Jump to content

Francotiradores en Afganistán


Vte.

Publicaciones recomendadas

Se observan varias secuencias de francotiradores Canadienses

eliminando a francotiradores Talibanes en Afganistán. Estos videos se

hicieron a través del telescopio del spooter del francotirador, que

está situado a la derecha del otro francotirador. El francotirador

Canadiense esta usando un rifle del calibre 50. El cartucho mide 20 cm

de largo y el casquillo mide 2,50 cm de diámetro. La bala es de 1,25

cm de diámetro y 3,75 cm de largo. O sea, un pedazo de pepino

increible

 

Poned atención al inicio del video: el francotirador Talibán está

situado arriba de un picacho frente a ti, cuando oyes el balazo fíjate

bien en lo que sucede. Confirmaron que la distancia a la que estaba el

francotirador canadiense del Talibán era de 2.310 metros, lo que

supone un nuevo record mundial ya que el anterior record era de 2.250

metros conseguido por el infante de marina de Estados Unidos Carlos

Hatchcock en Vietnam en 1967.

 

El Canadiense estaba a 8.500 pies de altura con el valle de por medio

y el blanco estaba a 9.000 pies de altura. Los francotiradores

Canadienses operan como soporte a la infantería de los Estados

Unidos. Este record duró sólo dos días, ya que otro francotirador

Canadiense elimino a otro francotirador enemigo a 2.400 metros de

distancia. Los francotiradores Canadienses utilizan un rifle táctico

McMillan del calibre 50, con acción de cerrojo y con una capacidad de

5 cartuchos en el cargador. El equipo del francotirador esta formado

por 3 hombres: el "Shooter" y dos "observadores tácticos" que son como

los copilotos en los rallies, le indican al tirador, distancias,

inclinación, dirección y velocidad del aire, humedad, temperatura,

etc. Cualquier mínima variable puede desviar el proyectil varios

metros en estas distancias de kilómetros. Aparte del rifle calibre 50,

cuentan con 3 rifles estándar Canadienses C7, uno de ellos con lanza

granadas de 203 mm.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una pregunta, que es eso que sale volando en todos los videos??, no sera el otro francotirador destrozado por el impacto verdad??

 

La verdad es ques eimpre me sorprendio la capacidad que tiene siempre el ser humano para crear armas de destruccion y muerte y el poco ingenio que tiene para crear la vida y mejorar el mundo.

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y, como en todo, hay más de un foro sobre los "calibres 50"

 

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=19846

 

Gracias Vte. Yo lo tomo como lo que es, información sobre armas precisas a casi 2,5 km de distancia..... y si, realmente es duro, pero es una guerra real, como diría Pérez Reverte.....

 

 

PD. 20 cm de cartucho....... :crying_anim: :crying_anim:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/McMillan_Tac-50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí no puedo ver el vídeo, pero por la narración que haces, debe ser algo muy similar a una escena de la película "En tierra hostil".

 

 

Ahora si he visto el vídeo y lo de la película es una mariconada comparado con esto. :thumbsup:

Menudos fogonazos... ¿seguro que disparan balas y no granadas?.. qué barbaridad y qué puntería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El calibre .50 no es el mas adecuado para utilizarlo en antipersonal, durante la "Pelea" del golfo el asitente del franco tenia que portar garrafas de agua para esparcir por la zona ya que la polvareda que levanta ese cañonazo les hacia visibles, aparte de que zascandilear campo a traves de con casi 15 de rifle cansa un poco...

 

Ese calibre esta mas indicado para eleiminacion de vehiculos blindados, helicopteros o retrasar tropas, normalmente para eliminar blancos selectivos es mejor calibres mas portables , pequeños y precisos con un buen tirador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hace mucha gracia, antes los cazadores usaban su intuicion y punteria para acertar a reses a unos 600-700 metros (Ya se que eso comparado con1-2 kms es poco pero si lo haceis mejor avisadme porque sereis unas maquinas).

 

Al tema que me enrollo....

 

Hace unos meses un amigo cazador me enseño su ultimo cacharro, una mira Bush que incluye telemetria y ordenador para calcular la caida de la bala.

 

Es decir reseteas la mira del rife acorde a los grains que vas a utilizar, apuntas y el tele de la mira te dice los metros al objetivo y te marca exactamente donde (izquierda derecha arriba o abajo) tienes que apuntar para que la caida de la bala sea exacta al objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me hace mucha gracia, antes los cazadores usaban su intuicion y punteria para acertar a reses a unos 600-700 metros (Ya se que eso comparado con1-2 kms es poco pero si lo haceis mejor avisadme porque sereis unas maquinas).

 

Al tema que me enrollo....

 

Hace unos meses un amigo cazador me enseño su ultimo cacharro, una mira Bush que incluye telemetria y ordenador para calcular la caida de la bala.

 

Es decir reseteas la mira del rife acorde a los grains que vas a utilizar, apuntas y el tele de la mira te dice los metros al objetivo y te marca exactamente donde (izquierda derecha arriba o abajo) tienes que apuntar para que la caida de la bala sea exacta al objetivo.

Es decir, que apunta de manera automática.

 

Madre mía, ir a cazar con portátil :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo por el dinero, y las armas más que cualquier otra cosa, cómo ha degenerado el ser humano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía del amor hermoso, como quedan los blancos, igual si que es demasiado calibre no????, con que los parta en 30 o 40 trozos menos también vale no???, si sólo con carse de las alturas a las que están del disparo ya se matan, QUE BURROS!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.