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Hola a tod@s, primero presentarme ya que llevo mas de dos años lellendo en el foro el cual me gusta mucho.Pero claro hasta que no le ves las orejas al lobo pues no comentaba nada,y ahora lo que os pido es alluda,ya que mi Audi a4 2.5 tdi quattro 180c.v. me esta dando problemas los cuales paso a describir.

El coche me empezo a encender la luz del ESP y me perdia potencia y cambiaba algo el sonido del motor,pero despues de saber que podia ser el contactor del pedal de freno y que el ESP actua sobre el freno y en el par motor supuse que me quedaba sin par motor,pero esto me lo hizo en contandas ocasiones y por tiempo corto.Pero ahora viene lo grabe el otro dia andando lo volvio hacer y en dos stops se me apago y encendio a la primera,llegue a casa lo aparco y al dia siguiente le doy a encender y no llega a encender porque al darle a la llave el motor hace pumtrumpun,con lo cual pense en lo peor la correa de distribucion rota....(nunca llego a encender fuen como al girar la llave y pum)el mecanico lo mira y para sorpresa no esta la correa rota con lo cual le dio a mover el motor y el motor movia pero se fue de punto, rompio un tensor de la distribucion, con lo cual procedemos a cambiar kit de distribucion completo,correas auxiliares y sus tensores, bomba de agua, y termostato y a hacer el calado de motor (buscarle el punto) ahora con todo eso hecho el coche enciende perfecto y relentiza perfecto,no suena a valvulas ni nada......peeeerooo cuando le aceleramos el motor suena distinto castañea mucho y el coche coje vueltas perfectamente pero a partir de 2000rpm suena fatal.El mecanico es especialista en renault y psa y confio en el porque es el mejor que hay en 100km ala redonda,y me dice que puede ser de la bomba de inyecciion que al meter la distribucion y hacer calado nuevo tembien hay que hacerle calado (buscar el punto) a la bomba del gasoil, a todo esto la luz del ESP sigue encendida, el no tiene el enchufe para mi coche y asi saber los fallos que da........ : :thumbsup: ¿vosotros que me podeis decir? ¿seria bueno enchufarle el vagcom?¿se tiene que buscar el punto a la bomba de inyeccion?

Saludos y gracias a tod@s por este gran foro.


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Una cosa rápida: levatad las tapas de las culatas y revisar los taqués y los empujadores. Tienen la extraña costumbre de partirse, y la correa no salta dientes así como así.

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Una cosa rápida: levatad las tapas de las culatas y revisar los taqués y los empujadores. Tienen la extraña costumbre de partirse, y la correa no salta dientes así como así.

 

+1

 

a mi me paso algo parecido y eran los arboles de levas ,pero no se me encendia ninguna luz en el cuadro.

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Muchas gracias Tolo y Mariete007, os comento: ayer fui por el taller y el coche ya estaba perfecto, el mecanico me comenta que el problema era el arbol de levas del lado izquierdo que al romper el tensor se ve que abanzo un poco y no estaba en su punto,me dice vete probrarlo,fui unos 5km y me di cuenta de que el coche tiraba mejor que antes de tener el problema e incluso se nota como con mas bajos. Se lo comente y me dice que tambien me limpio carbonillas en la admision y conductos y que me anulo la valvula EGR. Rode unos 10km mas y la verdad es que va como un tiro (esperemos que asi continue) ya os mantendre informados.

 

Saludos a tod@s y de nuevo muchas gracias.

  • 2 años más tarde...
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Buenas tardes.

Como encuentro la valvula egr y la anulo del Audi. A4 2.5 Tdi quattro

Para anularla mete algo que obstruya el tubo y listo.

Se encuentra según miras el motor un poco mas pegado al morro que el turbo. Luego miro a ver si tengo alguna foto.

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