólo se encuentra en negocios especializados en competición. Responder
demon Publicado 11 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2010 buena informacion , entoces esta claro que el wapo wapo es el dot5.1 , las maximas prestaciones y compatible con los otros Responder
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