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Publicado (editado)

Buenas tardes señores!

 

He visto que en algunos post habláis de quitar la sonda lamda, o de desactivarla... es muy difícil de hacer uno mismo?

 

Es que mi sonda lambda no manda información, o manda parámetros incorrectos... con lo cual el coche arranca un poco mal y muy raro.

 

Me gustaria saber si podría quitarla, o desactivarla yo mismo... :p

 

1 saludo y muchas gracias! :laugh:

 

PD: ya he usado el buscador pero es que no encuentro nada :laugh:

Editado por Juanillo80

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Yo te recomendaria ,cambiarla y poner una nueva (150 pavos) incluso de 2º zarpa o en este mismo foro las habia nuevitas y a precios de "mercaillo", si manipulas la sonda,quizas al final,te carges la inyeccion,el gasto en gasolin no compensara el de la sonda(a corto-medio,plazo) y las itv te haran pasar "mushoo miedoo",olvidate,cambiale la sonda,hazle una buena puesta a punto(filtro,bujias...) lo que puedas y piensa que : "El no lo haria".

es un consejo, pero tu decides..,sobre lo otro ni idea,yo lo hize en su momento como te he dicho y la diferencia es... impresionante,simplemente. :laugh:

Publicado

Yo no se que mania de quitar la sonda ha dado en estos tiempos :thumbsup:

Creo que tus problemas de arranque no vienen de ahi, normalmente con la sonda mal aumenta considerablemente el consumo de gasolina y el coche anda mal, incluso llega a pararse a ralenti.

Publicado

Yo llevo desconectadas las sondas porque vacié los catalizadores. La sonda afina la mezcla para proteger el catalizador. http://www.iresaing.com/index.php?m=Tecnologia&id=34

Si llevas catalizador y no llevas sonda lo puedes quemar.

Por cierto, mi coche sin sondas ni anda mal ni se me para al ralentí (lo del consumo no digo nada porque no lo suelo controlar)

Por supuesto que una buena puesta a punto es fundamental, pero también he comprobado que es mejor no levar sondas que llevarlas tocadas SIEMPRE QUE NO TENGAS CATALIZADOR.

De todas formas semos cojonudos (yo el primero) no sabemos como desconectar una sonda ó si es mejor ó peor, pero si sabemos que esa misma sonda manda parametros incorrectos y por eso un coche arranca mal.

Las sondas funcionan a partir de 300 grados, hasta ese momento la centralita funciona con un valor predeterminado asi que creo que no es posible que afecte al arranque una sonda defectuosa.

Publicado (editado)
Yo te recomendaria ,cambiarla y poner una nueva (150 pavos) incluso de 2º zarpa o en este mismo foro las habia nuevitas y a precios de "mercaillo", si manipulas la sonda,quizas al final,te carges la inyeccion,el gasto en gasolin no compensara el de la sonda(a corto-medio,plazo) y las itv te haran pasar "mushoo miedoo",olvidate,cambiale la sonda,hazle una buena puesta a punto(filtro,bujias...) lo que puedas y piensa que : "El no lo haria".

es un consejo, pero tu decides..,sobre lo otro ni idea,yo lo hize en su momento como te he dicho y la diferencia es... impresionante,simplemente. :innocent:

 

Si, seguramente acabe comprando una, pero me quería asegurar que realmente es eso. Lo que dices... el no lo haría :laugh:

 

Yo no se que mania de quitar la sonda ha dado en estos tiempos :laugh:

Creo que tus problemas de arranque no vienen de ahi, normalmente con la sonda mal aumenta considerablemente el consumo de gasolina y el coche anda mal, incluso llega a pararse a ralenti.

 

Nada Morgarv6, eso de andar mal e incluso pararse no pasa en absoluto, por tanto quizás descarte el tema de la sonda :innocent: . Tu v6 no te arranca mal tio?

 

Yo llevo desconectadas las sondas porque vacié los catalizadores. La sonda afina la mezcla para proteger el catalizador. http://www.iresaing.com/index.php?m=Tecnologia&id=34

Si llevas catalizador y no llevas sonda lo puedes quemar.

Por cierto, mi coche sin sondas ni anda mal ni se me para al ralentí (lo del consumo no digo nada porque no lo suelo controlar)

Por supuesto que una buena puesta a punto es fundamental, pero también he comprobado que es mejor no levar sondas que llevarlas tocadas SIEMPRE QUE NO TENGAS CATALIZADOR.

De todas formas semos cojonudos (yo el primero) no sabemos como desconectar una sonda ó si es mejor ó peor, pero si sabemos que esa misma sonda manda parametros incorrectos y por eso un coche arranca mal.

Las sondas funcionan a partir de 300 grados, hasta ese momento la centralita funciona con un valor predeterminado asi que creo que no es posible que afecte al arranque una sonda defectuosa.

 

Si el tema es el siguiente Aloenba, voy a intentar explicaroslo lo mejor que pueda :laugh: :

 

- ARRANQUE EN FRÍO: me arranca mal y tarda en hacerlo 4 segundos con la llave girada. (el típico ñiñiñiñiñiñi brooomm). Y un olor a gasolina descomunal. Una vez que arranca tiene relentí inestable durante unos 2 minutos. Y a partir de ahí va como la seda.

 

- ARRANQUE EN CALIENTE (tan solo esperando uns 5min después de parar el motor) : me arranca fatal, tarda mucho más en arrancar, incluso parece como si se fuera a apagar el cuadro y todo. Despúes mucho olor a gasolina, pero no tiene ralentí inestable.

 

>Conclusión: me arranca mal siempre, pero en caliente le cuesta más todavía. Y mucho olor a gasolina...

 

He probado:

* Darle varias veces al contacto antes de arrancar.

* Pisar y no pisar el acelerador mientras está ñiñiñiñiñiñi.

* Comprobado los fusibles.

* El coche no tiene perdidas de potencia a ningunas revoluciones.

* Lo llevé al mecánico y le puso las bujías nuevas (sin mejoría). Y entonces le metío el ordenador y me dijo que la sonda no le mandaba información. Yo deduzco que me hablaría de la sonda lamda que tanto os he leido, pero quizás sea "el sensor de arranque" o algo así.

 

Y lo peor es que no tengo idea de mecánica, y tengo que estar buscando información en todos lados. Me bajé le manual de taller del coche y estoy estudiando a ratos con 1 web de internet de mecanica. Pero necesito vuestros consejos :innocent: :innocent: :innocent:

 

Perdonar el tocho, 1 saludo y gracias!

Editado por Juanillo80
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Compañero, antes de gastarte pasta a lo loco, yo te aconsejaria levarlo a un buen "bombero" especialista en inyeccion,electricista de confianza...,,estos coches suelen adolecer de este mal,y te puedo garantizar que más vale hacer un desenbolso (algo fuerte) que poco a poco y parche a parche(no solucionas nada) y alfinal haces cuentas y te gastaste el doble y sigue igual o peor.... Te aconsejaran muchas cosas e ideas(lo que vale para uno aveces(mas en estas cosas complicadas..) no vale para el otro...9, sinceramente,esto es para evaluarlo un especialista(no cualquiera,eh) inyeccion, se las limitaciones de los "leuros" todos las padecemos :innocent: ,pero hazme caso, estos temas al final salen más caros haciendolo mal que bien,sino,es preferible "aguantar el tiron" y tener la pasta en el bolso,que gastarte la pasta e ir igual pero sin pasta en bolso. :innocent:

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Mi V6 arranca perfectamente en frio y caliente aproximadamente al segundo de darle al arranque o antes lleve lo que lleve parado.

 

Tienes que descartar que ese olor de gasolina si es producido por una fuga en los conductos. Eso lo primero, si tienes fugar pierde presion y coje aire.

 

Un saludo

Publicado
Mi V6 arranca perfectamente en frio y caliente aproximadamente al segundo de darle al arranque o antes lleve lo que lleve parado.

 

Tienes que descartar que ese olor de gasolina si es producido por una fuga en los conductos. Eso lo primero, si tienes fugar pierde presion y coje aire.

 

Un saludo

 

Que suerte tienes macho, ojala vuelva a arrancar el mio así :ranting2:

Para comprobar si tengo alguna fuga como dices, es simplemente observando algun charquito en el suelo e ir mirando manguitos, no?

 

Quitarla es muy facil, la desconectas y ya esta.

 

Si esta mal, aveces es mejor desconectarla.

 

 

Y no estara pasado de punto?

 

Que es "pasado de punto" o cómo sé si está pasado?

 

Tenéis que tener un poco de paciencia conmigo que no se casi nada de mecanica eh? ;)

 

S2 y Gracias!

Publicado
Mi V6 arranca perfectamente en frio y caliente aproximadamente al segundo de darle al arranque o antes lleve lo que lleve parado.

 

Tienes que descartar que ese olor de gasolina si es producido por una fuga en los conductos. Eso lo primero, si tienes fugar pierde presion y coje aire.

 

Un saludo

 

Que suerte tienes macho, ojala vuelva a arrancar el mio así :ranting2:

Para comprobar si tengo alguna fuga como dices, es simplemente observando algun charquito en el suelo e ir mirando manguitos, no?

 

Quitarla es muy facil, la desconectas y ya esta.

 

Si esta mal, aveces es mejor desconectarla.

 

 

Y no estara pasado de punto?

 

Que es "pasado de punto" o cómo sé si está pasado?

 

Tenéis que tener un poco de paciencia conmigo que no se casi nada de mecanica eh? ;)

 

S2 y Gracias!

 

Si asi es vigilar si pierde gasolina y comprobar que los manguitos esten en buenas condiciones.

 

Un saludo

Publicado (editado)

Vale, acabo de revisar los manguitos y estoy casi seguro que no pierde por ningún lado gasolina, ¿cual sería el siguiente paso?

 

Si tengo que desarmar algo estoy en vuestras manos, hago lo que me vayáis diciendo a ver si sacamos algo en claro... :thumbsup:

 

Me he encontrado esto de otro post, por si nos puede guiar:

Es que no es tan elemental saber donde está el problema, hay varias cosas que pueden fallar para que arranque mal en caliente.

 

Así a bote pronto se me ocurre el inyector de arranque en frío. Lo encontrarás entre los colectores de admisión.

Prueba a desconectar la la ficha eléctrica y arranca, si mejora el arranque en caliente ya tienes un culpable.

 

También una sonda de temperatura que falla puede hacer creer a la centralita que tiene que inyectar más combustible.

 

Otro posible es el acumulador de presión. Es cierto que si baja la presión a motor caliente se forman burbujas en la inyección que hacen más dificil el arranque pero normalmente si este falla suele dar problemas de arranque en caliente y también cuando lleva unos días parado.

 

Hay más cosas... pero no es facil que demos con la solución.

 

 

S2

Editado por Juanillo80
Publicado
Presupongo,que c el filtro de gasolina esta cambiado??,asi como la bomba no hace ruidos estraños???,eso aplicalo al del aire y demas cosillas faciles y que "aveces" no confunden con otras mas graves...., :thumbsup:

 

Si, acabo de ver las facturas y filtro de aire, gasolina y polen están cambiados hace poco. La bomba hace el mismo ruido de siempre :) .

 

Voy a hacer un resumen para que ver que nos faltaría por mirar:

 

Manguitos que pierdan gasolina............comprobado.

Filtros y bomba...................................comprobado.

Desconectar Lambda...........................sin comprobar.

Verificar inyector de arraqnue en frío....sin comprobar.

Acumulador de presión........................sin comprobar.

 

SINTOMAS:

* Tarda mucho en arrancar, tanto en frio como en caliente (pero en caliente más).

* Cuando logra arrancar, olor a gasolina.

* La temperatura del cuadro a veces marca, a veces no.

 

S2 y gracias!

Publicado

inyectores?..., normalmente (por propia experiencia) estos fallos suelen estar asociados en * de un error,osea,inyector/dosificador.....sonda landa/filtro/bujia,ect....

por ello es conveniente ir de menos a mas,para que en caso de tener que recurrir a profesionales,vayan a lo gordo y lo otro lo dejen (es un ahorro grande...) :thumbsup:

 

p.d el filtro de polen no cuenta(como animal de compañia,si acaso, :) ) pero esta bien tenerlo nuevito.

el cuadro es un fallo comun en nuestros coches,te recomiendo usar el buscador y veras la de anecdotas.... el mio aparte de funcionar(temperatura/gasolina) cuando quiere y lo que quiere(tiempo), aveces,tengo que recurrir a darle golpecitos y consigo que "reinicie y funcione),le he desmontado,montado y ajustado,mil y una vez....ya no necesito ni marcador,no ahi crono que me iguale :)

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