Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Es una curiosidad que me di cuenta el otro día con un compañero de trabajo que se ha comprado un C5 III. Su parabrisa delantero lleva dos cristales pegados con una lámina enmedio, el grosor es el doble que el nuestro ( que solo tiene 3mm y no lleva ninguna lámina insonorizante). Mi pregunta es ¿por qué un modelo como el nuestro más caro no lleva ese parabrisa que es el doble y mejor insonorizado?


Publicado

Supongo que sera algún paquete que haya elegido tu compañero o política de vender los coches con ese "valor añadido" sin coste. También puede ser una oferta puntual de la marca. Es por ejemplo el asistente de aparcamiento, sensor de lluvia..etc u otros extras que algunas marcas se pagan y en otras vienen ya incluidos.

Publicado

Todos los coches actuales llevan el parabrisas delantero laminado. Consta de dos cristales superpuestos unidos por una capa transparente de un compuesto elástico, siendo su función que en caso de ruptura no se desprendan trozos de cristal e impacten en los pasajeros. Lo que sí tiene el C5 III son los cristales de las ventanillas laminados, lo cual considero un plus de calidad respecto a nuestros A4. Si se rompen estos cristales no entrarían los trozos al habitáculo. El primer coche que incorporó este sistema en las ventanillas fue el Clase S de Mercedes hace ya casi quince años.

 

Un saludo.

Publicado

Disculpame, pero si echas un vistazo al cristal de nuestro 4, - lo puedes ver por la parte superior que se aprecia perfectamente- verás que de doble nada de nada, sencillamente es un cristal (que no dudo que sea laminado), de tan solo 3mm. y no lleva nada doble. El cristal doble se aprecia pefectamente porque se ve las dos laminas de cristal y enmedio la lámina de butico. En eso nuestro Audi se ha quedado atrás.

Publicado

Es posible que no aprecies dicha lámina, pero te aseguro que la lleva. De todas formas, en el folleto publicitario de nuestro A4 donde te indican los elementos de seríe y aquellos que son opcionales, en la página sistema de techo, sistema de cierre, lunas y otros equipamientos de exterior, te indica que nuestro parabrisas de seríe es laminado.

 

Un saludo.

Publicado

varios familiares trabajan en una importante empresa de fabricacion de vidrio y entre los tipos de vidrio parabrisas de automocion y te puedo asegurar que todos los parabrisas que se hacen se hace laminados con capas plasticas entre cada capa de vidrio y no solo un par de capas de vidrio y una plastica...sino mas. estas capas se colocan sobre unos armazones que daran la curvatura final al parabrisas y se introducen en un autoclave donde por altas presiones y temperaturas se fusionan todas las capas y se expulsan las posibles burbujas de aire entre las capas.

 

Todos los parabrisas que se hacen alli para diferentes marcas se hacen asi y es obligatorio por ley que lleven la capa plastica para minimizar daños a los pasajeros.

 

Otra cosa es que las ventanillas laterales sean laminadas o no

Publicado

¿Pero no os referís a una lámina de color azulada que se aprecia por la zona del retrovisor? Lo de los cristales laminados es ya muy corriente, otra cosa que es lo que he entendido yo, que lleve una lamina anticalórica ente ambas capas de cristal para que no se caliente tanto el habitáculo.

No se si te referías a esto último lin.

 

 

S2

Publicado

No le busqueis respuesta, seguro que el del C5 es mas grueso, cuando te lo ha dicho, es porque a el en el conce, se lo han enseñado. Las marcas ¨no premium¨ lo hacen a menudo, introducen extras que en marcas ¨premium¨ son opcionales, como de equipamiento de serie, asi cuando un cliente, que viene del conce audi ve un C5, y arruga el morrito mientras dice, ¨joer, esque es un citroen, y el otro es un Audi¨, el comercial le dice, ¨¿Y que le cobran a usted del cristal laminado? o del sensor de parking? o de los espejos abatibles?¨. Mi hermana se esta mirando un todo terreno pequeño, ha visto el Qashqai, y el equipamiento de serie, te costaria un paston en Audi, antre otras cositas, techo solar y camara de marcha atras....

Publicado (editado)

Si mal no recuerdo en el anterior B7 dentro del catalogo de extras venia el doble acristalamiento y aun sigue como opcion en los A6 y A8 para mejor isonorizacion y seguridad antirobo, pero actualmente en el A4 no figura como opcion.

 

Saludos.-

 

EXTRAS A6--------Cristales laminados dobles con protección anti-infrarrojo ----1290€.

 

EXTRAS A8---------Lunas laterales y trasera con laminado doble---------875€ (La delantera lleva laminado doble de serie)

Editado por AUDIA4TDI
Publicado

Hola

 

Nuestro parabrisas es del tipo "Securit o Sekurit" o lo que es lo mismo laminado, el resto de ventanillas es templado.....

 

Diferencias

 

El cristal laminado es sensiblemente mas economico que un cristal templado, ademas consta de dos laminas que vienen unidas por un polimero que puede ser de distinta naturaleza. Es mas flexible que un cristal templado (soporta mejor las torsiones y determinado tipo de impactos)

 

El cristal templado es mas costoso y mas dificil su elaboración, tiene una rigidez muy superior al cristal laminado, sin embargo, es mas fragil ante los impactos, ante un impacto se fragmenta en partculas muy pequeñas que no ocasionan daños serios a los ocupantes...

 

Hoy dia, hay coches que utilizan cristales laminados en las ventanillas delanteras (habran conseguido algun tipo de homologación...), esto no os quepa la menor duda que es para ahorrar costes, ya que la misma ventanilla templada costaria casi el doble, por otra parte, tienen el inconveniente del peso, debiendo montar de esta forma, elevalunas (motor) mas potentes, bisagras, etc. Vamos que no es oro todo lo que reluce.....

 

En un A8, clase S, etc. esto se hace con todas las ventanillas para obtener un nivel de seguridad superior, claro esta que lo haran reforzando los elementos necesarios y el espesor de estas ventanillas es importante....

 

 

Saludos

Publicado

Si a simple vista puedes ver el doble cristal sin ver el canto eres un auténtico crack! Es imposible que lo distingas.

Si no lo tuviese, al impacto de una china se te abriría el agujero también por dentro y, ¿a que no ocurre eso?

Un vidrio más grueso siempre es mejor, pero es que ya sabemos que lo que Audi se gasta en materiales luego nos lo pone en la factura!

Publicado

No, yo no he visto ningún Citroen C5 III en el concesionario, es.. simplemente lo que he dicho antes, un compañero de trabajo lo ha comprado y nos lo ha enseñado... al igual que hice yo cuando me compré hace un año el A4 al resto de los compañeros. Y si mirar el parabrisa en su parte superior donde siempre hay un espacio libre entre el cristal y la chapa, se aprecia perfectamente que hay dos laminas de cristal y entre ella una muy fina que, según dice él, es para mejorar la insonorización. En los cristales laterales es exactamente igual.

Yo lo he preguntado porque me ha parecido un poco sorprendente que fueran más gruesos que los nuestros..creo que el silencio que he percibido dentro de ese citroén era, en parte, por esos dobles cristales.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.