Mendez29A3 Publicado 17 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2010 Hola, si vas a cambiarselo a los 15.000km o al año, te recomiendo el nuevo Castrol Magnatech Diesel 5W40 50501. Castrol dice que es aceite de este tipo mas avanzado ya que acaba de salir, mas que el Edge, el TXT o el Repsol Elite. En algun concesionario Vag ya lo estan echando. Si pasas de 15.000km anuales que no es tu caso o quieres cambiarselo en periodos de mas de un año tienes que echar obligatoriamente el Castrol SLX LLIII 5w30 50700 que aguanta 30.000km o 2 años. Una pregunta para los que usais este ultimo, el Longlife, ¿es cierto que durante el periodo de 2 años entre cambio y cambio te gasta algo de aceite? Saludos. Responder
Jann Publicado 17 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2010 Hola, si vas a cambiarselo a los 15.000km o al año, te recomiendo el nuevo Castrol Magnatech Diesel 5W40 50501. Castrol dice que es aceite de este tipo mas avanzado ya que acaba de salir, mas que el Edge, el TXT o el Repsol Elite. En algun concesionario Vag ya lo estan echando. Si pasas de 15.000km anuales que no es tu caso o quieres cambiarselo en periodos de mas de un año tienes que echar obligatoriamente el Castrol SLX LLIII 5w30 50700 que aguanta 30.000km o 2 años. Una pregunta para los que usais este ultimo, el Longlife, ¿es cierto que durante el periodo de 2 años entre cambio y cambio te gasta algo de aceite? Saludos. Si que gasta un poco si, en mi caso a los 15000 me pidio aceite y ahora a los 30.000 otra vez, y eso que a los 20.000 le hice la primera revision. En la proxima revision tengo pensado hacer cambiar el aceite y hacerlas cada 15000 sin longlife. S2 Responder
ArturoMC Publicado 17 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2010 El longlife gasta aceite. a los 5000 me lo dejaron al máximo aunque no lo había pedido. me lo pidió a los 13.000, es decir a los 8000kms y ahora va por 15.000 y lógicamente no me ha pedido. Entonces pensais que me conviene más un 5w40 para hacer pocos kms. lo digo porque mi padre ha hecho 16.000kms pero en 2 años, no en 1. Es muy heavy ya lo sé... O pensais que mejor siga con el longlife y hcer revisones cada dos años. el coche lo usa muy poco asi que pensad si merece la pena pasar una vez al año por el conce. compensa? Responder
galanot Publicado 17 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2010 Yo hago ahora muchos menos km que cuando compré el coche. En aquel entonces, cambiaba cada 30.000km el longlife 0-30W. Ahora llevo 5-30W (es decir, sigue siendo longlife), la única diferencia es que lo cambio a los 15.000km. Motivo? con más de 130 mil km, es momento de mimar el motor, y no veo razón para cambiar de aceite, ya que éste es de calidad y está probado que le va como anillo al dedo. saludos, g. Responder
JuanjoA3 Publicado 17 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2010 Claro, yo es que los 15.000 son cada 3/4 meses y me compro , me sale mas rentable que el 5/40, cajas Creo que lo que nuestro amado lupo ha querido decir es que compra el Castrol por cajas Si haces muchos kms y lo cambias tu, es lo mejor, yo tengo un vecino que compra cajas de 10w60 y no porque le haga muchos kms precisamente. Responder
Carlitos-A3 Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Claro, yo es que los 15.000 son cada 3/4 meses y me compro , me sale mas rentable que el 5/40, cajas Creo que lo que nuestro amado lupo ha querido decir es que compra el Castrol por cajas Si haces muchos kms y lo cambias tu, es lo mejor, yo tengo un vecino que compra cajas de 10w60 y no porque le haga muchos kms precisamente. Buen cepo llevara Responder
JuanjoA3 Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Claro, yo es que los 15.000 son cada 3/4 meses y me compro , me sale mas rentable que el 5/40, cajas Creo que lo que nuestro amado lupo ha querido decir es que compra el Castrol por cajas Si haces muchos kms y lo cambias tu, es lo mejor, yo tengo un vecino que compra cajas de 10w60 y no porque le haga muchos kms precisamente. Buen cepo llevara La verdad es que no me importaria cambiarselo Responder
usupc Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Yo llevo 22000 km en 2 años y medio; cambié el aceite a los 19000 km en agosto pasado (los 2 años justos, cuando lo pidió). Llevaba castro 5w30 longlife que rellenó el concesionario a los 5000 km y nunca ha pedido aceite. La revisión de agosto, otra vez castrol edge 5w30 longlife (no me ha pedido una gota, va al máximo), filtros varios y, bueno, lo que indicara el manual de mantenimiento. Hasta el 2011 no le cambio ni las escobillas. Va perfecto. Responder
usupc Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Lo que quería decirte es lo siguiente: Yo hago una media de 11000 km anuales, con lo que no llego ni a los 15 mil del mantenimiento fijo ni a los 30 mil bianuales del flexible, eso sí hay que cambiarles el aceite. En un taller normal, tipo Bosch, cambio de aceite 5w40 y filtros cada año 100 euros (en el concesionario más). Yo lo cambié en el concesionario por 200€ en total (compré el aceite por mi cuenta y no al precio más barato de los que he visto nombra por aquí). Consecuencia, me sigue costando 100 € anuales, pero sólo paso por el taller cada dos años, menos follón para mí, menos tocan mi coche los mecánicos, etc. Además, si Audi usa este sistema en todos sus coches, digo yo que lo tendrá estudiado. Lo que hay que hacer es vigilar los niveles con regularidad y aprovechar las posibilidades que ofrece la marca para complicarse lo menos posible. Otra cuestión, si haces mantenimiento fijo (15 mil o un año) para qué incrementar el coste con aceites longlife si con un sintético 5w40 quedas igual de bien a efectos de mantenimiento del motor. Responder
ArturoMC Publicado 19 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 Entonces, en resumen. Aunque haga 8500 km/anuales, me recomendais que siga con el longlife aunque solo sea por no pisar el conce en dos años no? Es importante porque me toca la revisión en nada y quiero estar seguro si pasarme a mantenimiento fijo o dejar longlife y pasar del tema. Gastar, gasta aceite, cada 9000km pero gasta Gracias!!! Responder
PiPeS Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 (editado) Otra cuestión, si haces mantenimiento fijo (15 mil o un año) para qué incrementar el coste con aceites longlife si con un sintético 5w40 quedas igual de bien a efectos de mantenimiento del motor. Pues si tienes uno de los nuevos, con DPF (como es mi caso) no nos queda más remedio que echarle los Elite o Edge caros si o si!... aunque yo cambio cada 15mil con el aceite long life. S. Editado 19 de Marzo del 2010 por PiPeS Responder
Carlitos-A3 Publicado 20 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2010 Dichosos DPF Responder
PiPeS Publicado 20 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2010 Dichosos DPF Si eso es lo malo,... pero bueno, al menos nuestros culitos blanquitos se quedan igual: blanquitos S2 Responder
Jann Publicado 20 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2010 (editado) Entonces al final en que quedamos, que aun haciendo las revisiones cada 15.000kil o un año, seguis poniendo longlife o merece la pena poner el 5w40¿? S2 Editado 20 de Marzo del 2010 por Jann Responder
PiPeS Publicado 21 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2010 (editado) Entonces al final en que quedamos, que aun haciendo las revisiones cada 15.000kil o un año, seguis poniendo longlife o merece la pena poner el 5w40¿? S2 Pues quedamos en que si tu coche es de los nuevos, con filtro de partículas (DPF), hagas la revisión a los km que quieras, SOLO podrás ponerle el long life (norma 50700/50400). Si no llevas DPF "creo" que puedes ponerle otros más económicos. Salu2 Editado 21 de Marzo del 2010 por PiPeS Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.