atallon Publicado 13 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2010 (editado) Buenas, que vaya por delante que sé que el tema de las suspensiones ya se ha debatido mil y una veces por aquí, pero no acabo de encontrar la información que me despeje mis dudas. El tema es el siguiente: estoy a punto de hacer un pedido y me entran dudas de última hora, el otro día probé un A5 SB con llantas de 19" y suspensión S-Line ya que era el que estaba disponible para probar. Me gusta que el coche tenga un tacto deportivo, pero no de fuerte dureza. Es decir, que se sienta con aplomo y que en las curvas se mueva lo mínimo, pero sin castigar. Había descartado totalmente la posibilidad de una suspensión deportiva/s-line porque leyendo las pruebas y opiniones me he quedado con la idea de que el SB (que a diferencia del coupé viene de serie con suspensión estándar, no deportiva) ya de serie es bastante firme y deportaivo en suspensiones y comportamiento en carretera. Por otra parte lo pediría con llantas de 18" (las de 10 radios, preciosas...) lo que debería acentuar el carácter deportivo que se le supone, aunque sea con suspensión normal. La cuestión es que después de probar el coche con S-Line me han entrado serias dudas. Me sorprendió porque no me pareció tremendamente duro, aunque es verdad que ha sido una vuelta con el conce por carreteras y autopistas buenas en la cual lógicamente el coche lo llevas más bien suave, salvo darle caña puntualmente al motor. Pero ni me he metido muy rápido en curvas, ni cosas por el estilo. Lo más ha sido, si acaso un cambio de carril algo brusco para ver qué sensación me daba con una maniobra de ese estilo un poquitín fuerte, pero vamos nada del otro jueves. También he pasado a posta algún pequeño bache y no me pareció que el golpe que fuera exagerado, para nada. El caso es que el comportamiento me encantó, vamos que tengo unas ganas locas de pillarlo. El coche se siente de una pieza con un aplomo estupendo, pegado en todo momento a la carretera. Después de esta experiencia ahora resulta que me asalta la duda de si "pierdo" esas sensaciones tan gratificantes con una configuración normal. Mis dudas son (me importan sobre todo en circunstancias de conducción normal/moderadamente deportiva): - ¿Con la conducción que he llevado en la prueba se sentiría realmente diferencia o es que con la configuración normal las sensaciones habrían sido similares bajo esa conducción? - ¿La diferencia en conducción deportiva, aunque no fuerte, cómo de grande sería? - ¿La diferencia puede llegar al extremo de que con la suspensión normal pierdas esa sensación tan buena del aplomo y comportamiento del coche? - Según el catálogo la suspensión deportiva es la que baja 1cm, la S-line añade aún mayor firmeza que la deportiva, pero no baja. Pero ya lo dudo porque el foro se dice de todo a ese respecto (que si la s-line vuelve a bajar otro centrímetro, que si la deportiva baja 2, etc.) ¿Es así, no? Me parece importante porque si la s-line efectivamente solo baja 1cm y añade algo más de dureza la sensación del coche en circunsatancias normales debería ser muy parecida. Simplemente que se nota algo más de firmeza cuando se apura el estilo de conducción. En fin, estoy hecho un lío. Si tenéis experiencias (sobre todo de haber podido comparar versiones) a este respecto os agradecería opiniones. Y es que tengo prisas por decidirme porque se echa encima el tema del IVA de julio ;-( Saludos. Editado 13 de Marzo del 2010 por atallon Responder
StarForce Publicado 13 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2010 Yo tengo el Coupe con llanta 19 en "Y" y con la suspensión deportiva S-Line (sin S-Line ni interior ni exterior) y leí en el foro que bajaba un centímetro más que la deportiva. Lo único que sé al mirar mis ruedas es que se ajustan perfectamente al circulo en el que van inmersas, o sea, que al contrario que esas ruedas que se las ve o por debajo o por encima (que es como más chulo parece) de la linea del eje de los huecos para las ruedas en la carrocería, las mías van exactas lo que me hace pensar que no bajan nada... pero ni idea, ya te digo. A mí sobre la dureza en la maniobrabilidad, es que no me atrevo a decir más que a mí me gusta como se mantiene fijo en la carretera soportando los vaivenes pero no soy el más indicado para expresarme en ese aspecto porque no tengo experiencia con otros vehículos de esta gama. Saludos Responder
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