icaro2010 Publicado 12 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2010 Hola foro! Quiero preguntar si alguien realmente pudo, en su caso como, solucionar el problema del fallo de arranque en caliente de su motor V6 TDI 180 CV (AKE). He encontrado muchos post con el tema, pero en definitiva nadie comenta si lo ha solucionado o definitivamente no tiene solución. La falla es basicamente, el motor arranca perfecto en frio y caliente es lerdo. Lo que si he adverdido es que poniendo y sacando contacto 3 o 4 veces antes de dar arranque soluciona el tema, arranca en el acto. El calado de la bomba esta perfecto, no hay perdida de gasoleo por ninguna parte, no hay burbujas en las mangueras transparentes de salida del filtro, la bateria esta perfecta, el burro tiene mucha fuerza. No se donde mas buscar. Gracias! Responder
Karzafi Publicado 12 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2010 Hola,amigo el mismo problema lo tengo en el golf tdi 110cv en frio perfecto en caliente atirar de puesta Responder
DUCADOS Publicado 13 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2010 Sin más, BATERIA Saludos a la peña!. Responder
Karzafi Publicado 13 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2010 La bateria tiene 2 meses Responder
icaro2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2010 Hola a todos! gracias por sus mensajes! No, no es la bateria, esta controlada y funcional al 100%. Por lo que veo en este foro y en otros de Audi, este problema es mas que comun en motores TDI, pero tampoco nadie da una respuesta certera, son hipotesis. Ayer consulte con un especialista en Bosch y me decia que para el podia ser que la bomba que llevan estos motores, la V44, podria sufrir un desgaste en el cabezal de la misma y esto haria que le falte la presion suficiente al estar el gasoil caliente, ya que pierde densidad por la temperatura, y que esta al ser una falla mecanica de la misma no podia ser detectada por el Vag Com. La verdad es que ya hay tantas teorias de porque estos motores de autos carisimos tienen estos problemas que no se pueden solucionar ni pagando los robos de los conces.... En fin, he tenido durante años Mercedes, despues le fui infiel a mi querida estrella con BMW y ahora con Audi y la verdad no tienen nada que ver... Mercedes no tiene la bandta correa de distribucion y todos esos tensores que tanto cuestan, una cadena que jamas da problemas. Y la verdad no se si sera en Latinoamerica, pero la seriedad de los servicios tecnicos de BM es horrorosa y me estoy dando cuenta que de Audi tambien. Bueno, amigos, gracias por prestarme el hombro, ya me descargue!!! Saludos!!!! Responder
greenv Publicado 20 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2010 Verifica si esta dando el codigo de fallo de refrigeracion si lo esta dando remplaza el sensor que mide la temperatura del motor el mismo es bastante facil y se te soluciona el problema. Responder
ajmmmmm Publicado 20 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2010 a ver la mayoria de los casos en que arranca en frio bien y en caliente no, se deben a varias causas, y son simples sensor de temperatura ambiente malo, mas la compresion que baja por la temperatura del motor, por eso como dices si le das a la llave varias veces te arranca mejor, calentadores no todos funcionales es otra causa tener en cuenta que cuando esta frio entran los calentadores y aunque la resistencia se apague siguen calentabdo intermitentemente hasta que detecta que el coche tiene temperatura de funcionamiento o pasas de 2500 vueltas, por eso arranca bien, cuando esta caliente ese proceso no lo hace ya que el sensor de temperatura ambiente y de agua manada señal de que el coche tiene temperatura y no activan calentadores si le sumas la perdida de compresion al estar caliente pues tienes que forzar mas el arranque, prueba de que es esto cuando te cuesta arrancar pon en marcha los calentadores manualmente unos segundos y veras como arranca a la primera sin forzar arranque Responder
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