Jump to content

Necesito pastillas y discos de freno


SergiuORO

Publicaciones recomendadas

Hola comañeros,

 

Llevo unos 45-50 mil kilómetros con las mismas pastillas de freno. Desde hace poco tiempo al frenar se escucha un silvido :-s (no lo he mirado pero supongo que debería cambiar ya las pastillas).

 

Que discos y que pastillas me recomandais? (saber que soy estudiante y no tengo al posiblidad de gastarme mucho dinero ;) )

 

Por si sirve de algo, hago unos 20000 km al año (el 60% en ciudad y el 40% en carretera).

 

En eBay hay un montón de Kit`s de discos delanteros, traseros y con pastillas.

Necesito que me aconsejéis unos buenos discos y pastillas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola comañeros,

 

Llevo unos 45-50 mil kilómetros con las mismas pastillas de freno. Desde hace poco tiempo al frenar se escucha un silvido :-s (no lo he mirado pero supongo que debería cambiar ya las pastillas).

 

Que discos y que pastillas me recomandais? (saber que soy estudiante y no tengo al posiblidad de gastarme mucho dinero :thumbsup: )

 

Por si sirve de algo, hago unos 20000 km al año (el 60% en ciudad y el 40% en carretera).

 

En eBay hay un montón de Kit`s de discos delanteros, traseros y con pastillas.

Necesito que me aconsejéis unos buenos discos y pastillas.

 

Un saludo

 

 

Pues hombre según lo que quieras tienes donde elegir.

 

Yo estoy intentando mejorar la frenada sin cambiar el kit entero y de momento voy a montar pastillas y discos de la marca EBC, salvo los discos delanteros que estoy a ver si encuentro unos brembo MAX. Junto con líquido y latiguillos. No se cual será tu intireés, pero si quieres gastarte poco y que frene como de serie vete a recambiosviaweb o a oscaro y mira a ver, sino como dices tira de eBay aunque en algunos no se yo las calidades.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre según lo que quieras tienes donde elegir.

 

Yo estoy intentando mejorar la frenada sin cambiar el kit entero y de momento voy a montar pastillas y discos de la marca EBC, salvo los discos delanteros que estoy a ver si encuentro unos brembo MAX. Junto con líquido y latiguillos. No se cual será tu intireés, pero si quieres gastarte poco y que frene como de serie vete a recambiosviaweb o a oscaro y mira a ver, sino como dices tira de eBay aunque en algunos no se yo las calidades.

 

 

 

salu2

 

 

Gracias GoNzCiD,

 

Si la economia me permite me pillaré los discos Brembo MAX sino tirare por unos de serie :| (lo que pasa que con estos discoz habrá que poner unos latiguillos metalicos, verdad? )

 

Para los MAX que pastillas son las mas adecuadas? (Blackstuff, Greenstuff, Redstuff) Que color? O esto depende de donde las vas a utilizar mas si llegan a calentarse o no? Porque en el grafico que hay en algunas páginas de eBay los Yellow y los Bluestuff llegan hasta los 900 grados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre según lo que quieras tienes donde elegir.

 

Yo estoy intentando mejorar la frenada sin cambiar el kit entero y de momento voy a montar pastillas y discos de la marca EBC, salvo los discos delanteros que estoy a ver si encuentro unos brembo MAX. Junto con líquido y latiguillos. No se cual será tu intireés, pero si quieres gastarte poco y que frene como de serie vete a recambiosviaweb o a oscaro y mira a ver, sino como dices tira de eBay aunque en algunos no se yo las calidades.

 

 

 

salu2

 

 

Gracias GoNzCiD,

 

Si la economia me permite me pillaré los discos Brembo MAX sino tirare por unos de serie :| (lo que pasa que con estos discoz habrá que poner unos latiguillos metalicos, verdad? )

 

Para los MAX que pastillas son las mas adecuadas? (Blackstuff, Greenstuff, Redstuff) Que color? O esto depende de donde las vas a utilizar mas si llegan a calentarse o no? Porque en el grafico que hay en algunas páginas de eBay los Yellow y los Bluestuff llegan hasta los 900 grados.

 

Un saludo

 

 

Pues yo aun no he montado los latiguillos no te puedo decir cuanto cambio se nota, aunque tu sistema de frenos no es igual que el mio tampoco.... Si ves que la respuesta no es lo que te esperas y deberia ser, puede que los latiguillos y liquido los cambies y notes mejoria. Pero no por meter unos discos estás obligado a meter latiguillos.

 

Sobre las pastillas pues depende de lo que quieras y de lo que EBC fabrique para tu coche. Para el mio solo hace rojas y amarillas. Busca un post mio que se habla del tema. Si quieres algo normal con las verdes puede que vayas más que sobrado.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo aun no he montado los latiguillos no te puedo decir cuanto cambio se nota, aunque tu sistema de frenos no es igual que el mio tampoco.... Si ves que la respuesta no es lo que te esperas y deberia ser, puede que los latiguillos y liquido los cambies y notes mejoria. Pero no por meter unos discos estás obligado a meter latiguillos.

 

Sobre las pastillas pues depende de lo que quieras y de lo que EBC fabrique para tu coche. Para el mio solo hace rojas y amarillas. Busca un post mio que se habla del tema. Si quieres algo normal con las verdes puede que vayas más que sobrado.

 

 

salu2

 

Cuando cambie los neumáticos me dijeron que llevo los latiguillos en mal estado.

Me parece que el ABS actúa demasiado rápido, frena poco y ademas me entra el ABS :-s

 

Como se llama el post de que me hablas?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo aun no he montado los latiguillos no te puedo decir cuanto cambio se nota, aunque tu sistema de frenos no es igual que el mio tampoco.... Si ves que la respuesta no es lo que te esperas y deberia ser, puede que los latiguillos y liquido los cambies y notes mejoria. Pero no por meter unos discos estás obligado a meter latiguillos.

 

Sobre las pastillas pues depende de lo que quieras y de lo que EBC fabrique para tu coche. Para el mio solo hace rojas y amarillas. Busca un post mio que se habla del tema. Si quieres algo normal con las verdes puede que vayas más que sobrado.

 

 

salu2

 

Cuando cambie los neumáticos me dijeron que llevo los latiguillos en mal estado.

Me parece que el ABS actúa demasiado rápido, frena poco y ademas me entra el ABS :-s

 

Como se llama el post de que me hablas?

 

Un saludo

 

no me acuerdo, busca sobre tema empezados por mi y se titulará algo descriptivo con frenos o EBC...

 

Respecto a los latiguillos, si te hacen falta, ponle unos 120€ los metalicos forrados más el liquido unos 50-60.

 

Lo del ABS revisa los captadores y puede que llevando en mal estado y desproporcionado la frenada entre las distintas ruedas sea la causante.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me acuerdo, busca sobre tema empezados por mi y se titulará algo descriptivo con frenos o EBC...

 

Respecto a los latiguillos, si te hacen falta, ponle unos 120€ los metalicos forrados más el liquido unos 50-60.

 

Lo del ABS revisa los captadores y puede que llevando en mal estado y desproporcionado la frenada entre las distintas ruedas sea la causante.

 

 

salu2

 

 

Ya encontre el post de que me hablas.

Los latiguillos que me comentas donde puedo buscarlos? En eBay.de (pongo Bremsschlauch y me salen latiguillos pero no metalicos y tampoco al precio que tu me comentas).

 

Sobre el ABS me di cuenta que las ruedas frenan por separado, el ABS no actúa a la vez en las dos y el coche se va de un lado para el otro (sin exagerar).

Para limpiar el captador que tu me duces tendré que quitar algo mas que la rueda?

 

Un saludo

Editado por SergiuORO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me acuerdo, busca sobre tema empezados por mi y se titulará algo descriptivo con frenos o EBC...

 

Respecto a los latiguillos, si te hacen falta, ponle unos 120€ los metalicos forrados más el liquido unos 50-60.

 

Lo del ABS revisa los captadores y puede que llevando en mal estado y desproporcionado la frenada entre las distintas ruedas sea la causante.

 

 

salu2

 

 

Ya encontre el post de que me hablas.

Los latiguillos que me comentas donde puedo buscarlos? En eBay.de (pongo Bremsschlauch y me salen latiguillos pero no metalicos y tampoco al precio que tu me comentas).

 

Sobre el ABS me di cuenta que las ruedas frenan por separado, el ABS no actúa a la vez en las dos y el coche se va de un lado para el otro (sin exagerar).

Para limpiar el captador que tu me duces tendré que quitar algo mas que la rueda?

 

Un saludo

 

Creo que el mejor precio que he encontrado es talleres cesar. Si estás interesado y BoR también quizás haga algo descuento si compramos unos cuantos, sería cuestión de preguntar. Son latiguillos metalicos forrados de goma para poder pasar la ITV, salen sobre 125€

 

Sobre el captador, quitas la rueda y ya puedes actuar.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el mejor precio que he encontrado es talleres cesar. Si estás interesado y BoR también quizás haga algo descuento si compramos unos cuantos, sería cuestión de preguntar. Son latiguillos metalicos forrados de goma para poder pasar la ITV, salen sobre 125€

 

Sobre el captador, quitas la rueda y ya puedes actuar.

 

 

 

salu2

 

Si que estaría interesado en hacer una compra conjunta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba mirando los discos de freno y he visto que los hay de diferentes medidas.

 

Por ejemplo si yo llevo unos 288x25 mm y luego poner unos 312x25 mm, tendré que cambiar alguna cosa mas?

O aunque los ponga de mas diametro no quiere decir que frene mejor?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba mirando los discos de freno y he visto que los hay de diferentes medidas.

 

Por ejemplo si yo llevo unos 288x25 mm y luego poner unos 312x25 mm, tendré que cambiar alguna cosa mas?

O aunque los ponga de mas diametro no quiere decir que frene mejor?

 

Un saludo

 

A parte de que necesites un portapinzas para ganar radio, un disco más grande (hasta cierta medida) frena mejor en el sentido de que la velocidad lineal es menor y se disipa mejor el calor. Si te pasas de tamaño y pesa mucho el disco te traerá más perdidas que beneficios

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de que necesites un portapinzas para ganar radio, un disco más grande (hasta cierta medida) frena mejor en el sentido de que la velocidad lineal es menor y se disipa mejor el calor. Si te pasas de tamaño y pesa mucho el disco te traerá más perdidas que beneficios

 

 

salu2

 

 

En el ETKA para mi modelo me salen discos de 280 y 288, y 15-22-25 de grosor. Este ultimo no afecta a los portapinzas verdad?

 

No se a que te refieres cuando dices que trae mas perdidas que beneficios al pasarte de tamaño.

Perdon por ser tan verde en estas cosas :)

 

Un saludo

Editado por SergiuORO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de que necesites un portapinzas para ganar radio, un disco más grande (hasta cierta medida) frena mejor en el sentido de que la velocidad lineal es menor y se disipa mejor el calor. Si te pasas de tamaño y pesa mucho el disco te traerá más perdidas que beneficios

 

 

salu2

 

 

En el ETKA para mi modelo me salen discos de 280 y 288, y 15-22-25 de grosor. Este ultimo no afecta a los portapinzas verdad?

 

No se a que te refieres cuando dices que trae mas perdidas que beneficios al pasarte de tamaño.

Perdon por ser tan verde en estas cosas :)

 

Un saludo

 

 

El portapinzas también depende en parte del grosor, ya que al igual que aumentas el radio puedes meter o sacar la pinza. Aunque no es lo normal, ya que eso es necesario cuando cambias la altura.

 

Lo que te tendrás que pensar es si montas 15 de grosor, supongo que macizos y te pasas a 25 igual la pinza no te lo admite.

 

Para discos entre 280 y 288 supongo que te valdrá la misma pinza y no vas a notar la diferencia casi seguro. (ahora si cambias discos, latiguillos y liquido lo vas a notar, pero si solo cambiases de 280 a 288 seguro que no)

 

En cuanto a perdidas me refiero si te pasas. Por ejemplo yo monto 321 y estuve mirando la posibilidad de montar las pinzas de audi ceramic (como las del RS6, R8, Lambo...) con discos 380 de fundición. Desistí despues de tener todo hablado porque es sobrecargar el eje delantero cuando con kits más pequeños vas a conseguir el mismo efecto en cuanto a franada y vas a ir más ligero. De momento he optado por montar buenos discos, pastillas, liquido y latiguillos a ver si me es suficiente puesto que 320 ya es una medida razonable.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pedi las pastillas ferodo premium en oscaro y me salieron por 110 € con sensores , yo la verdad que lo de cambiar los discos lo veo absurdo , y mas si no estas bien de pasta , a no ser que esten doblados como me dijeron a mi , siemrpe peudes cojer y limpiarlos bien ranura a ranura los discos que ya tienes , para que te ventilen mejor . yo no voy a cambiar discos , el dia que lo haga comprare los ebc esos perforados , que pinta que tienen !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirarlo mejor y para mi coche, AFN del 97 las medidas son 288x25 ventilados.

 

Lo que dice ASTURCOUPE, cambiar los discos de momento no creo pero al menos unas buenas pastillas, latiguillos y liquido. Y cuando la economía me deje unos buenos discos.

 

GoNcZiD, el liquido tiene algo que ver? hay buenos y malos o todos son iguales? Alguna marca?

 

Gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.