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commutador multifuncion f125


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El conmutador ese creo recordar que es la centralita de control del cambio.

 

Te digo creo porque lo conozco de los Multitronic que ese es el que llevan, por lo que veo en los Tiptronic es lo mismo.

 

Corto y pego del manual de reparación del Multitronic.

 

Conmutador multifunción F125

El conmutador multifunción F125 consta de 4

sensores Hall, que se gestionan a través de la

corredera magnética del eje de selección. Las

señales de los sensores Hall se interpretan

como las posiciones de conmutadores

mecánicos.

Una señal de nivel alto significa, que el

conmutador tiene los contactos cerrados (1).

Una señal de nivel bajo significa, que el

conmutador tiene los contactos abiertos (0).

 

Va dentro, en la caja. El tema es complicado, hay que vaciar ATF, sustituir, volver a poner ATF y listo. En conce o taller especializado son algo más de 1700 euros.

 

 

Un saludo

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El conmutador ese creo recordar que es la centralita de control del cambio.

 

Te digo creo porque lo conozco de los Multitronic que ese es el que llevan, por lo que veo en los Tiptronic es lo mismo.

 

Corto y pego del manual de reparación del Multitronic.

 

Conmutador multifunción F125

El conmutador multifunción F125 consta de 4

sensores Hall, que se gestionan a través de la

corredera magnética del eje de selección. Las

señales de los sensores Hall se interpretan

como las posiciones de conmutadores

mecánicos.

Una señal de nivel alto significa, que el

conmutador tiene los contactos cerrados (1).

Una señal de nivel bajo significa, que el

conmutador tiene los contactos abiertos (0).

 

 

cREO QUE ESTAS EQUIVOCADO ME COMENTAN EN zf que es un sensor que va fuera de la caja de cambios y su precio son alrededor de 150€

saludos

 

Va dentro, en la caja. El tema es complicado, hay que vaciar ATF, sustituir, volver a poner ATF y listo. En conce o taller especializado son algo más de 1700 euros.

 

 

Un saludo

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  • 1 año más tarde...

Unidad de control del cambio automático -J217-: Desmontar y montar

Notat Seguir las indicaciones generales para las reparaciones → capítulo.

t Reglas de limpieza para trabajos en la caja de cambios automática → capítulo.

 

Desmontar

– Desmontar la tapa de cierre → multitronic 01J, tracción delantera; grupo de rep.38, → multitronic 0AN tracción delantera; grupo de rep.38.

– Desenroscar los tornillos -flechas- y sacar la unidad de control del cambio automático -J217- sin ladearlo.

– Retirar la junta anular de doble labio -A-, de la unidad de control del cambio automático -J217-.

NotaAl dejar la unidad de control del cambio automático -J217-, asegurarse de que no se dañan los transmisores de la unidad de control.

Montar

El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente:

NotaSustituir las juntas y los anillos toroidales.

 

– En caso necesario, limpiar la suciedad y las virutas metálicas de los transmisores -A-, -C- y -D-.

– Limpiar el eje selector → capítulo.

 

– Antes de montar la unidad de control del cambio automático -J217- hay que untar con ATF los anillos toroidales nuevos -A- sobre la unidad de mando hidráulica.

 

– Colocar en posición la unidad de control del cambio automático -J217- sin ladearla.

l Los conectores -A-, -B- y -C- situados en la parte posterior de la unidad de control deberán encastrar entonces en la unidad de mando hidráulica.

 

– Apretar los tornillos -flechas-.

– Montar la tapa de cierre → multitronic 01J, tracción delantera; grupo de rep.38, → multitronic 0AN tracción delantera; grupo de rep.38.

Par de apriete

 

Componente Nm

Unidad de control para cambio automático -J217- a la unidad de mando hidráulica 10

 

Tras conectar la unidad de control del cambio automático -J217- se deben realizar los siguientes trabajos:

l Realizar la codificación para una nueva unidad de control para cambio automático -J217-.

l Realizar la adaptación de la unidad de control para cambio automático -J217-.

Utilizar para ello el sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B-.

¡Precaución!

Si se ha sustituido la unidad de control para cambio automático -J217-, antes del primer servicio de marcha se han de comprobar los siguientes puntos para no dañar el cambio:

t Comprobar en la historia de reparaciones del vehículo si el árbol primario del cambio se ha transformado de 6 discos guarnecidos a 7 discos guarnecidos.

t De ser así, comprobar con el sistema de diganóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B- si se tiene que efectuar una programación de actualización en la unidad de control para el cambio automático -J217-.

t Si es necesaria una programación de actualización, pero no se realiza, se dañan componentes del cambio.

t Si no se necesita una programación de actualización y se realiza no obstante, se dañan componentes del cambio.

 

Para comprobar si es necesario efectuar una programación de actualización de la unidad de control para cambio automático -J217-:

l Sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B- acoplado al vehículo.

– Iniciar la “Localización guiada de averías” en el sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B- especificando el modelo.

– Dentro del plan de comprobación hay que seleccionar la función “Aviso de reclamación” con la tecla Ir a y luego:

 

Línea de texto que hay que seleccionar

“Solución técnica de problemas”

“Grupo motopropulsor”

“Funcionamiento”

“2004856 - Tironea al acelerar con salida parada”

“J217 - Solución técnica de problemas núm. 2004856”

 

NotaAl proceder así con el sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051B- sólo se efectuará una programación de actualización de la unidad de control para cambio automático -J217- cuando sea necesaria.

– Efectuar, si es preciso, una programación de actualización de la unidad de control para cambio automático -J217-.

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