nelo18 Publicado 6 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2004 Hola, en primer lugar deciros que no entiendo demasiado de mecanica de coches, pero tengo curiosidad por saber para qué sirven exactamente los caudalimetros y los catalizadores de los coches. Mi pregunta viene porque he leido bastantes posts en este foro con gente que habia tenido problemas con estos "aparatejos" en sus coches. Yo tengo un A3 TDI del 99, y así si voy al taller y me comentan algo sobre el catalizador tener algo de idea de lo que me estan hablando. Bueno, pues a ver si alguien es amable y me explica sin palabras demasiado técnicas la utilidad del caudalimetro y el catalizador. Gracias y perdonad por mi ignorancia, pero bueno, pensad que un día a vosotros también os lo tuvieron que explicar Un saludo Responder
a4ml Publicado 6 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2004 Bueno Nelo18, el caudalimetro, es una pieza electronica que sirve para leer la cantidad de aire o gasoil que tiene que inyectar en cada momento. Por eso cuando se estropea el coche pierde fuerza, porque la lectura no es correcta. El catalizador es una pieza que va en el tubo de escape de los coches para que contaminen menos que los antiguos, digamos que es como un filtro. Espero que te sirva la respuesta, así sin muchos datos tècnicos como querias. Responder
chaquido Publicado 6 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2004 Hola, en primer lugar deciros que no entiendo demasiado de mecanica de coches, pero tengo curiosidad por saber para qué sirven exactamente los caudalimetros y los catalizadores de los coches. Mi pregunta viene porque he leido bastantes posts en este foro con gente que habia tenido problemas con estos "aparatejos" en sus coches. Yo tengo un A3 TDI del 99, y así si voy al taller y me comentan algo sobre el catalizador tener algo de idea de lo que me estan hablando.Bueno, pues a ver si alguien es amable y me explica sin palabras demasiado técnicas la utilidad del caudalimetro y el catalizador. Gracias y perdonad por mi ignorancia, pero bueno, pensad que un día a vosotros también os lo tuvieron que explicar Un saludo No te preocupes pq con la gente tan maja y lo maquinas que son, vas a aprender un huevo, ya veras. Un saludo Responder
PepeA3 Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 En el interior de este tipo de tubo se encuentra un elemento denominado catalizador (monolito). Se compone de gases nobles que al contacto con gases de escape nocivos sufren una transformación química para convertirse en otros no contaminantes. Responder
nelo18 Publicado 8 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Gracias a los 3 por responder. Creo que me ha quedado bastante claro Responder
lcano Publicado 8 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2004 Uhmmm, duda tonta. Sé que los gasolina llevan catalizador pero... , ¿los diesel lo usan tambien? Gracias Responder
lcano Publicado 9 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2004 Gracias Jcl. Entiendo que el proceso quimico será diferente puesto que los gases de la combustión no son iguales que en un gasolina. Na, me tiraré bajo el coche a buscarlo.... Responder
Richi911 Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 Concretamente que se linpia del caudalimetro el circuito imptreso o el hilo central Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.