Navassenc Publicado 12 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2010 Una amiga residente en USA me ha enviado el siguiente emilio,y quisiera saber que hay de cierto o si sabeis algo al respecto:,ahí va el toxo: ANDA QUE.....VED EL QUE TENEIS A CONTINUACION,LO DICHO ,AL FINAL TODOS MOROS ¡¡¡ Leelo enterito !!! NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, NOS HA DELEITADO CON UNA PROPUESTA COMO REGALO PARA EL AÑO QUE VIENE. (ADJUNTO EL ARTICULO PUBLICADO ESTA MAÑANA EN EL MALAGA HOY, NO TIENE DESPERDIDIO) Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa. La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press. De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar. Este programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 2.500 millones a invertir hasta 2013 y consigna una partida Área Socioeducativa de 1.244 millones, prevé la puesta en marcha de un programa piloto de escolarización mixta destinado al alumnado inmigrante o de colonias de residentes extranjeros de lengua no española. Igualmente, contempla el desarrollo de programas educativos conjuntos entre Andalucía y países de origen de la población inmigrante, medida en la que se incluye la realización de campamentos de inmersión lingüística de alumnos de quinto y s..to cursos de Educación Primaria en los países de procedencia del alumnado inmigrante. En lo que respecta al profesorado, se pretende poner en marcha cursos específicos de formación en lenguas extranjeras que favorezcan la comunicación con este alumnado mediante la concesión de licencias por estudio en los países de procedencia del alumnado inmigrante, como Marruecos o Rumanía entre otros. En general, según recoge este tercer plan, las actuaciones que componen el Área Socioeducativa se enmarcan en tres grandes ejes de actuación: la Acogida e Integración, la Enseñanza del Español y el Mantenimiento de las Culturas de Origen. En relación con el eje de Acogida e Integración, se convocarán subvenciones para entidades sin ánimo de lucro y ONG para la mediación intercultural con la contratación de mediadores con el fin de desarrollar programas de actuación en los procesos de escolarización, seguimiento e integración del alumnado inmigrante. Además, se apuesta por la firma de convenios de cooperación con entidades locales para la realización de proyectos de intervención socioeducativa; servicio de traducción -de textos breves, como formularios o impresos de matriculación, a los idiomas más frecuentes entre el alumndo- o apoyo a programas de acompañamiento escolar y refuerzo educativo y dotación de recursos humanos y materiales extraordinarios a los centros que escolaricen un número significativo de alumnado inmigrante. En el apartado de la enseñanza del español, se potenciarán programas de apoyo, como las aulas temporales de adaptación lingüística, que desarrollan la enseñanza del español para el alumnado extranjero con desconocimiento del idioma y desarrollado en horario escolar por profesorado específico. Este ambicioso plan está destinado a los centros docentes públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, y son las delegaciones provinciales de la Consejería las que determinarán cada comienzo de curso los centros que contarán con el programa. Como complemento, la Administración educativa también ofrece actividades extraescolares que en horario de tarde serán impartidos por profesorado monitores, y que van desde actividades específicas para el aprendizaje de la lengua como para el desarrollo de hábitos de organización del trabajo, que les permitan mejorar sus rendimientos académicos Todas estas medidas se refuerzan con la puesta en marcha del Aula Virtual de Español (AVE) para la formación a distancia, mediante cursos organizados en diferentes niveles, bajo la supervisión de un tutor o tutora del centro. Este servicio será ofertado por la Consejería de Educación, a través del acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes ES DECIR, QUE NO VAMOS A TENER CRUCIFIJOS EN NUESTROS COLEGIOS, Y EN SU LUGAR, VAMOS A ESTUDIAR ESE MAGNIFICO IDIOMA QUE ES EL ARABE, YA MISMO, VOLVERÁN A RECONQUISTAR AL-ANDALUS, ME PARECE INCREIBLE Y SOBRE TODO INVIRTIENDO ESA BARBARIDAD DE MILLONES DE EUROS, EN LUGAR, DE AYUDAR A LAS FAMILIAS A SALIR DE ESTA m**** DE CRISIS DE LA QUE ELLOS NO SABEN SALIR, A PALIAR LOS PROBLEMAS DE LOS DISCAPACITADOS, A SOLUCIONAR LAS DESVENTAJAS DE LOS AUTONOMOS, A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION, CONTRA LA DROGA, LA DELINCUENCIA, LOS MALOS TRATOS, EN FIN QUE ME CALIENTO. ESO SI, MIS HIJOS JAMAS Y DIGO JAMAS ESTUDIARÁN ESA LENGUA Y CULTURA QUE HACE DE LA MUJER UNA AUTENTICA BASURA…….. ESPERO QUE ESTEIS DE ACUERDO CONMIG Que sabeis sobre eso????...si es cierto,es paaaaa y luego :drool: :drool: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TTGasolina Publicado 12 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2010 Pues yo soy andaluz y lo desconozco, perooooo........ Me pareceria una autentica verguenza y como no, una vez mas, tenernos que adaptarnos al que viene de "afuera", cuando yo y todo españolito, se tiene que pagar sacarse una muela, operarse de la vista o cualquier cosa imprescindible, eso sin contar otras muchas cosas. Con que la Junta de Andalucia pague la operacion del cambio de s..o ya tenemos bastante Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Navassenc Publicado 12 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2010 A juzgar por lo que pone el artículo , ha de ser de finales del año pasado.Creo que si eso se publica en serio,hubieso tenido mas eco en la prensa nacional,vamos digo yo ,porque la cosa es de juzgado de guardia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DANIATTRACT Publicado 12 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2010 Yo tambien desconocía esto,pero mejor no opino porque sino me caliento y no paro. En resumen,que en vez de barrer para nuestra casa,barremos para la de fuera. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dani_cor Publicado 12 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2010 Yo creo que ya mismo estamos hablando chino, que no veas como estan invadiendo los colegas, en granada es exagerado, alrededor de plaza einstein esta plagado, y aqui en cordoba estan empezando igual. Por cierto que enseñen mas matematicas y lengua y se dejen de tanto pego, que solo hay que ver a algunos que no saben ni escribir ni contar, es que aveces leo y me duele la vista al ver tanta falta junta jajajaja. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NITROSO Publicado 12 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2010 Como me dijo una vez un señor inmigrante (que se comió un taponazo del copón después por el artículo 15/18b): -Nosotros hemos venido en pateras pero a ver como os vais vosotros!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JSDenelparo Publicado 12 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2010 Nos quitan el trabajo por aceptar cualquier cosa a cualquier precio, nos gastamos el dinero en ellos, los hospitales llenos de ellos, no mueven un duro aqui para llevarselo todo a su tierra y bacilar de dinero, y encima esto! al proximo que conozca en vez de la mano le pondre el culo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Oyi Publicado 12 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2010 Desconozco si es verídico eso, pero no me extrañaria nada. Aunque este tema, deriva ovbiamente a la política... Que lo propusieran como optativa me pareceria fantástico, porque no? Uno aprende lo que le da la real gana. Ahora si es obligatorio... ojo que entran muchas cosas a debatir. Por poner un ejemplo: En Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) donde vive muchisima población china, los bancos han empezado a contratar interpretes para poder recaudar clientes chinos... Y porque los chinos no aprenden castellano y catalán para entenderse con los bancos? Esto siempre es así. Si los intereses económicos de unos, chafan las iniciativas del ayuntamiento a aprender los idiomas que se hablan en esa población, pues pasa esto... Supongo que los arabes pensaron los mismo que nosotros ahora, cuando los españoles recuperaron después de 800 años sus antiguas tierras. Esto va como va. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 12 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2010 NO,eso no es cierto...Y lo digo con conocimiento de causa.Por lo que se aposto al final fue por la educacion en frances e ingles. Un saludo.Portugues. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
delicathesen Publicado 12 de Marzo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2010 Lo mejor del hilo sin duda es la comparación entre un símbolo religioso y un idioma, algo que sólo puede hacer alguien que se crea semejante chorrada de mail claro.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Navassenc Publicado 13 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2010 Como me dijo una vez un señor inmigrante (que se comió un taponazo del copón después por el artículo 15/18b): -Nosotros hemos venido en pateras pero a ver como os vais vosotros!!!! Jejeje si eso mismo dicen por aquí,que ellos han venido en patera i nosotros nos iremos nadando ,es queeeee,manda huefs la cosa , luego se extrañan que salgan "Angladas" ,como en Vic. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.