Jump to content

problema SMLS ebay


pacs

Publicaciones recomendadas

Resulta que compré una SMLS y cuando la he instalado me aparece un problema en la dirección asistida y se me enciende el piloto del cuadro ( en amarillo, no en rojo). La ref. de la SMLS es 8p0 953 549 F. Sabeis si es que la SMLS está rota ( que es lo que supongo) o puede ser que exista alguna incompatibilidad con mi coche?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si habeis tenido que cambiar la SMLS es muy posible que tengais un error con el sensor G85 (mirar el módulo 3 y el 44). En el A3 8P, el sensor G85 se calibra de nuevo con el siguiente procedimiento (obtenido de la Wiki)

 

Sensor for Steering Angle (G85)

 

Prerequisites:

 

* Start the vehicle.

* Turn the steering wheel one turn to the right and one turn to the left.

* Drive in a short distance straight line on a level surface at a speed not higher than 20 km/h.

* If the steering wheel is straight during the test drive then stop the vehicle with the wheels pointed straight.

* Ensure that the steering wheel is not moved again.

* Keep the engine running and do not switch off the ignition.

* System voltage at least 12.0 V.

 

[select]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11] or if that function is not available then use [sec.Access - 16] instead

Enter 40168, to enable the basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Group 060

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

After a successful basic setting, field 1 should say "OK".

[Done, Go Back]

To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.

[Measuring Blocks - 08]

Group 007

[Go!]

Check field 1, the value has to be between -1.5 and +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Si tuvíerais algún error con el G289 (nunca lo he visto), usaríamos el siguiente procedimiento (obtenido de la Wiki)

 

Steering Limit Stop Adaptation

 

(Engine still running)

 

* Center steering wheel (±10°) and hold it centered for 5 seconds.

* Turn steering wheel completely to the left and hold it there for a second.

* Turn steering wheel completely to the right and hold it there for a second.

* Center steering wheel (±10°).

* Switch OFF engine and ignition.

* Switch ON ignition.

* Wait 5 seconds.

* Steering Assist Warning Lamp should turn OFF.

 

 

Checking Steering Torque Sensor (G269)

 

Prerequisites:

 

* Ignition ON

* Engine ON (Idle)

* System voltage at least 11.0 V.

 

[select]

[01 - Engine]

[Meas. Blocks - 08]

Group 001

[Go!]

Field 2: Steering Torque Sensor (G269)

 

Turn the Steering Wheel multiple times completely to the left and right. The Torque Values should change.

If the Torque Values do change, it's most likely an intermittent Fault in the Wiring/Connectors.

If the Torque Values do NOT change, the Sensor itself or the Power Supply (Terminal 15) might be faulty.

 

Group 004

[Go!]

Field 2: Power Supply (Terminal 15), Specification: "Term. 15 ON"

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

 

fuente:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...33123&st=30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno depende, yo tengo ya el tempomat instalado porque me lo instaló kantusjack y no tuve que cambiar la SMLS. Sin embargo quiero poner el volante multifunción y por eso he cambiado la SMLS.

Llevé el coche al taller por otro tema y de paso le dije que me la instalara. Lo hizo pero tuve este problema. Esta mañana lo he llevado y a media mañana me dice que ya está solucionado. Cuando llego veo que me ha puesto la SMLS que tenía antes. El caso es que me dijo que diera un par de vueltas y se me iría. El coche me lo llevé el viernes y después de 250 km seguía con la lucecita amarilla.

Estoy seguro que debe ser un problema de calibrar el sensor. Gracias a todos por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno depende, yo tengo ya el tempomat instalado porque me lo instaló kantusjack y no tuve que cambiar la SMLS. Sin embargo quiero poner el volante multifunción y por eso he cambiado la SMLS.

Llevé el coche al taller por otro tema y de paso le dije que me la instalara. Lo hizo pero tuve este problema. Esta mañana lo he llevado y a media mañana me dice que ya está solucionado. Cuando llego veo que me ha puesto la SMLS que tenía antes. El caso es que me dijo que diera un par de vueltas y se me iría. El coche me lo llevé el viernes y después de 250 km seguía con la lucecita amarilla.

Estoy seguro que debe ser un problema de calibrar el sensor. Gracias a todos por vuestros consejos.

vamos yo tube ese problema tambien y se soluciono asi, esta todo en el post de la instalacion del tempomat de kantusjack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno depende, yo tengo ya el tempomat instalado porque me lo instaló kantusjack y no tuve que cambiar la SMLS. Sin embargo quiero poner el volante multifunción y por eso he cambiado la SMLS.

Llevé el coche al taller por otro tema y de paso le dije que me la instalara. Lo hizo pero tuve este problema. Esta mañana lo he llevado y a media mañana me dice que ya está solucionado. Cuando llego veo que me ha puesto la SMLS que tenía antes. El caso es que me dijo que diera un par de vueltas y se me iría. El coche me lo llevé el viernes y después de 250 km seguía con la lucecita amarilla.

Estoy seguro que debe ser un problema de calibrar el sensor. Gracias a todos por vuestros consejos.

 

Y ahora segun leo por los problemas que has tenido, llevas la smls anterior con el volante MF?

 

 

 

Aprovecho el post para comentar que de las 2 smls que recomienda Kantusjack en el post del tempomat, esta version 8P0 953 549 C, respecto a la version F recomendada, da algun problema o va bien igualmente? Es que al igual puedo conseguir esa version sin tener que ir al conce.

 

A ver si alguien me puede ayudar. :innocent:

 

Un saludo

Editado por Jann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SMLS es la centralita que hace falta para poner el tempomat verdad?

 

Si, depende el modelo que tengas ya sera valida la smls que lleves para montarlo.

 

S2

 

Yo como curiosidad, cuando compré el coche en auto-ocasion de audi, vi como no llevaba tempomat, por lo que el comercial aceptó regalarmelo si le compraba el coche.

 

El mio es de finales de 2007

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SMLS es la centralita que hace falta para poner el tempomat verdad?

 

Si, depende el modelo que tengas ya sera valida la smls que lleves para montarlo.

 

S2

 

Yo como curiosidad, cuando compré el coche en auto-ocasion de audi, vi como no llevaba tempomat, por lo que el comercial aceptó regalarmelo si le compraba el coche.

 

El mio es de finales de 2007

 

 

 

Entonces lo mas seguro es que si lo puedas montar sin cambiar la smls.

 

Un saludo :innocent:

Editado por Jann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SMLS es la centralita que hace falta para poner el tempomat verdad?

 

Si, depende el modelo que tengas ya sera valida la smls que lleves para montarlo.

 

S2

 

Yo como curiosidad, cuando compré el coche en auto-ocasion de audi, vi como no llevaba tempomat, por lo que el comercial aceptó regalarmelo si le compraba el coche.

 

El mio es de finales de 2007

 

 

 

Entonces lo mas seguro es que si lo puedas montar sin cambiar la smls.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Ya, si lo saqué del conce con el tempomat ya instalado de regalo :D, y la verdad es que lo veo un gran invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SMLS es la centralita que hace falta para poner el tempomat verdad?

 

Si, depende el modelo que tengas ya sera valida la smls que lleves para montarlo.

 

S2

 

Yo como curiosidad, cuando compré el coche en auto-ocasion de audi, vi como no llevaba tempomat, por lo que el comercial aceptó regalarmelo si le compraba el coche.

 

El mio es de finales de 2007

 

 

 

Entonces lo mas seguro es que si lo puedas montar sin cambiar la smls.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Ya, si lo saqué del conce con el tempomat ya instalado de regalo :D , y la verdad es que lo veo un gran invento.

 

Entonces genial! :flwrs:

 

Es una gozada el tempomat, deberian dejarlo de serie.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de noviembre del 2005 y la SMLS era válida para Tempomat ( es la acabada en AH). La que he comprado es la ref. acabada en F y esta es válida para multifunción ( cuando logre instalarla correctamente).

Si tu coche es posterior yo creo que sí será válida. Si tienes el VAG-COM ponle un scan y te podremos decir si es compatible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de noviembre del 2005 y la SMLS era válida para Tempomat ( es la acabada en AH). La que he comprado es la ref. acabada en F y esta es válida para multifunción ( cuando logre instalarla correctamente).

Si tu coche es posterior yo creo que sí será válida. Si tienes el VAG-COM ponle un scan y te podremos decir si es compatible.

 

Ok, pensaba que te funcionaba el multifuncion con la smls que llevabas sin cambiar a la version F.

 

Lo mas seguro que lleve una similar a la tuya ya que puse el tempomat a posteriori y no tuve que cambiar smls, en todo caso me asegurare de la que lleva antes de comprar una, no vaya a ser que tenga alguna sorpresa.

 

Un saludo :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.