Rf20vT Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 (editado) Mira, yo llevo 8x18 ET45, atrás llevo unos separadores de 1,5cm (es decir, ET30), y queda bien y no roza la rueda (ni yendo cargado). Delante, he probado unos separadores de 1cm (en total ET35), y me queda demasiado a ras de aleta (sólo lo he probado, ya pasé de dar una vuelta asi, me cargo las aletas fijo) El mio está bajado unos 4 cm delante y 3,5 detrás Yo te recomendaría lo que dice Ogp, Et42 delante y ET35, aunque tienes el problema de cuando rotes ruedas. También puedes meter las 4 ET42, y atrás meterle unos separadores de 5 o 7mm Saludos Editado 18 de Marzo del 2010 por Rf20vT Responder
dani928 Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Mira, yo llevo 8x18 ET45, atrás llevo unos separadores de 1,5cm (es decir, ET30), y queda bien y no roza la rueda (ni yendo cargado). Delante, he probado unos separadores de 1cm (en total ET35), y me queda demasiado a ras de aleta (sólo lo he probado, ya pasé de dar una vuelta asi, me cargo las aletas fijo) El mio está bajado unos 4 cm delante y 3,5 detrás Yo te recomendaría lo que dice Ogp, Et42 delante y ET35, aunque tienes el problema de cuando rotes ruedas. También puedes meter las 4 ET42, y atrás meterle unos separadores de 5 o 7mm Saludos Yo estuve ayer mirando en el coche y suponiendo que las mias de serie sean et 45 ( creo que si ), unas 8x18 en el tren trasero con et35, entrarían. Adelante, como dice Rafa, veo que esa misma rueda en et35, no me entraría y rozaría en la aleta. Descarto entonces el et 35 para el tren delantero. Deduzco entonces lo siguiente: 1) Tren delantero: et42 o 45, aunque con este ultimo, tengo dudas como dice Gonzcid, si rozaría por dentro ( a ver si Rafa nos lo aclara ), ya que por fuera creo que no. 2) Tren trasero: et 35, 42 o 45. El primero por lo que dice Rafa, queda bien, pero los otros dos no se si rozaría por dentro ( creo que el 42 no rozaría ) A ver si Rafa nos lo aclara, ya que ha tenido puesto et 45 en los dos ejes. Un saludo. Responder
Rf20vT Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Mira, yo llevo 8x18 ET45, atrás llevo unos separadores de 1,5cm (es decir, ET30), y queda bien y no roza la rueda (ni yendo cargado). Delante, he probado unos separadores de 1cm (en total ET35), y me queda demasiado a ras de aleta (sólo lo he probado, ya pasé de dar una vuelta asi, me cargo las aletas fijo) El mio está bajado unos 4 cm delante y 3,5 detrás Yo te recomendaría lo que dice Ogp, Et42 delante y ET35, aunque tienes el problema de cuando rotes ruedas. También puedes meter las 4 ET42, y atrás meterle unos separadores de 5 o 7mm Saludos Yo estuve ayer mirando en el coche y suponiendo que las mias de serie sean et 45 ( creo que si ), unas 8x18 en el tren trasero con et35, entrarían. Adelante, como dice Rafa, veo que esa misma rueda en et35, no me entraría y rozaría en la aleta. Descarto entonces el et 35 para el tren delantero. Deduzco entonces lo siguiente: 1) Tren delantero: et42 o 45, aunque con este ultimo, tengo dudas como dice Gonzcid, si rozaría por dentro ( a ver si Rafa nos lo aclara ), ya que por fuera creo que no. 2) Tren trasero: et 35, 42 o 45. El primero por lo que dice Rafa, queda bien, pero los otros dos no se si rozaría por dentro ( creo que el 42 no rozaría ) A ver si Rafa nos lo aclara, ya que ha tenido puesto et 45 en los dos ejes. Un saludo. Delante no vas a tener ningún problema con ET45, lo único es que quedan muy metidas hacia adentro, mira el hilo de mi coche (en mi firma está el link), al final verás cómo queda el ET45, y hay un par de ellas ya con los separadores detrás, ET30 en total atrás. Yo te recomiendo ET42 delante, y 35 atrás, o 42 también atrás y unos pequeños separadores Saludos Responder
dani928 Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Las fotos del coche ya te las ví hace un tiempo. La verdad que te quedo super chulo. Parece mentira que el coche sea del 96. Lo que me fastidiaría un poco es poner separadores ( dicen que no pasan la ITV y que aparecen pequeñas vibraciones ). Todo esto es de oidas de otros foros, ya que yo nunca los he montado. Tengo el coche de serie 100%. ¿ tu has tenido problemas con ellos ?. ¿ los hay de doble centraje de 5 o 7 mm ? ¿ adelante dices que no roza por dentro ni girando el volante a tope ni con el coche cargado ?. No quiero ser pesado, pero me da algo si comrprará las llantas y luego me rozarán. ¿ atras te rozaba con et 45 ? Responder
Rf20vT Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 (editado) Atrás tampoco rozaba con Et45... Pero por poco, la goma quedaba a un milímetro del soporte del muelle Mira, lo de los separadores, hay gente que dice que dañan los rodamientos. En parte es cierto, sufren más por hacer más palanca el conjunto contra el buje. Pero ese efecto palanca es exactamente el mismo poniendo una llanta ET35 que una ET45 y un separador de 1 cm (a mismo diseño de llanta, claro) Yo ahora voy a poner unos de 5mm delante, la put*da es que no los hay de doble centraje tan estrechos, pero con unos de 5mm, la llanta llega a apoyar un poco en el buje. de 1cm sí que los hay de doble centraje Vibraciones y demás, nunca he tenido problemas... La gente que se queja de vibraciones y tal, será que monta separadores Momo de estos que se parten (he visto varios). Para separadores, busca unos de duraluminio macizos, con esos no hay problema Ah, y hace un par de semanas pasé ITV con los separadores puestos Saludos Editado 18 de Marzo del 2010 por Rf20vT Responder
dani928 Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Si pones por ejemplo unos separadores de 1 cm, ¿ necesitas una tornillería 1cm mas larga ? Otra duda sobre separadores. Si por ejemplo quieres poner una llanta de 70 mm de buje en nuestro b5´s; que creo que es de 57.1 mm y quieres tambien sacarla 1 cm hacia afuera, ¿ pueda hacerlo un separador todo ( centrar y separar ) ? S2. Responder
correpatras Publicado 18 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2010 Si pones por ejemplo unos separadores de 1 cm, ¿ necesitas una tornillería 1cm mas larga ? Otra duda sobre separadores. Si por ejemplo quieres poner una llanta de 70 mm de buje en nuestro b5´s; que creo que es de 57.1 mm y quieres tambien sacarla 1 cm hacia afuera, ¿ pueda hacerlo un separador todo ( centrar y separar ) ? S2. Hola Voy a intentar resumir lo que yo considero, en cuanto a ET para una llanta 8J creo que el 42 en las 4 ruedas irá perfecto, es el que yo eligiria, el 35 delante vas a ir demasiado justo aunque no creo que pegase en la aleta y por dentro desde luego que tampoco, pero el 42 es correcto, yo llevo et 35 en llanta 7,5j y goma 225, suspensión bajada 3,5 y no pega en ninguna parte, ni por dentro ni por fuera, justita y casi a paño con la aleta, unos 5 mm excasos sale la aleta, pero 8J con 35 es demasiado justa, coincido con GoNzCiD, y por supuesto las 4 iguales aunque se podrían poner separadores de 5 mm en las traseras. Si pones separadores, los tornillos deben de ser más largos, tanto más largos como sean de gruesos los separadores. Yo creo que no existen separadores que a su vez sean centradores, el centrador va encajado en la llanta a presión de tal forma que por dentro del centrador quede adaptado para 57,1, aparte el separador, pero en esto tengo alguna duda. Saludos Responder
ogp Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 Yo llevo ET32 en 8x17" y sin problemas. s2!! Responder
correpatras Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 (editado) Yo llevo ET32 en 8x17" y sin problemas. s2!! jod**...... 32 y te va bien, no roza en la aleta?, siempre me han encantado tus llantas, en el último cambio miré para comprarlas pero eran caras, creo que algo más de 1000 pavos y no me terminé decidiendo, pero me encantan esas RH, al final tiré por las BBS que no fueron precisamente baratas, pero esas RH me siguen gustando. Saludos Editado 19 de Marzo del 2010 por correpatras Responder
ogp Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 (editado) Pues rozar no rozan en ningún lado. Yo las compré en ebay más económicas y hace unos 3 años rompí una y comprándola a la distribuidora de rh en alemania fueron 165 euros puesta en casa(porque en Bilbao me pedían 260 euros). Tus BBS me encantan igualmente. Un saludo. Editado 19 de Marzo del 2010 por ogp Responder
GoNzCiD Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 (editado) Yo llevo ET32 en 8x17" y sin problemas. s2!! Cómo llevas de agachado el coche? yo te digo que con 8J19 ET35 y goma 235735R19, como dejes el coche muy bajo pegas delante, vamos que ahora mismo de alante llevo la PSS subida a tope practicamente, como la baje a la mitad más o menos a cualquier apoyo pega. salu2 Editado 19 de Marzo del 2010 por GoNzCiD Responder
ogp Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 Bilstein sprint + eibach pro kit, y ya te digo que no pegan en ningún sitio,eso sí, homologado un nuevo ancho de vías, y depende que modelo de neumáticos pueden sobresalir de las cotas de la carrocería unos mm,ahora mismo llevo unos uniroyal que van a ras, pero con los potenza salían un poquito,aunque para la itv siempre pongo un "apaño". s2!! Responder
ogp Publicado 19 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2010 (editado) De todas formas entiendo que con PSS y 19" roces, es que menuda suspensión y menudos zapatones gastas!! :ranting2: Editado 19 de Marzo del 2010 por ogp Responder
dani928 Publicado 20 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2010 Muy buenas. Tengo otra duda sobre las medidas equivalantes de los neumaticos; que seguro que es un tema muy tratado, pero que no me ha quedado muy claro. Si pones una medida equivalente de llantas ( pasar de 195 65 R15 a 225 45 R17 ó 225 40 R18 ) que no tienes apuntada en la ficha tecnica, ¿ puedes tener algún problema con los de verde por no figurar en la ficha ?, ¿ y al pasar la ITV, te miden la anchura de vías con las nuevas ruedas o te la ponen en la ficha directamente por ser equivalente sin más ?. Todo esto lo digo porque, en el hipotético caso de pasar de 195 65 R15 ( et 45 ) a 225 40 R18 ( et 42 ), estaría escediendo el ancho de vías en mas de 3 cm ( creo que 6mm concretamente ). Es el miedo que tengo, no sea que luego me manden a freir esparragos. S2. Responder
ogp Publicado 20 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2010 Si es una medida equivalente puedes ir a la itv y que te lo incluyan en la ficha técnica, no recuerdo si pagando una pequeña tasa o si tienes que pasar la itv completa con las nuevas gomas. Por otro lado los 6mm que comentas son 0,6cm. Un saludo. Responder
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