Bully Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 Hola chicos. ¿Os habéis fijado que de un escaso tiempo atrás a hoy los retrovisores de los coches se asemejan cada vez más a los de las furgonetas o camiones? ¿A quién se le habrá ocurrido la brillante idea de poner como retrovisores unas parabólicas? La verdad es que yo me quedé sorprendido en su día cuando Lexus, en concreto el IS 200, gozando de una muy bonita y acertada línea queda estéticamente horrible con esos pedazos de retroviosres pareciendo más de camiones que de coches. ¿Tanto hace falta tener como visión posterior unos cristales como los de nuestros baños de casa? Parece mentira hoy en día cómo coches tan bonitos tipo Lexus, A5, Mercedes C 200 y otros tantos que están uniéndose a esta tendencia terminen en ese aspecto siendo horrorosos. Con la tecnología que existe hoy día de nada me sirve que engloban el mecanismo de cierre eléctrico, iluminación hacia el suelo o bien intermitentes de indicación. ¿Qué opináis sobre los retros actuales, chicos? Saludos. Responder
DANIATTRACT Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 Es una nueva ley que marca unas medidas mínimas para los retrovisores exteriores y los campos de visibilidad,lo leí en la revista tráfico hace un par de años.La verdad es que hacen a los coches un poco orejones,pero bueno...Habrá que aguantarse. Al último reestyling del Leon y altea le han aumentado tambien el tamaño de la luna trasera,tal vez no los cumpliría o cualquier cosa. Saludos. Responder
nachoa4 Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 De hecho al vehículo industrial, exceptuando furgonetas, hay una norma que obliga a cambiar los retrovisores laterales por otros con más curvatura, para tener más campo de visión,la mayor parte espera a pasar la Itv, pero sin ellos cambiados ya no la pasas. Salu2 Responder
Bully Publicado 16 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 Otra traba más, otro desembolso más entonces. ¿Acaso, (y no por vosotros que me habéis respondido) los retrovisores de los coches actuales anteriores a los últimos no entran en las medidas correspondientes, legales, no se ve el vehículo que está detrás de nosotros? ¡Vamos, hombre, paparruchas! Ahora no voy a ver yo lo que he visto durante toda la tenencia de mi A3 o Seat Leon, o Citroën GS, o Volvo 340 lo que ven por medio de un Lexus, A5, etc. ¿En qué se basan? A mi eso de las medidas me suena a más ingresos, ITV por los retrovisores que tienen que cambiar, ¿el coche fabricado o furgoneta fabricada en su entonces no cumple esos requisitos? Entonces la homologación de ese vehículo fabricado es agua de borrajas, yo ya no se qué pensar. Si es así, ¿luego qué vendrá? ¿Los pilotos de iluminación tradicional no son aptos para circular? Je, lo que hay que leer, desde luego... Responder
nachoa4 Publicado 17 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2010 Esta nueva normativa la han sacado ante todo por los ciclistas, al igual que tener que poner parachoques (por llamarlo de alguna manera) en los laterales de las cajas de carga o remolques, para en caso de accidente que no se metan por debajo del vehículo industrial. Salu2 Responder
Bully Publicado 17 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2010 Si la nueva normativa es por los ciclistas, será por no atropellarlos al adelantarlos, es la única función que pueden tener porque a estos se les ve por delante, no por detrás, y supongo que no acelerarán como un vehículo para no ser vistos por los vehículos que los han adelantado. En fin... Lo de los parachoques sí que tiene una muy buena lógica, desde luego. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.