mirasano Publicado 8 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2010 Hola quisiera saber como lo pongo a nivel si no tiene barilla se le echa a ojo porque en la pantalla baja el nivel pero no te dice lo que a consumido muchas gracias por todo un saludo................................. Responder
Nes37 Publicado 8 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2010 Pues como dices yo creo que es a ojo. De todas formas me parece interesante este aspecto. Quiero decir, con el nivel de aceite por la mitad en el MMI, ¿cuánto aceite haría falta para llevarlo al máximo? Y, ¿creeis que es el nivel en el MMI baja de forma gradual a la cantidad de aceite que se consume?. Es decir, si por ejemplo con el nivel en MMI por la mitad se necesita 200 cc de aceite para llevarlo al máximo (por ejemplo), con el nivel al mínimo lo llenarías con 400 cc? A ver que piensa el personal Responder
Necc Publicado 8 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2010 No sabría que decirte pero supongo que irá bajando proporcionalmente. Aproximadamente la barra desde completa hasta cero es de 1/2 litro aproximadamente. Responder
labombadiesel Publicado 9 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2010 ¡Que curioso!, nunca había pensado en esto en los coches sin varilla pero con nivel de aceite digital. Al final va a resultar que es más práctica la varilla que llevar el nivel de aceite marcado digitalmente... De todas maneras es curioso como con este coche ya practicamente no miro nunca el nivel de aceite porque como no gasta absolutamente nada y las revisiones son cada 30.000 kms, pues al final con 76.000 kms a cuestas llevo la lata de 1 litro de aceite que compré nada más comprar el coche sin estrenar. Responder
Jose Tortola Publicado 9 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2010 De todas formas, las varillas que yo conozco llevan marcado el máximo y el mínimo, pero no te dicen qué volumen hay de aceite entre el máximo y el mínimo ni si su incremento/descenso es lineal o no. Por lo que llevar varilla de aceite tampoco nos dice nada sobre qué volumen hay que rellenar. La verdad es que no he rellenado nunca, me faltan 1.000km para pasar otra revisión (la de los 60.000km), y desde los 30.000km el nivel no ha bajado del máximo ni un pelo. Y en el motor anterior si bajó (entonces el aceite era Castrol EDGE, ahora es Shell) pero no tanto como para tener que rellenarlo. Y por tanto no me he fijado nunca si en el manual pone algo, pero supongo que, a parte del volumen total de aceite que le cabe al coche, no estaría mal que pusiese qué volumen es "el mínimo", y por tanto la diferencía entre ambos debería ser "lo que corresponde a entre el max. y el min. en el FIS", y a partir de ahí presuponiendo que su descenso es lineal, se puede calcular qué cantidad añadirle. Saludos. Responder
Nes37 Publicado 9 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2010 Ya sabemos que el nivel del MMI no marca el aceite total del cárter, pero ¿la varilla refleja la cantidad total aproximada de aciete del cárter o sólo mide un % del total, como sería el nivel digital del MMI? Un saludo Responder
vie Publicado 9 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2010 Ya sabemos que el nivel del MMI no marca el aceite total del cárter, pero ¿la varilla refleja la cantidad total aproximada de aciete del cárter o sólo mide un % del total, como sería el nivel digital del MMI? Un saludo Según tengo entendido, Ness, la varilla sí que marca el nivel total del cárter, puesto que va "metida dentro" de éste. Por lo que yo sé, al menos el 3.0 tdi, lleva unos ocho litros de aceite en el cárter. El FIS te avisa de que rellenes cuando te quedan aproximadamente unos 4 litros de aceite. Pero a mi al igual que al amigo Labomba y al amigo Jose Tortola, no me ha hecho falta nunca rellenar, así que en realidad no tengo ni idea de como está concebido el nivel digital del MMI. Responder
Dirk Publicado 9 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2010 Buenas. Como dice Jose Tortolas con la varilla tampoco se sabe el volumen que hay que echarle. Se echa, se espera, se mira y se echa más si hace falta. Pues eso mismo hay que hacer con el digital. No olvideis que si bien no marca a veces, la falta de aceite sí que la marcaría siempre. Es decir, que si avisa de falta de aceite, se echa un poco y si no pita mas, se espera hasta que el indicador vuelva a la vida y se controla el nivel. saludos Responder
jml Publicado 9 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2010 Pues si os sirve de referencia, a mi me llegó la barra al mínimo y cuando rellené se chupó un litro entero. Aunque sospecho que habrá diferencias entre unos y otros motores (el mio es el 2.0 TFSI). Responder
StarForce Publicado 9 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2010 Este tema del aceite también me parece muy interesante de tratar. Yo también con 180 TFSI. Gracias por toda la info que ponéis. Saludos Responder
D.Moreno Publicado 9 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2010 En algún hilo de este foro he leido que el nivel del MMI desde lleno a vacio es de 500 ml y que cada cuadradito que baja son 100 ml, ya que hay 5 niveles. Mi consejo es que cuando vayas a reponer lo hagas teniendo en cuenta el número de cuadrados que te faltan y rellenes poco a poco comprobanco el nivel con el MMI. Un saludo, espero haberte ayudado. Responder
Mar77 Publicado 10 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2010 En algún hilo de este foro he leido que el nivel del MMI desde lleno a vacio es de 500 ml y que cada cuadradito que baja son 100 ml, ya que hay 5 niveles. Mi consejo es que cuando vayas a reponer lo hagas teniendo en cuenta el número de cuadrados que te faltan y rellenes poco a poco comprobanco el nivel con el MMI. Un saludo, espero haberte ayudado. "Sastamente" Responder
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