david_zafra Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 Hola compre hace tiempo una pulidora, y total que me heche a pulir el coche. El coche ha quedado magnifico, pero tengo un problemilla y es que cuando el coche lo lavo, y se seca el agua, noto como si el coche estuviera otra vez sucio, es decir como una capa blanquecina, y le tengo que dar con trapo de microfribra para quitar todo eso..... De que puedes ser esoo?? Es por la cera?? La cera que le he hechado es COLLINITE 915 MARQUE D'ELEGANCE. Haber si me podeis ayudar ya que si sigo dandole con el trapo para secarlo pues volveran a aparecer los dichosos SWIRLS. Saludos Responder
Bully Publicado 17 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2010 (editado) Tan simplemente como que has quemado la pintura por la fricción aunque no te asustes David, en ocasiones aún siendo un profesional en esto los colores negros y oscuros en general dan y mucho por saco con esa capa blanquecina o swirls. Tan solo utiliza un abrillantador muy suave sin apenas friccionar si lo haces con máquina, luego en todo caso abrillanta de nuevo la misma a mano, lávalo y comprueba de que no vuelve a "matizarse". Saludos. Editado 17 de Marzo del 2010 por Bully Responder
osele_A3 Publicado 17 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2010 david_zafra hicistes todas las cosas bien??es decir: lavado-secado descontamindado de la carroceria y el mismo pulido. como bien te dice patrick puede ser debido a la friccion con la esponja al coche,yo cuando pulo normalmente a la esponja de pulido le echo QUICK DETAIL(QD) o en su defecto agua destilada asin aras que la esponja valla mas suave por toda la carroceria. despues no dejar la pulidora sobre una zona fija sino te pasa lo que ta pasado con lo blanquecido,siempre pasadas con la velocidad 2 o 3 en la maquina y siempre moviendola sobre la carroceria. SOLUCIONES PARA ELLO,pues bien lo que dice patrick o yo para estar mas seguro de eso lijaria las zonas para nuevamente pulir. usa lija al agua para ello sino recuerdo mal puli una vez a un coche completamente matizado y creo recordar que utilize lija de 600 de todos modos si pones unas fotos te podremos ayudar mas. que pulidora usas?orbital?rotatiba? Responder
a34323 Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 David, si pudieras ponernos unas fotos por aquí..... Si te queda blanquecino, entiendo que has retirado perfectamente la cera. Si no la retiras, verás zonas blanquecinas e igual es solo por eso. La otra es que hayas quemado la laca, pero igual tiene solución. Exactamente qué es lo que has utilizado? Qué pulidora, qué pulimentos, vamos...que necesitamos toda toda la información. Jose, usar lija de 600? Eso es una locura quillo!! Además si ha sido por mal pulido, mejor será que no haga pruebas de lijado que puede ser más grave el resultado si se pasa.(para un lijado al agua, yo uso lija al agua 2000 y/o 3000). Ya nos dirás David, que si no te invito a que te pases por Salamanca y te lo arreglo en un plis by the face.jejeje Un saludo! Responder
carvel Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Hola David: Lo primero de todo deberias de ponernos unas fotos, pues sin ellas no podemos valorar que es lo que te pasa. Cuando te refieres a blanquecino es esto?: Responder
david_zafra Publicado 18 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 david_zafra hicistes todas las cosas bien??es decir: lavado-secado descontamindado de la carroceria y el mismo pulido. como bien te dice patrick puede ser debido a la friccion con la esponja al coche,yo cuando pulo normalmente a la esponja de pulido le echo QUICK DETAIL(QD) o en su defecto agua destilada asin aras que la esponja valla mas suave por toda la carroceria. despues no dejar la pulidora sobre una zona fija sino te pasa lo que ta pasado con lo blanquecido,siempre pasadas con la velocidad 2 o 3 en la maquina y siempre moviendola sobre la carroceria. SOLUCIONES PARA ELLO,pues bien lo que dice patrick o yo para estar mas seguro de eso lijaria las zonas para nuevamente pulir. usa lija al agua para ello sino recuerdo mal puli una vez a un coche completamente matizado y creo recordar que utilize lija de 600 de todos modos si pones unas fotos te podremos ayudar mas. que pulidora usas?orbital?rotatiba? Me parece que no me e explicado bien eso aparece cuando esta recien lavado, pero yo le doy con el trapo de microfibra, para secar la carroceria y queda nuvo sin manchas ni nada, asinque no pienso que sea del pulido puedes ser de la cera, que al secarse tan pronto el agua se queda la capa esa blanquecina, pero repito le paso un trpo para secar la carooceria y se quita. Responder
david_zafra Publicado 18 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 jaja muchas gracias a todos, este finde le dare con la pulidora orbital pero solo con el abrillantado,para ver k tal el resultado y vere s i cuando lo lavo aparece o no la dichosa capa blanquecina. Saludos Responder
a34323 Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 (editado) Hola David, entonces es de lo que te comentaba yo. Que no has quitado toda la cera que te quedaba en el coche. Suele pasar la primera vez no te preocupes. En mi primer encerado también dejé restos blanquecinos por el coche que era debidos a la mala retirada de la cera. Pero con una microfibras lo arreglas. Entonces, es mejor que no metas la pulidora porque te tocará encerar el coche de nuevo y además tendrías que hacer una eliminación del tratamiento que tienes actualmente antes de meter la pulidora. Un saludo! Editado 18 de Marzo del 2010 por a34323 Responder
osele_A3 Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 David, si pudieras ponernos unas fotos por aquí..... Si te queda blanquecino, entiendo que has retirado perfectamente la cera. Si no la retiras, verás zonas blanquecinas e igual es solo por eso. La otra es que hayas quemado la laca, pero igual tiene solución. Exactamente qué es lo que has utilizado? Qué pulidora, qué pulimentos, vamos...que necesitamos toda toda la información. Jose, usar lija de 600? Eso es una locura quillo!! Además si ha sido por mal pulido, mejor será que no haga pruebas de lijado que puede ser más grave el resultado si se pasa.(para un lijado al agua, yo uso lija al agua 2000 y/o 3000). Ya nos dirás David, que si no te invito a que te pases por Salamanca y te lo arreglo en un plis by the face.jejeje Un saludo! emilio lo de la lija de 600 al agua fue porque hice un coche como el tuyo este finde semana aver si pongo aki el post para que lo veais todo,el tema de esta lija era porque tanto capot,techo y maletero estaban matizados completamente,es decir ni tenia brillo y menos reflejo,al usar boina de lana y el 105 con una sola pasada no lo dejaba perfecto pero si se notaba "algo"no me comi la cabeza y meti lija con la pulidora y a lijar,despues de lijar hice el mismo proceso con el 105 y ahora era cuando hacia el efecto aver si pongo el curro que me pege el savado pasado Responder
a34323 Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 David, si pudieras ponernos unas fotos por aquí..... Si te queda blanquecino, entiendo que has retirado perfectamente la cera. Si no la retiras, verás zonas blanquecinas e igual es solo por eso. La otra es que hayas quemado la laca, pero igual tiene solución. Exactamente qué es lo que has utilizado? Qué pulidora, qué pulimentos, vamos...que necesitamos toda toda la información. Jose, usar lija de 600? Eso es una locura quillo!! Además si ha sido por mal pulido, mejor será que no haga pruebas de lijado que puede ser más grave el resultado si se pasa.(para un lijado al agua, yo uso lija al agua 2000 y/o 3000). Ya nos dirás David, que si no te invito a que te pases por Salamanca y te lo arreglo en un plis by the face.jejeje Un saludo! emilio lo de la lija de 600 al agua fue porque hice un coche como el tuyo este finde semana aver si pongo aki el post para que lo veais todo,el tema de esta lija era porque tanto capot,techo y maletero estaban matizados completamente,es decir ni tenia brillo y menos reflejo,al usar boina de lana y el 105 con una sola pasada no lo dejaba perfecto pero si se notaba "algo"no me comi la cabeza y meti lija con la pulidora y a lijar,despues de lijar hice el mismo proceso con el 105 y ahora era cuando hacia el efecto aver si pongo el curro que me pege el savado pasado Ok. Gracias por la información! Responder
Ivan-A3 Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Que champú utilizas? No laves el coche al sol ni lo dejes secar al sol. Puede ser que el champú se seque sobre la carrocería? Un mal champú? O que el agua tenga mucha cal? Responder
david_zafra Publicado 19 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 kevaaa no tiene nada k ver con la fotoo.........es como si fuera una capa de suciedad despues de haberlo lavadooo....yo lo lavo en el lavadero de mi pueblo con la pistola a presion.........y seguro k sea de eso....ya que despues de darle con el trapo queda como recien pulido........ Saludos Responder
mariscal Publicado 20 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2010 En muchos lavaderos usan agua destilada para el aclarado final pero en otros son simplemente agua del grifo pero solo a presion. Pudieran ser restos de cal? Responder
david_zafra Publicado 22 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2010 YO PIENSO K SIII....... Responder
Mar77 Publicado 22 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2010 YO PIENSO K SIII....... A mi me sucedió algo parecido una vez... En el lavadero donde suelo ir las posiciones de la "pistola" son tres: "Enjabonado","aclarado" y "abrillantado". Se tiene que regular manualmente y un dia me equivoqué y en vez de aclararlo en posición "aclarado"...lo aclaré con "abrillantado"... menudo desastre...peor que a ti.Usar esa opción en cualquier caso es un desastre... Para "postre" hacía sol...y ya...para qué contarte mas... ¿Solución? Vuelta a empezar de nuevo...aunque esta vez en casa y con 2 cubos. Responder
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