Jump to content

Dudas Sobre Posible Adquisicion S4 B5 Avant 99/00


Gu4rDi4N

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

 

Estoy pensando en cambiar en breve mi Golf IV 1.8T GT3071R,methanol,motor hecho completo,... por un Audi S4 B5 Avant.

 

Me da algo de respeto,porque el S4 es un pelin mas viejo y con muchos mas kms,que el Golf,pero me gusta por su base para potenciar y a su vez un coche muy util para uso familiar,amigos,...

 

No tengo tiempo para acabar y disfrutar a tope el Golf por la situacion economica/familiar y para no poderlo disfrutar como dios manda,prefiero hacer el change.

 

De momento podria hacer el change con un S4 del 99 y otro del 00,hay diferencias entre ellos?

 

Hay retoques rollo faro,paragolpes traseros,... para estos coches decentes?

 

Por ejemplo en mi GTI monte paragolpes R32 y de coña... Pero en este caso los del RS4 lo dudo :busted_cop:

 

Mi idea es ahora tirar con Dvs y Repro,e ir haciendo mantenimiento por si acaso con mi mecanico.

 

Que consejos me podeis dar al respecto del cambio,S4 en si,posibles modificaciones esteticas,que mirar antes de hacer el trato con el S4,...?

 

Ambos son acabados en cuero interior.

 

El del 99 es de Marzo con 174.000kms.

 

Saludos.

 

Sobre potenciar no hay problema,ya lo ire haciendo mas adelante :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has encontrado dos por las islas??

 

A tener en cuenta? pues lo más delicado es obviamente los turbos. El bloque en sí es demasiado duro por lo que 175mil km no son demasiados para ese coche, son km pero si está bien mantenido yo no le daria más importancia de que a ti te encaje y que el precio cuadre.

 

Sobre años, pues el modelo 2000 de los ultimos años en España practicamente solo se vendieron avant (a mi me costó bastante encontrar un berlina) y al final de curso todas las series suelen estar a tope de extras. Estos modelos cuentan con el restyling-final que llaman, que los modelos equipados montaban 10 airbag, creo que chasis algo rebajado, frenos más grandes atras, FIs completo y algunas cosas más

 

Respecto al paragolpes del RS4 por posible.... pasate por el subforo de B5 que Edystyle_rs lo ha montado en un B5 avant diesel. Hay que ensanchar las aletas y demás puesto que es más ancho... jeje Montar el kit completo RS4 con piezas decentes te vas a los 8-10mil €......

 

A parte de lo típico de la caja B5, como es que el FIs se funde, los brazos de suspensión, modulos ABS a veces falla.... y comprobar lo tipico cuando vas a comprar un coche, revisa el mantenimiento, la distribución ha de cambiar también el termostato y la bomba (cambiar una de estas dos cosas implica sacar la distribución y solo en MO se va una pasta), comprueba que el termostato esté bien sacandolo a carretera y que mantenga 90 (la aguja sube bastante pronto desde frio), el aceite como mucho en 15min deberá estar a unos 80, pisale un poco y cuando pares mete la nariz por el motor que no huela a aceite....

 

Sobre potenciar, el problema de estos motores son las altas temperaturas de admisión, para que lo tengas en cuenta, pero bueno, viendo lo que montas en el 20vT creo que no necesitas mucho más que contar. Si te parece caro preparar el 1.8T en la mayoria de los componentes físicos para potenciar en el 2.7TT te sale por el doble (2 turbos, 2 DV, 2 DP,2 Intercoolers o uno frontal pero con modificaciones....)

 

 

 

salu2

 

 

PD: por lo demás no te voy a decir nada ya que a mi personalmente la caja B5 en berlina me gusta de toda la vida y el año pasado me pude comprar uno

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias :)

 

Ambos son de Cataluña.

 

En las Islas algo se podria encontrar pero no a salido la opcion.

 

He buscado en autoscout24.

 

Sobre la potenciacion si,se que lo primero ICs :D

 

Ya me han dicho de que peca este coche varias veces,aunque nunca he tocado ninguno.

 

Lo que me hago mazo lio en varios detalles que varian entre fotos del foro,fotos de google y fotos de ambos coches.

 

Uno es plata de 03/99 y otro de 06/00.

 

El 99 lleba intermitentes laterales mas larguillos,el 00 los lleba mas rollo puntito.

 

Me cuesta la vida conseguir fotos del interior,estoy esperandolas aun jejeje

 

Pero he visto en varias fotos de autoscout24,google,foro,... que por ejemplo algunos lleban botonera ESP,asientos calefactables,... grandes en la consola central y otros pequeñitos.

 

O seran paranoias mias.

 

No se que cuadro lleban,a ver si hoy los engancho... :)

 

Ambos son cuero,pero solo el del 00 lleba navegador,el pequeño.

 

Por un lado me gusta hacer el cambio,por otro me da pena porque el Golf va cojonudo ye sta cojonudo,y es mas nuevo digamos.

 

Pero la base 2.7TT V6 Integral... Y no esta mal,aunque el B6 por ejemplo me gusta mas,pero ya pasamos a mas precio y habria que montarle un kit Compresor,....

 

No me dejaria 10 mil € imitando un RS4... Arg!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me hago mazo lio en varios detalles que varian entre fotos del foro,fotos de google y fotos de ambos coches.

 

Uno es plata de 03/99 y otro de 06/00.

 

El 99 lleba intermitentes laterales mas larguillos,el 00 los lleba mas rollo puntito.

 

Me cuesta la vida conseguir fotos del interior,estoy esperandolas aun jejeje

 

Pero he visto en varias fotos de autoscout24,google,foro,... que por ejemplo algunos lleban botonera ESP,asientos calefactables,... grandes en la consola central y otros pequeñitos.

 

O seran paranoias mias.

 

No se que cuadro lleban,a ver si hoy los engancho... :thumbsup:

 

Ambos son cuero,pero solo el del 00 lleba navegador,el pequeño.

 

Por un lado me gusta hacer el cambio,por otro me da pena porque el Golf va cojonudo ye sta cojonudo,y es mas nuevo digamos.

 

 

Cualquier cosa pregunta sin problemas....

 

Creo que en el del 2000 te están engañanado....

 

Verás durante la vida del B5 hubo 3 cambios.

El primero durante el 96-97 aproximadamente en el que principalmente se ve diferenciados los pilotos traseros que los viejos tenian mucho naranja y alguna luz en cuadrado en el centro.

En el 99 hubo el restyling (oficial) que según audi creo que se cuentan 250 cambios, la consola central cambia por completo (es más parecida a la del B6, con los botones cuadrados, clima distinto y opción para radio 1 o 2 din), los intermitentes laterales son alargados, las molduras más anchas, en el S cambia el paragolpes, hay una regilla que tapa la zona del liquido de frenos bateria..., la apertura del maletero es electrica (neumatica, pero no mecanica), creo que todos montan ESP de serie, los antiniebla van en el paragolpes (aunque en el S siempre han ido ahí),.... y varios cambios más pero lo identificarás por eso.

En el 2000 hubo un restiling final en el que trae otra serie de cambios que lo podrás indentificar por tener relog digital en el cuadro, FIS que marca las puertas abiertas dibujando el coche, si está bien equipado monta 10 air-bag y en el S4 el disco trasero pasa a ser de 265 creo (vamos, más grande, que casi ningun fabricante hace discos deportivos para sustituir por los OEM, te lo digo por experiencia, jeje, montaré unos EBC). El paragolpes como te decia antes ahora no estoy seguro si cambia en el 99 o en el 00....

 

Buscas berlina o avant?. Si buscas avant estás de suerte porque la verdad es que del 00-01 hay bastantes y son a por los que yo me iria. El unico extra que no tengo y hecho de menos por curiosidad son los asientos calefactados, no encontré ninguno restyling final berlina con recaro cuero calefactados. ASI que me quedé con los recaro de cuero sin calefactar.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un crack :thumbsup:

 

De Golf te digo lo que quieras,etc pero de estas plataformas "mas grandes" en nivel de detalles me queda mucho que aprender.

 

El del 99 me cuadra con lo que dices,por ejemplo a simple vista las molduras mas anchas y los intermitentes alargados.

 

El del 00 tiene molduras estrechas e intermitentes pequeñitos.

 

Ya puestos a hacer el cambio y pensar tenerlo a muy largo tiempo el ccohe,buscaria Avant,asi vale para adrenalina y plan familiar jejeje

 

Para el upgrade de frenos traseros,sino quieres irte a unos Brembo por ejemplo,tienes el mismo Kit que monte en el Golf,de ECS Tuning,para montar discos de hasta 306mm con las pinzas originales.

 

Parece una tonteria,pero se agradece: http://www.ecstuning.com/Audi-B5_S4--2.7T/...g/ECS_Stage_1R/

 

Lo unico que mi intencion (por falta de pelas) era cambiar el Golf uno por otro,un change que a poca gente podria interesar,pero de momento hay 3 interesados jeje Aun que por lo visto a mi me interesa mas el del 99.

 

Ya veremos,porque realmente tambien pasar del Golf... El no lo haria jejejejeje

 

Pero quiero estar bien informado,por lo que peuda ser,no me la claven ;)

 

Aun te debere un descuento en reprogramacion o similares jejeje

 

Un link al Golfo: http://www.facebook.com/?ref=home#!/al...1844&ref=mf

Editado por Gu4rDi4N
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del 99 me cuadra con lo que dices,por ejemplo a simple vista las molduras mas anchas y los intermitentes alargados.

 

El del 00 tiene molduras estrechas e intermitentes pequeñitos.

 

Ya puestos a hacer el cambio y pensar tenerlo a muy largo tiempo el ccohe,buscaria Avant,asi vale para adrenalina y plan familiar jejeje

Es al revés, si pinchas en mi firma, eso es un B5 modelo 2000 (según numero de bastidor lleva una Y en el digito que indica el año, aunque está matriculado a finales del 99, yo lo rematriculé cuando lo compré porque no me gustaba ir con la matricula indicando provincia, más que nada por la gente que no les da más de si...)

Los ultimos modelos tienen intermitente alargado y molduras más anchas.

 

Para el upgrade de frenos traseros,sino quieres irte a unos Brembo por ejemplo,tienes el mismo Kit que monte en el Golf,de ECS Tuning,para montar discos de hasta 306mm con las pinzas originales.

 

Parece una tonteria,pero se agradece: http://www.ecstuning.com/Audi-B5_S4--2.7T/...g/ECS_Stage_1R/

Supongo que siempre se agradecerá, pero el restyling final aumente unos 2 o 3 centímetros el diametro y pasa a montar ventilados, que tendiendo en cuenta el reparto de pesos de estos coches, la parte trasera no la suelen dar importancia porque frena de sobra (según el uso claro).

 

Lo unico que mi intencion (por falta de pelas) era cambiar el Golf uno por otro,un change que a poca gente podria interesar,pero de momento hay 3 interesados jeje Aun que por lo visto a mi me interesa mas el del 99.

 

Pero quiero estar bien informado,por lo que peuda ser,no me la claven :ranting2:

 

Aun te debere un descuento en reprogramacion o similares jejeje

 

No se en cuanto valorarás/valorarán tu coche para el cambio, pero hace poco un forero vendia un S4 avant del 99 por menos 10mil y también era de alguna isla. Te lo digo por si te sale más a cuenta vender el tuyo y comprar un S4 que no "cegarte" en hacer el change, eso ya lo tienes que valorar tu mismo.

 

Te mando un MP.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.