hUnTeR Publicado 7 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2004 pues claro hombre que es verdad, doy fe. Será cuesta abajo y con algo de aire quizás a favor pero ahí lo lleva, hay que tener fuerza para llegar a 250 km/h de marcador, que solté el acelerador porque veía que se acababa la esfera. Me parece (corregidme si me equivoco), que lo que se está discutiendo aqui, mas de si el motor tiene fuerza para hacerlo (creo que todos coincidimos en que si), es si la caja de cambios soporta ese regimen, y no cortará antes de llegar a esa velocidad Mas q caja de cambios, añadiría, si el motor aguantaría en el caso de desactivar el corte... Salut! Responder
orpin Publicado 7 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2004 (editado) pues claro hombre que es verdad, doy fe. Será cuesta abajo y con algo de aire quizás a favor pero ahí lo lleva, hay que tener fuerza para llegar a 250 km/h de marcador, que solté el acelerador porque veía que se acababa la esfera. Me parece (corregidme si me equivoco), que lo que se está discutiendo aqui, mas de si el motor tiene fuerza para hacerlo (creo que todos coincidimos en que si), es si la caja de cambios soporta ese regimen, y no cortará antes de llegar a esa velocidad No , el problema no está en lo que soporta la caja,el problema es la falta de empuje del motor. El problema en la caja no son las revoluciones, es el par y a ese regimen es muy bajo (mira la gráfica de arriba). Por cierto, el DSG, en esta 1º versión está diseñada ,según leí en Autopista,para un par de hasta 350 Nm (el 2.0 tdi da 320 Nm) Te pongo un ejemplo: Coje 2 bicicletas , una de montaña y una de carretera, con los mismos desarrollos y el mismo ciclista. ¿con cual irás mas rápido?, con la de carretera, porque es más aerodinámica y tiene menor rozamiento con el asfalto. ¿que necesitarías para ir más rapido con la de montaña? Pues más fuerza en las piernas , más potencia. Es así de simple, cuestión de fuerza Editado 7 de Octubre del 2004 por orpin Responder
josmi Publicado 7 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2004 Me parece (corregidme si me equivoco), que lo que se está discutiendo aqui, mas de si el motor tiene fuerza para hacerlo (creo que todos coincidimos en que si), es si la caja de cambios soporta ese regimen, y no cortará antes de llegar a esa velocidad Jcl la caja de cambios, hablo de la manual aunque la DSG creo que también, soporta todo lo que ese motor le pueda echar, quien corta es la inyección electrónica y no para proteger el cambio, sino la integridad del propio motor/turbo. De todas formas antes de este post de mutepower parece que poca gente creería que este coche coge de marcador 250 ni empujándole. Responder
hUnTeR Publicado 7 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2004 Es así de simple, cuestión de fuerza Y en bajada? Responder
orpin Publicado 7 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2004 Es así de simple, cuestión de fuerza Y en bajada? Dale pedales a la bici en bajada, a ver si puedes seguir acelerando Responder
hUnTeR Publicado 7 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2004 (editado) Es así de simple, cuestión de fuerza Y en bajada? Dale pedales a la bici en bajada, a ver si puedes seguir acelerando 9,8 m/s2 menos el coeficiente de rozamiento (contemplando el % de la inclinación), pero seguiré acelerando sin pedalear... Editado 7 de Octubre del 2004 por hUnTeR Responder
orpin Publicado 7 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2004 Je je je , lo malo será cuando toque pedalear p´arriba Responder
hUnTeR Publicado 7 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2004 Je je je , lo malo será cuando toque pedalear p´arriba Responder
dsn Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Creo que 140 (o 150cv) no dan para coger 231km/h reales con un A3, a no ser que le metas la aerodinámica de un Opel Calibra... Algo está podrido en Dinamarca, porque si el SportBack 2.0 Turbo FSI con 200cv "sólo" coge 236km/h, me da a mi que con 50cv menos no se va a coger casi la misma velocidad a no ser que lo tires por un barranco. Un saludo Responder
mutepower Publicado 9 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2004 si el SportBack 2.0 Turbo FSI con 200cv "sólo" coge 236km/h, me da a mi que con 50cv menos no se va a coger casi la misma velocidad a no ser que lo tires por un barranco. 236 es la velocidad oficial de Audi, a saber cuanto coge en realidad, por eso tu comparación no es exacta, ya que la oficial del TDI es 207. 236 menos 207 son 29 de diferencia oficialmente de uno a otro, cosa más logica. Responder
Climber Publicado 9 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2004 Yo a veces flipo con algunas cosas. No sé, ni me importa, si un A3 de 140 caballos (o 150 reales, me da igual) puede alcanzar esa velocidad. Pero, vamos, me parece que si Audi anuncia 206 km/h es por algo, no creo que lo digan para que los propietarios digan, mira! mi coche anda más que ningún otro!. Las pruebas que hacen ellos las hacen casi sin gasolina y con el coche fino, fino, y ganarle 25 km/h a la velocidad anunciada por ellos en este caso representa más de un 10%!!! Cuando hay coches como un Porsche que con 320 caballos alcanzan en máxima 285 km/h, no entiendo cómo un coche que tiene 180 caballos menos, pesa más, tiene peor aerodinámica y potencia arriba, puede sólo estar a 50 km/h de distancia. O si comparando con un S3 de 225 caballos, a 12km/h (o con un S3 de 210 a 7 km/h)... Me cuesta mucho creerlo. Y tiene gracia que siempre son los diesel los que hacen proezas. Andan bien, pero no es necesario exagerar!! Responder
Abi Publicado 9 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2004 Ahí las dao Climber Responder
Invitado Olaju Publicado 9 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2004 Umm todos sabemos Climber que los 140 CV declarados dan en un banco 160 CV no 150 CV, 231 Kms no pillara, pero más de 207 Kms fijo que si pilla. Responder
hUnTeR Publicado 9 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2004 Yo a veces flipo con algunas cosas. No sé, ni me importa, si un A3 de 140 caballos (o 150 reales, me da igual) puede alcanzar esa velocidad. Pero, vamos, me parece que si Audi anuncia 206 km/h es por algo, no creo que lo digan para que los propietarios digan, mira! mi coche anda más que ningún otro!. Las pruebas que hacen ellos las hacen casi sin gasolina y con el coche fino, fino, y ganarle 25 km/h a la velocidad anunciada por ellos en este caso representa más de un 10%!!! Cuando hay coches como un Porsche que con 320 caballos alcanzan en máxima 285 km/h, no entiendo cómo un coche que tiene 180 caballos menos, pesa más, tiene peor aerodinámica y potencia arriba, puede sólo estar a 50 km/h de distancia. O si comparando con un S3 de 225 caballos, a 12km/h (o con un S3 de 210 a 7 km/h)... Me cuesta mucho creerlo. Y tiene gracia que siempre son los diesel los que hacen proezas. Andan bien, pero no es necesario exagerar!! Climber! No te digo que no, ni mucho menos, pero creo q para comparar has de mirar los Nm, y no los CV, no? (corrigeme si me equivoco, no soy ningun experto). Salut! Responder
dsn Publicado 9 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2004 Que pueda alcanzar más de 207km/h en unas condiciones favorables nadie lo duda, pero de ahí a subir a 231km/h... creo que hacen falta muuuuuuuchos más caballos. Recuerdo que leí no sé donde, que para un deportivo de altas prestaciones incrementara su velocidad en 10km/h, hacían falta más de 40cv de potencia. En este segmento no harán falta tantos caballos, por los márgenes en los que nos movemos, pero fijaros en el 2.0TFSi, 50cv más (que seguro que también llevan regalo en un banco) para subir 25km/h. Yo creo que algo falla en las mediciones. Un saludo Responder
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