carzapa Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 Este tema va dirigidido a los que queréis lo mejor para la lubricación de vuestro Audi. Hace unos días pude presenciar la demostración que hicieron en una empresa de transportes de un producto para mejorar la lubricación de los motores, y la verdad es que quedé bastante impresionado. Digamos que se trata de un aditivo, aunque el comercial que hacía la demostración insistió en que no es una denominación correcta, ya que el producto, aunque usa el aceite como medio para actuar, no modifica realmente las propiedades del aceite, sino las de los componentes metálicos del motor. Os explicaré en que consistió la demostración. El comercial iba provisto de un aparato formado por una base sobre la que estaban montados los siguientes elementos: - un motor eléctrico que accionaba una rueda metálica. Esta rueda queda situada dentro de una especie de cazoleta que simula el cárter de aceite. - un amperímetro para medir el consumo del motor. - una palanca robusta de unos 50 cm. de longitud que gira sobre uno de sus extremos, y a la que puede adosarse, en un punto cercano al eje de giro, un pequeño cilindro metálico, que queda a la misma altura de la rueda citada anteriormente. En el otro extremo, la palanca lleva adosado un indicador que, en base a la flexión de la palanca, mide la fuerza que se aplica sobre ella. La demostración se compuso de varias pruebas, para poner en evidencia de forma comparativa las virtudes del producto. - En primer lugar, con el motor en marcha, o sea con la rueda girando, y sin ninguna clase de lubricación, por medio de la palanca se hace presión con el rodillo sobre el disco, aumentando la presión progresivamente. Se puede observar como el consumo del motor eléctrico va aumentando al tener que vencer el rozamiento creciente entre disco y rodillo. Se sigue aumentando la presión hasta provocar el gripado, con el consiguiente bloqueo del motor. Como resultado de todo ello, en el rodillo aparece un importante desgaste, que está marcado en las fotos que adjunto con el nº 1. - A continuación, tras cambiar la posición del rodillo para que el punto de contacto sea otro distinto, se llena la cazoleta de aceite de motor de buena calidad (Repsol Elite en este caso), y se repite la prueba. Para producir el gripado esta vez se necesita aplicar un par del orden del 50% superior al de la experiencia anterior, y la huella en el rodillo resulta claramente menor. Es la marcada con el nº 2. - Seguidamente se añade al aceite el aditivo, en una proporción del 5%, y se repite una vez más la prueba. Esta vez es imposible producir el gripado, pese a llegar a aplicarse un par de más o menos el doble del que provocó el gripado en la segunda experiencia y el triple que en la primera. La huella en el rodillo resulta incomparablemente menor. El consumo en amperios del motor también resulta bastante inferior al de las primeras pruebas, debido a que el esfuerzo de fricción es mucho menor. - Para demostrar que no es el aceite sino el propio metal el que ha sufrido el cambio, se añade a continuación al aceite una cierta cantidad de agua y barro, y se repite la prueba. Una vez más no se llega a producir gripado, y se crea la huella marcada con el nº 4, tan pequeña como en el caso anterior - Y por último, lo más alucinante: se retira el aceite, se limpian cuidadosamente tanto el rodillo como el cilindro, y se repite la prueba una última vez en seco, sin lubricación. ¡¡¡ Tampoco se produce gripado ni a la máxima presión de la barra, el ruido y consumo del motor eléctrico siguen siendo bajos, y la huella producida, la nº 5, es igual o incluso menor que en la prueba anterior !!! . En base a la geometría de la máquina y la fuerza aplicada en el extremo de la palanca, calculo que la fuerza aplicada por la rueda sobre el cilindro sería de al menos 700 Kg. La verdad es que la demostración me ha dejado alucinado, y estoy dispuesto a usarlo en mi coche. El producto se fabrica en USA, se llama Muscle MT-10, y lo importa y distribuye una empresa de Vigo dedicada a la importación y distribución de lubricantes de alta tecnología. Que yo sepa no se comercializa a particulares, quizá porque su precio es alto y no tendría mucho mercado. Sí se vende para uso industrial y en flotas de vehículos. Por Internet solo he encontrado referencias a él en WEBs americanas y mejicanas. Y vamos al grano: el coste de un envase de 240 ml., que es lo necesario para el tratamiento de un motor normal (entre 4 y 5 litros de aceite), comprado individualmente es de 43 € + IVA, pero según me dice el comercial, se puede conseguir una rebaja sustancial si se compra en mayores cantidades. Con un pedido de 24 envases podía quedar en unos 25 € + IVA por unidad. No es necesario añadirlo en cada cambio de aceite, pues el efecto de un tratamiento perdura durante al menos 80.000 Kms. Antes de comprarlo quiero saber si alguno de vosotros está interesado en el producto, para ver si alcanzamos un precio favorable. Si queréis contactar directamente con el comercial que hizo la demostración para aclarar cualquier duda, se llama Pablo y os indico su nº de teléfono: 607 249 029. Os adjunto también algunos enlaces a las WEBs en las que he encontrado alguna información sobre el producto: http://www.musclemt10.com/ http://www.evisos.net/detail_pics.php?id_adv=369860 http://www.hidraulica-seiton.com.mx/muscle...s/slide0002.htm http://www.usalubrications.com/mpc-mt10.html Espero vuestros comentarios, y si alguien tenía ya de antes algún conocimiento sobre el producto, por favor compartirlo con nosotros. Un saludo a todos. Responder
mavimad Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 Interesante... Lo muevo al General :clap1: Responder
C_B_M Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 Y que empresa es esa de Vigo? (si se puede saber) Responder
C_B_M Publicado 16 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 (editado) http://www.youtube.com/watch?v=nIYmvc6rxlM Al parecer se trata de un producto dieléctrico (no sé si es el mismo producto que comenta el compañero CARZAPA) pero la verdad es que no sé que rayos es un dieléctrico. ¿Será bueno para el motor de un coche? Editado 16 de Marzo del 2010 por C_B_M Responder
carzapa Publicado 16 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 Claro que se puede saber. Se llama Xicapam www.xicapam.com Y que empresa es esa de Vigo? (si se puede saber) Responder
carzapa Publicado 16 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2010 No. No tiene nada que ver con ese producto, que es un eliminador de humedad. Aunque debe ser del mismo fabricante, a juzgar por el nombre. He localizado la WEB del fabricante. es esta: http://www.mpc-home.com/ http://www.youtube.com/watch?v=nIYmvc6rxlM Al parecer se trata de un producto dieléctrico (no sé si es el mismo producto que comenta el compañero CARZAPA) pero la verdad es que no sé que rayos es un dieléctrico. ¿Será bueno para el motor de un coche? Responder
furgolin2 Publicado 23 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2010 Esa misma prueba calcada de principio a fin la puedes aplicar a Metallube. Ýo la he presenciado en Motortec del 2009 con exactamente la misma máquina, mismo proceso y mismo resultado. Saludos (También tengo el rodillo en mi poder como recuerdo) Responder
carzapa Publicado 25 de Marzo del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2010 ¿ Y lo has probado ? Esa misma prueba calcada de principio a fin la puedes aplicar a Metallube. Ýo la he presenciado en Motortec del 2009 con exactamente la misma máquina, mismo proceso y mismo resultado. Saludos (También tengo el rodillo en mi poder como recuerdo) Responder
furgolin2 Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 ¿ Y lo has probado ? Esa misma prueba calcada de principio a fin la puedes aplicar a Metallube. Ýo la he presenciado en Motortec del 2009 con exactamente la misma máquina, mismo proceso y mismo resultado. Saludos (También tengo el rodillo en mi poder como recuerdo) Sí, el motor va más fino en frío. A parte de eso no he notado nada más (como debe ser si el motor va bién). Dónde fué realmente espectacular fue en mi NSR 125 de hace 20 años. Le añadí un poco al depósito en reserva y desaparecieron totalmente las vibraciones. Lo que no tengo claro es lo que durarán los efectos... Eso sí, la fricción te garantizo que desaparece.. Saludos Responder
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